Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Tres cosas útiles para posicionar una web

Lograr el posicionamiento de una web no es una tarea sencilla. En un entorno en el que el posicionamiento en Internet es sin duda uno de los principales surtidores de visitas hacia cualquier tipo de tienda online, blog o sitio web.

Por ello, disponer de elementos suficientes como para lograr estar entre los primeros de Google es clave.

Así, gracias a las nuevas técnicas de posicionamiento en Internet podemos conseguir un tráfico cualificado que haga que nuestros visitantes se conviertan en cliente y con ello lograr el éxito en la red. A partir de aquí podemos inferir que poner en marcha un proyecto en Internet requiere de una serie de factores entre los que la adaptación de una web al SEO es esencial.

Desde SEO Total vamos a repasar algunas de las principales estrategias que te serán útiles si estás comenzando en el campo del posicionamiento web.

 

Primer punto: tener una buena web adaptada al SEO

Tu web no puede ser algo de baja calidad que perciban como tal tus clientes. Es tu imagen ante el mundo y una web mala transmite una imagen mala. Una web ha de tener una buena imagen, un buen contenido un buen formato y ha de transmitir a nuestros clientes potenciales que somos la opción que buscan.

Todo ello ha de combinarse con otros dos elementos: el SEO y la conversión. De poco nos vale tener la web más bonita del mundo si no la visita nadie y de poco valdría todo ello si no nos genera ingresos.

Fijémonos en esta web sobre scrap. Tiene todo su contenido adaptado a la venta utilizando técnicas de marketing de conversión. Ahí está una de las claves, en lograr los objetivos que nos planteamos online sea para scrapbooking o para washi tape.

La clave está ahí, en que logremos que nuestro sitio web se útil y los buscadores lo aprecien, y cuando decimos buscadores decimos google. Y no tiene por qué ser una web de emrpesa. Aquí hablamos también de webs personales.

 

Abel Pardo Net

 

Segundo punto: conseguir las mejores palabras clave

El SEO no solo consiste en ser los primeros, sino en ser los primeros para las palabras clave que más nos interesen. ¿Cómo sabemos cuáles son esas palabras?

Una de las claves está en contar con un consultor web especializado en posicionamiento en Internet que nos haga un estudio sobre tres puntos:

  • cuáles son las palabras con más tráfico
  • cual es la competencia que surge de ese nivel de palabras clave
  • cómo es la adaptación de nuestra web para conversión para esos niveles de tráfico

Una vez que contamos con esos datos tenemos muchas más posibilidades de lograr que nuestro proyecto se materialice en algo realmente interesante.

Por ejemplo, no es lo mismo posicionar abogados que abogado Valladolid. La diferencia estriba en que mientras la primera palabras clave, abogados a secas, tiene un nivel de competición absoluto de 60 millones de resultados el segundo lo tiene de un millón setecientos mil.

Por estas razones la estrategia más útil sera combinar los niveles de tráfico con competencia hasta el límite en el que el cruce de ambos sea asumible para nuestro presupuesto web y que se sitúe por encima del margen de la rentabilidad.

 

abogados valladolid abogados

 

La diferencia es sustancial, y pese a que son números absolutos y habría que estudiar la competencia relativa, es un punto a tener en cuenta de cara a plantearnos si realmente ese nicho de mercado es el óptimo para nuestros intereses o si realmente no estamos preparados para este tipo de competiciones.

 

Tercer punto: una buena estrategia de enlaces

Lograr enlaces es uno de los puntos más importantes y complicados. No solo hay que calcular cuántos, cuáles y cómo, sino que hay que observar diferentes opciones de cara a que los links no son algo sencillo de conseguir.

Un enlace desde una buena página o una reseña, por mucho que google se empeñe es algo que se vende y se compra. Las posibilidades de que nos enlacen por nuestro contenido son mínimas y a pesar de ello hay que tener estrategias para lograrlo.

Por tanto, si queremos buenos enlaces es necesario ir preparando nuestra cartera para invertir en tener buenas páginas que ciertas personas aprecien o para poder adquirir los enlaces ya sea para vender cebollinos o marisco.

Y ojo, compra y vender enlaces, reseñas, post invitados y demás no está prohibido. A Google no le gusta, pero es perfectamente lícito y legal ya que google no es un gobierno ni marca la ley en Internet. Otra cosa es que según sus reglas si no le gusta algo de lo que haces te penalice.

Es ahí donde entra en juego el nivel de riesgo que cada uno está dispuesto a asumir.