Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Ventajas del SEO sobre la publicidad en Adwords

Ventajas del SEO sobre la publicidad en Adwords

En una web como seototal.es es lógico que digamos que el SEO tiene innumerables ventajas sobre la publicidad en Google Adwords, como lo lógico es que Google indique en sus páginas sobre Google Adwords que dichas técnicas tienen muchas ventajas sobre el Search Engine Optimization o SEO.

La realidad nos marca que ambos conceptos son complementarios, y como también es lógico vamos desde seototal.es a observar cuáles son los principales puntos que podemos destacar de ambas y por qué se utilizan el posicionamiento web o la publicidad de pago en Adwords en unas u otras ocasiones.

¿Queremos promocionar nuestra tienda de depilación o nuestro negocio de venta de coches de segunda mano en Lugo? Veremos cuál es la estrategia más eficaz.

Observaremos ejemplos, analizaremos casos y veremos cómo desde una tienda de depilación láser en Almería a un portal de franquicias o un negocio de masías en Barcelona pueden aprovechar todas las ventajas que, de manera combinada, nos ofrecen los principales elementos que componen el marketing online.

inmobiliaria logroño

Puntos a favor del SEO o posicionamiento web

Uno de los puntos principales es, sin duda, el que es gratis. Posicionar a una palabra clave concreta puede evitarnos el pago de ingentes cantidades de dinero, especialmente si hablamos de una palabra clave muy competida y que tiene numerosos clics como vehículos usados.

Por ello, la realización de un buen trabajo de posicionamiento en Internet puede suponer una importante diferencia entre lo que es lograr un buen beneficio gracias a las técnicas que utilizamos o tener que pagarle a Google parte del mismo.

El SEO además logra posicionar muchas palabras del entorno semántico de la que estamos analizando sin tener que pagar a Google por cada clic en una de ellas, aumentando de esta manera la visualización de la web.

Pensemos en la web http://entrenador-personal-barcelona.net.Si quiere posicionarse por palabras como entrenador personal, entrenador en barcelona o entrenador personal en Barcelona y tiene un nombre como el que vemos, es muy probable que se consiga con un amplio espectro de visitantes potenciales a los que llega nuestra web.

El tercer punto importante es la capacidad de generar más visitas ya que el apartado orgánico tiene una mayor capacidad de generar clics que el de pago. Con ello, en palabras con alto grado de conversión pro escasas visitas el primer puesto orgánico puede llevar e 40% mientras los primeros puestos de pago apenas llevaban siendo tres resultados entre todos el 20%.

Tal vez por ello Google ha aumentado de tres a cuatro los puestos en Adwords visibles en las SERPs del buscador, con lo que veremos con las nuevas estadísticas cuál es la distribución de los diferentes elementos que aparecen en los resultados del gigante californiano de las búsquedas en Internet, del tipo venta de pisos en Alicante capital.

depilación

Puntos a favor el posicionamiento en Google Adwords

Google Adwords tiene como una de sus principales ventajas el ofrecer un posicionamiento inmediato. Si alguien quiere posicionar por franquicias online simplemente tiene que configurar Google Adwords de tal manera que cuando alguien busque esa palabra clave se aparezca en el resultado.

El el caso de las franquicias online se puede necesitar en el plazo de dos días estar en primera página y es el método más eficaz para conseguirlo. Aquí hay que tener en cuenta el marketing personal y el branding como en este caso de Faja Pirítica.

Otro elemento importante es que podemos posicionar por las palabras que queramos sin necesidad de, como hemos visto, esperar semanas o meses. Simplemente se añaden las palabras por las que queremos aparecer y en función de una serie de criterios del algoritmo de Google Adwords aparecemos.

Por ejemplo, si queremos aparecer por bolsos de piel, bolsos piel, bolso piel, bolso de piel podemos hacerlo simplemente posicionando por esas cuatro combinaciones en singular y plural de bolsos de piel y lo tenemos listo.