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Todo sobre posicionamiento web

Cantidad o calidad en un proyecto de SEO

La importancia relativa de la cantidad y la calidad en un proyecto de SEO

Los proyectos de posicionamiento web en no pocas ocasiones se centran en algunos aspectos como conseguir muchas palabras claves entre las veinte primeras, tener un amplio espectro de keywords o buscar elementos en los que la cantidad es la base del trabajo.

Por otro lado tenemos otro tipo de opciones en las que la casuística nos viene a mostrar que la regla del 80/20 puede ser un ejemplo válido sobre cómo trabajar en SEO.

¿Razón?

Es posible que el 80% de los beneficios se los lleven el 20% de las palabras clave posicionadas. Es un caso similar al que sucede con el catering, con los platos de gourmet o con los restaurantes. ¿Mejor una carta amplia o pequeña y especializada?

La gran pregunta en marketing, en economía, muchas veces ha sido: ¿cantidad o calidad?

La respuesta la tenemos en catering gourmet madrid, piedra angular de quienes quieran obtener un amplio ratio en el campo del catering y geolocalizados en madrid, unido a gourmet madrid, la otra pieza para completar la pareja ganadora.

¿Mejor cantidad o calidad? En el caso del catering gourmet es claro.

 

SEO y resultados web

Partir de una premisa: hay que conseguir beneficios

Si partimos de esa premisa hemos de tener en cuenta un factor bastante importante: si un 20% de las palabras clave nos generan el 80% del negocio y esas palabras clave tienen una amplia posibilidad de mejora, tal vez estemos dilapidando recursos en crecer donde no nos van a aportar ningún beneficio mientras dejamos escapar oportunidades altamente interesantes.

¿Vamos a apostar por la cantidad o nos vamos a centrar en la calidad? Es lo mismo que al comprar un bolso de piel.

Los bolsos de piel pueden ser baratos o caros dependiendo del material y la marca.

Vamos desde SEO Total a analizar este tipo de acciones y ver cómo podemos conseguir mejorar espectacularmente nuestros resultados gracias a apuntar allí donde está el valor intrínseco de los productos que pretendemos maximizar en beneficios gracias al marketing online.

Para ello observamos algunos elementos de posicionamiento como Tumblr.

 

Abel Pardo Tumblr

 

La regla del 80/20 aplicada al posicionamiento web

Vamos a tomar como ejemplo un despacho de abogados en Marbella. Este bufete de abogados de Málaga está especializado en la reclamación de la cláusula suelo y por tanto en ofrecer servicios.

A partir de este dato podemos intuir que si contamos con un ámbito territorializado como la provincia de Málaga o la Costa del Sol puede ser una buena idea apostar por colocar mientras más palabras clave en las dos primeras páginas, como se desprende de los datos de SEMRush, mejor.

La clave está en que posiblemente un amplio porcentaje del tráfico real proveniente de SEO de algunas webs no sea uniforme sino que haya algunas keywords que se lleven el 80% de ese tráfico.

Con un tráfico localizado y optimizado generar conversiones es mucho más fácil que sin un tráfico que esté cualificado.

 

La aplicación del teorema a las tiendas online

Por ejemplo, en un comercio online, si tenemos 200 productos entre los 100 primeros peros el 60% del tráfico se lo lleva la Samsung Galaxy que está en el puesto 11 en Google, crear una estrategia de crecimiento horizontal podría no ser lo más adecuado.

En este caso poner toda la carne en el asador e intentar subir la keyword Samsung Galaxy Notepro 12.2″… hasta primera página y posteriormente hasta los cinco primeros puestos podría ser lo más indicado.

Además, con esta estrategia podríamos crecer por ramas, posicionando keywords de su familia más corta como Samsung Galaxy Notepro, Samsung Galaxy o Samsung Galaxy 32GB Negra, con lo que además del crecimiento en vertical y aumento seguro de los beneficios reportados estaríamos ante un crecimiento generalizado en número posicionado.

