Posicionamiento web en Valladolid: objetivos y razones

Abogados en Valladolid o psicólogos: un punto de apoyo

A la hora de realizar un posicionamiento web en una determinada localidad o provincia hemos de contar con una serie de elementos que nos hagan decantarnos por esa localización.

En este caso para realizar un seo o posicionamiento web en Valladolid para cualquier negocio, desde psicólogos hasta a abogados o servicios como residencias de ancianos, eventos particulares o la venta de cremas pueden ser rentables. Para ello hay que estudiarlo y vamos a basarnos, fundamentalmente, en dos cuestiones:

  • la posibilidad de las empresas de conseguir beneficios en este territorio
  • las ventajas añadidas de añadir la etiqueta Valladolid a la palabra clave original

Para conocer el primer aspecto hemos de centrarnos en la búsqueda de las palabras clave que tengan capacidad de conversión y que tengan un tráfico potencial y real suficiente como para hacer que si nos situamos en las primeras posiciones de Google lograremos buenos resultados en la conversión.

En el segundo de los casos la clave estará en ver qué ventajas tiene hablar de hacer seo en valladolid o posicionamiento web para León en lugar de centrar nuestro objetivo en el posicionamiento global para google.es en todos los territorios desde los que se acceda al principal buscador en Internet.

 

Por qué hacer SEO en Valladolid

Centros de dia Valladolid: un caso concreto

La respuesta es clara: porque es más rentable que hacerlo en otra localización o generalizarlo para todo Google. Y aquí la siguiente pregunta que nos va a surgir es: ¿hay algún caso concreto que podamos extrapolar para darnos cuenta de ellos? Vamos a analizarlo.

En primer lugar vamos a buscar una URL que queramos posicionar, en este caso la de la empresa Gerohotel para Centros de dia Valladolid.

Pues bien, si nos fijamos en los niveles de competencia generales es la siguiente:

 

 

Observando las puntuaciones y niveles de dificultad vemos que son perfectamente asumibles, tanto desde los propios niveles como de índices de optimización.

Además vemos que no hay centros de día de Valladolid propiamente dichos con sus páginas web, sino que están formando parte de directorios o similares.

Si hiciéramos este mismo ejercicio a nivel de google.es generalizado los datos que obtendríamos serían los siguientes:

 

 

que como observamos son sensiblemente superiores a los que teníamos en el caso de hacer la geolocalización de nuestra acción en el posicionamiento en Internet en valladolid.

 

Casos en que no es tan conveniente focalizar el SEO

Aglomerado asfaltico: un producto general

En el caso de una residencia de ancianos o centro de dia en Valladolid, León o Madrid tiene mucho sentido focalizar la búsqueda, pero no siempre es así.

Vamos a poner el ejemplo de esta otra web: aglomerado asfaltico en http://pavimentosyasfaltos.es/aglomerado-asfaltico/. Este tipo de materiales obviamente no son comunes y la comercialización de aglomerados de este tipo no es que tenga demasiadas búsquedas a nivel particular en León, Valladolid o Barcelona.

Si quisiéramos centrar en Valladolid la búsqueda empezaríamos, por tanto, con tener que solventar un pequeño inconveniente: el número de búsquedas que nos encontrar en google.

 

Eventos particulares

Al igual que sucede con productos también sucede con servicios. Por ejemplo, una web sobre eventos particulares  es claro que no tiene tráfico ni capacidad de conversión en la capital pucelana y que por ello está mucho más indicada para realizar conversiones generalistas a nivel de google España.

Abogados en Valladolid o psicólogos en valladolid pueden ser un ejemplo de dos sectores de autónomos capaces de posicionarse en internet con claridad.

Recordemos que el primer paso es ver que tenemos un mercado lo suficientemente amplio como para que, en caso de lograr situarnos en la primera página gracias al SEO, los clientes que realmente conviertan sean suficientes como para que con el beneficio que generan con la utilización del servicio o la compra del bien que ofrecemos obtengamos un margen de ganancia suficiente.

En el caso concreto del aglomerado asfáltico no es así, y unido a eso, la búsqueda en España justifica por sí misma el que vayamos a apostar :

 

 

A partir de aquí observamos que el grado de competencia es asumible y que la diferencia de búsquedas en porcentaje entre las destinadas a Valladolid y al resto de España son realmente sustanciales.

Un caso semejante es el que hemos hablado de eventos particulares en que los márgenes obtenibles en la capital pucelana no serían suficientes para justificar la inversión.

 

 

 

Cuándo hay que hacer SEO en Valladolid

Hacer SEO en Valladolid, posicionamiento web en León o posicionar una web en Almería es una decisión que ha de basarse en el rendimiento que vayamos a obtener.

En líneas generales hemos de señalar que suele estar muy indicado en:

  • Empresas generales con un producto que vendan en ese territorio
  • Empresas locales cuyo ámbito de actuación sea Valladolid
  • Productos destinados a este mercado que por la complejidad de un posicionamiento amplio no puedan afrontarlo
  • Profesionales liberales vallisoletanos

Y es precisamente el campo de los profesionales liberales uno de los más atractivos para hacer seo en Valladolid.

Desde psicólogos hasta abogados en Valladolid las posibilidades son muchas y amplias.

Por tanto, y como conclusiones, la oportunidad de contactar con un consultor de marketing online especializado en posicionamiento web que realmente le ofrezca un servicio de calidad y que haga un estudio pormenorizado sobre las ventajas y beneficios que puede ofrecerle un posicionamiento en internet localizado es la clave para lograr beneficios.

 

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