Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Algunas ventajas clave en marketing online

Por qué Marketing Online

Cuando hablamos de marketing online inmediatamente muchos de los lectores piensan en aspectos relacionados con la venta de elementos principalmente relacionados con el mundo de la informática.

Lo que marca la realidad es que el marketing online trasciende a todos estos valores y su principal objetivo,por el que conseguimos algunas ventajas en marketing online significativas es gracias a la mejora de beneficios.

El marketing online, marketing en Internet, marketing digital o cualquiera de las denominaciones que tome no se marca con fin el ofrecer buenos números en sí mismos, sino ventajas para quien lo utiliza.

Desde SEO Total vamos a ver algunas empresas que emplean técnicas de marketing en Internet y cómo saben aprovechar de cada una de las estrategias y herramientas que este área del marketing ponen a nuestra disposición.

 

Territorialización de las acciones de marketing

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que si buscamos marketing digital en León los resultados serán diferentes a los que obtengamos si buscamos marketing digital en Zaragoza.

Esto es debido a que uno de los principales elementos de la búsqueda de Google es ofrecer al usuario los resultados que mejor se adapten a sus necesidades y entre ellos está su localización geográfica.

Por tanto, hemos de saber que si queremos posicionarnos por créditos express es posible que no necesitemos una localización clara pero si queremos posicionar por marketing digital en León sí.

De eso es de lo que se ocupa una agencia de marketing digital especializada en SEO y es aquí donde es fundamental contar con un consultor de marketing en Internet adecuado y una agencia de posicionamiento web de primer nivel.

 

Marketing Digital

 

Focalizarse en el público objetivo que son clientes potenciales

Cuando alguien busca un local para celebrar una boda en Barcelona está interesado en ese ámbito territorial concreto y no en Sevilla.

Es esfuerzo para conseguir un posicionamiento generalizado en todo Google España, en Google para Reino Unido o en Google para Alemania puede no ser rentable si tenemos un ámbito geográfico o un público concreto determinado.

Al igual que alguien que quiere celebrar una boda en barcelona buscará en google bodas barcelona y no fincas bodas Madrid lo mismo pasará con ciertos servicios o productos delimitados a los que hemos de prestar especial atención.

Este punto es esencial debido a que la palabra clave que conseguirá mayores conversiones y mayores beneficios puede que no sea la que mayor número de visitas tenga en la teoría.

Ello lo podemos observar en los entrenadores personales. Un entrenador personal diferirá sensiblemente de un simple entrenador, por lo que habrá más búsquedas en entrenador pero diferencias sustanciales en cuanto a los niveles de conversión de una y otra keyword.

Si a ello le añadimos una geolocalización es claro que entrenador personal en Barcelona tendrá menos búsquedas que entrenador, pero seguramente el índice de conversiones, de clientes y de beneficios que le va a generar sea mucho mayor que el que le produciría entrenador en cuestiones de ROI o retorno del beneficio, puesto que la inversión en tiempo y dinero sería mayor.

Por eso, en lugar de buscar el posicionamiento en Google por keywords como tienda de mascotas es preferible posicionarnos por tienda de mascotas en León, ya que si no se ofrece este servicio en Alicante carece de lógica gastar dinero en ese ámbito territorial en lugar de concentrarlo en León.

Por ello, de nuevo, el contar con un buen consultor SEO que haga un estudio de mercado sobre cuáles son las keywords más adecuadas es esencial.

 

Tiendas de Mascotas

 

Cuando la clave son las especificidades

Si nos fijamos en servicio que se plantea en la web de créditos rápidos Bonsai Dinero https://bonsaidinero.es vemos que son créditos y préstamos online de escaso montante económico y a devolver en un plazo corto.

Este mercado tiene amplias diferencias entre posicionar por créditos o préstamos y aquellas otras palabras más largas y de menos tráfico como créditos online con asnef y sin papeleo, que obviamente no busca tanta gente pero que aquellos que lo buscan tienen un problema concreto y necesitan solucionarlo de una manera concreta.

Por estas razones conviene no perder la perspectiva de dónde se encuentra la rentabilidad, que suele ser a medio camino entre la inversión y el beneficio.

Desde SEO Total observamos casos como el de loans with no credit check Bonsai Finance USA que para el mercado norteamericano implica que esa keyword será muy superior en cuestión de beneficios a la que puede proporcionar loans with no credit o loans por poner dos ejemplos claros,

Estaríamos ante keywords que tendrían un tráfico potencial muy alto pero que los niveles competitivos no las harían rentables como sí podría ser una keyword más larga en términos de Retorno de la inversión.

 

creditos-online

 

Cuando la venta se produce fuera de Internet

Hay ocasiones en que la venta se produce en Internet, especialmente en tiendas online enfocadas a la venta directa de productos mientras en otras ocasiones, como contratar una boda o buscar un piso en Alicante la clave está en cerrar esa venta offline.

Cuando hablamos de obra nueva Alicante, de venta pisos Leon o de comprar una cabaña canadiense lógicamente estamos hablando de productos que requieren una compra offline debido a su coste y a que en  muchas ocasiones los temas relacionados con la arquitectura así lo demandan.

Por ello los elementos de conversión para la compra de pisos o de cabañas en la montaña leonesa estarán supeditados a un contacto que posteriormente se cerrará offline y la web ha de ser diseñada y posicionada para ello.

Como siempre, contar con una buena agencia de marketing digital que sea capaz de canalizar todo este tipo de acciones y conseguir que la inversión realizada en Internet sea rentable será básica para lograr beneficios.

 

SEO garantizado por resultados