La consecuencia es que todo ello redundaría además en beneficio del aumento de keywords a través de variaciones de anchor text para una única palabra clave de referencia.

 

tienda informatica online nanoprecios

Un buen campo: cuando hay pocas palabras clave

En el caso de la tienda online de informática y el de otro tipo de negocios online conseguir este tipo de informaciones viene marcado en gran medida por la capacidad de generar negocio a través de este tipo de posicionamiento.

Obviamente de poco nos sirve mucho tráfico que no conlleva un beneficio claro y ello sucede no pocas veces con grandes webs y múltiples keywords, por lo que hay que afinar el tiro, como en el caso de las gestorías en Madrid especializadas en asesoría laboral.

Vamos a ver desde seototal algunas cuestione esencial sen SEO para generar beneficios.

 

Centrarse en keywords rentables

Una empresa centrada en ciertas keywords es Bonsai Dinero para comercializar créditos online baratos para pequeñas cantidades a devolver en poco tiempo.

Bonsai Dinero posiciona para multitud de palabras, pero de nuevo su centro de expansión y crecimiento, como habíamos visto en anteriormente, se debería centrar en algunas como por ejemplo creditos personales inmediatos.

En su caso está claro, hay muchas keywords, pero ¿qué pasa cuando no hay donde elegir? Por ejemplo, podemos buscar mejor abogado penalista en Sevilla o abogados laboralistas en Valladolid.

La realidad es que esa búsqueda nos generará muy poco tráfico potencial, por ser generosos, por lo que la clave estará en buscar abogado granada, abogados granada y a partir de ahí hacerse fuertes en esas palabras clave.

 

search engines marketing

Cuando no hay palabras relacionadas con el producto

Existen áreas donde las búsquedas son mínimas, no compensan por el beneficio obtenido o directamente no existen porque no hay tráfico.

Comprar latas de sardinas en Bembibre (León) carece de búsquedas, por lo que aunque seamos una tienda de Bembibre que venda latas de sardinas deberíamos plantearnos la búsqueda.

Otro ejemplo lo tenemos en bajeras ajustables cem textil.

Aquí no pega nada ni con cola, por lo que lo más útil sería buscar elementos relacionados con determinados productos más generalistas o con el objeto más próximo, como puede ser colchas cama online.

Algo interesante vimos en el artículo sobre construcción, reformas y rehabilitación que hicimos en seototal.

 

Las claves del SEO eficaz

La clave principal está en buscar la keyword adecuada para conseguir maximizar el tráfico relativo interesado en un producto que tengamos a disposición del visitante.

Para un sitio web de préstamos online con asnef y sin avales se pueden lograr cosas realmente interesantes posicionándose por creditos online.

Ofrecer la máxima información detallada como en creditosrapidos.express es una estrategia de marketing inbound que se pone en marcha una vez que el visitante ha llegado a la web y se convierte en cliente potencial.

Con ello el mundo de los préstamos ofrece diferentes niveles de monetizacióm y logra hacerse un importante hueco en el mundo online de venta de servicios.

SEO para profesionales autónomos

Otro ejemplo es el entrenador personal de Barcelona Sergio Benítez. Barcelona, la cual tiene un ámbito bastante restringido pero a su vez con un alto volumen de personas potencialmente clientes, puede posicionar webs rentables por entrenador personal o personal trainer en barcelona, o incluso por palabras relacionadas como nutricionista y lograr un balance suficiente de clientes potenciales.

También es interesante ver el que hay una relación en SEO internacional como con Bonsai Finance que también a su vez tiene su relación en España con Bonsai Dinero para créditos online rápidos.

En definitiva, consultar con nuestro especialista en posicionamiento web, realizar un buen trabajo de investigación de mercados que conlleve un análisis de la competencia.

Otro caso es elde protective relays testing de smcint.com en Estados Unidos con current transformeer testing de como keywords y la que es clave manejar bien los recursos solo para posicionar en cantidad.

La base es generar la calidad que muchas veces será el eslabón clave en la cadena que nos conducirá hacia el éxito cuando hablamos de marketing online y de negocios.