Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Tres clases de seo diferentes

Las ventajas del posicionamiento en Internet

A la hora de hablar de posicionamiento en Google no todo implica que se deben utilizar las mismas estrategias, sino que existen diferentes modos de plantear cómo situar una determinada página en la red.

De la misma manera las técnicas y metodologías que podemos plantear pueden diferir sensiblemente, logrando distintos objetivos con distintos sistemas o bien combinar una serie de acciones para alcanzar un fin concreto.

De cualquier manera, en marketing online es esencialmente interesante conocer desde un primer momento a dónde queremos llegar, cuáles son los pasos que vamos a dar y calcular los tiempos empleados para ser capaces de conseguir esos objetivos en esos plazos algo esencial para una agencia de marketing digital en Internet.

Con estas mimbres podremos desarrollar una buena estrategia de marketing online que genere beneficios para nuestra empresa. Vamos a analizarlo desde SEO Total.

 

SEO total

SEO de fortalecimiento

Hablamos de SEO de fortalecimiento fundamentalmente cuando una web acaba de nacer. Plantearse grandes objetivos con una web nueva en un dominio nuevo no es lo más prudente, ya que ni google nos lo aceptaría, ni el volumen de trabajo sería creíble.

Tomemos como ejemplo la web de mascotas todmas.es.

Una web nueva, recién salida del horno, ha de plantearse que hay muchos aspectos internos que se pueden mejorar antes de optar a grandes campos nutrientes de tráfico.

Por ello, hay que hacer un análisis previo en que es posible que lo más interesante para una web que nace es que vaya dando pasos uno detrás de otro, que crezca en número de páginas, en contenido, en temas internos, en seo estratégico y en posicionar para palabras simples relacionadas con su ámbito.

En el caso de esta web de mascotas vemos cómo en estos momentos no podría competir por tráfico selectivo con los grandes del sector, por lo que habría que centrarse en potenciarla interna y externamente.

Por otro lado páginas como Psicólogos Valladolid o León (una web sobre psicólogos vallisoletanos y leoneses respectivamente) que ya tienen un tiempo posicionando en la red pueden dar otro tipo de pasos tendentes a posicionar en ciertos tipos de mercados. ¿Razón? Palabras posicionadas, contenido abundante, recursos suficientes de seo interno y unos números de fortaleza y confianza adecuados.

Lo mismo sucede con depilación laser en Valladolid o en otro tipo de páginas informativas como las que analizamos en este artículo.

seo para diferentes negocios

SEO para palabras cercanas

En la web de life gourmet sobre catering que hemos visto en internet analizada, observamos que tiene diferentes opciones, todas ellas en menús en los que el nombre no tiene nada que ver con los productos o servicios que se venden por un lado y sí por otro.

Es, por así decirlo, nombre de marca (Life) más nombre de elementos clave (Gourmet). Un paso a dar sería que posicionara por elementos como “Gourmet en Madrid” una vez alcanzado el que posicione por Life Gourmet. Este sería el segundo paso antes de abordar otros más complejos como catering, similar al que se analizó en aigen.org con casas prefabricadas.

Un caso similar en el que cierta parte de la marca y el producto se pueden entremezclar es aceite del campo. En este caso habría que recurrir a aceite del campo antes que a aceite de oliva, y seguir un proceso progresivo en el que sobre el concepto de aceite vehicule un trabajo de fortalecimiento previo para pasar a posicionar elementos concretos de su ámbito.

Si tenemos claro que el sistema de posicionamiento en internet es por pasos, desde que nace la web hasta que se robustece tendremos mucho camino recorrido tanto si nuestra web es de mascotas en León como si vendemos aceite de oliva en Alemania.

Barcelona skyline, Spain

Posicionar palabras clave que generen ingresos

Obviamente las palabras que generan cierto tipo de tráfico, y más si ese tráfico tiene unos buenos estándares para proporcionar potencialmente conversiones, van a ser competitivas y estar trabajadas en el campo de lograr buenas posiciones.

Por ello, este tipo de posicionamiento en Internet ha de restringirse para webs fuertes, competitivas, muy optimizadas desde el punto de vista del seo interno y con garantías de que nuestros rivales están a nuestro alcance.

Lanzarse a palabras de alto nivele de tráfico y competitivas con webs que acaban de nacer, que no están optimizadas o carecen de la fuerza básica es tan absurdo como pretender que un equipo de juveniles juegue en primera división y acabe ganando la liga.

Algo que en deporte nos parece ridículo en el mundo de internet lo es aún más. No es una cuestión de terapia de psicología, sino que simplemente lo que no puede ser, no puede ser, y once infantiles no pueden ganar la liga española ni una web nueva puede posicionar en dos días y durante dos meses por catering, gourmet o psicologos madrid.

seo para leon

La clave: saber elegir consultor

Un buen consultor de marketing online nos ayudará a diferenciar lo posible de lo imposible. Y es aquí donde hemos de recordar una máxima: más vale el 50% de 10 que el 100% de 0.

Por ejemplo, en el caso de nuestra página sobre construcción hemos visto cómo este estudio en la red de construcciones amuriza consigue enfocar el punto principal de análisis para presentar buenos resultados extrapolando a otras webs o a otras constructora.

Si apostamos por una palabra clave a la que no tenemos acceso perderemos tiempo, esfuerzo, recursos y nuestros resultados serán nulo.

Si vamos por fases, conseguimos posicionarnos en palabras poco competidas pero con un mínimo tráfico logramos dos objetivos:

  • sentar bases para el futuro
  • beneficiarnos del tráfico que vamos consiguiendo

Es aquí donde nuestro trabajo rendirá frutos y además, siguiendo este camino, iremos ganando puntos progresivamente de cara a Google. Una web que se dedique a la venta de coches de ocasión en coruña tendrá más ventajas si posiciona coches de segunda mano o de ocasión en Lugo.

Es este el momento de seguir los consejos de un consultor de marketing online profesional y de apostar por unos rendimientos progresivos en el tiempo que nos garanticen que la rentabilidad es la base del trabajo.