Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Tres campos interesantes para probar proyectos de SEO

De vez en cuando los proyectos de posicionamiento web que se sacan adelante tienen toda una cobertura tras ellos que implica un proceso de trabajo para el que previamente han debido hacerse numerosas pruebas.

Desde SEO TOtal hemos hablado de los factores para posicionar una web y vamos a seguir avanzando en el conocimiento continuo que hemos de tener si queremos seguir los pasos y modificaciones que Google va produciendo.

En ese sentido, estos campos de pruebas se establecen en palabras clave con unas condiciones que sean propicias: un volumen de búsquedas alto o bajo dependiendo de qué se quiere monitorizar, una serie de palabras clave de familias lingüísticas concretas o simplemente una zona geográfica que no genere altos niveles de competencia.

La clave estriba en tener un campo de experimentación lo suficientemente claro como para poder extraer conclusiones y aplicarlas con posterioridad  a otros proyectos.

Servicios informáticos

Nosotros hemos constatado que los servicios informáticos y de mantenimiento informático en Madrid pueden necesitar de varias semanas para lograr cierto tipo de resultados que van intrínsecamente relacionados con volúmenes de búsquedas y con la predisposición de elementos de SEO interno a ser posicionadas.

Así, cuando se habla de mantenimiento informático es posible que dicho mercado no se ajuste a los perfiles de clientes tipos de conversión y haya que realizar precisiones, como por ejemplo añadirle una etiqueta sobre procedencia.

Un caso similar sería el de psicologos adolescentes para madrid urgente, ya que por su ámbito de actuación en principio no debería estar muy interesado en clientes de León, Barcelona o Valencia.

Y es que una de las claves del posicionamiento web es la de enfocar los resultados a la consecución de objetivos, para lo que la selección previa de palabras claves tanto en el caso de los servicios de mantenimiento informático como el de los electricistas de Madrid es clave.

Normalmente las personas que no disponen de un conocimiento suficiente en el mundo del marketing y de internet tienden a identificar informática con ello, lo cual, como hemos comprobado en el caso del mantenimiento se un servicio informático es un error.

lo que no se debe hacer en seo

Entrenador personal

En el área de los entrenadores personales hemos visto varios puntos de trabajo centrados en Madrid, Barcelona, Valencia e incluso personal trainers online.

Entrenadores personales de Madrid

Aquí apostar por keywords como entrenador personal en Madrid o similares puede ser toda una odisea si no se acompaña de un posicionamiento paralelo. La razón es la masificación de este campo y este tipo de palabras, donde múltiples webs que pretenden posicionar utilizando la URL del dominio como puntal básico actúan.

Por ello tener un buen conocimiento no ya del ámbito temático de los entrenamientos, entrenadores y deportes a que se aplican, sino de la acción concreta que se pone en marcha en la red, la fuerza de las páginas, los niveles de posicionar a un entrenador concreto o como se plantean los sistemas de conversión en las páginas de los entrenadores.

Entrenador personal Valencia

Hemos comentado que un entrenador personal en valencia tiene muchas más opciones de encontrarse con una fuerte competencia que en otros lugares como Barcelona.

Estos hechos implican que no precisamente porque hablemos de niveles altos de SEO que los hay, sino porque en Valencia se trabajan muy bien diferentes elementos del marketing aplicado a entrenadores personales que se ponen en práctica para algunos de estos campos concretos.

Así el estudio que para entrenadores personales de Valencia en aigen.org nos muestra con aplicaciones claras cómo el primer entrenador que aparece en google no solo tiene una importante presencia en trabajos de SEO, sino que además utiliza marketing de contenidos, marketing de conversión y otros elementos que nos promociona el marketing online como publicidad en google y redes sociales.

Qué es un empresario

 

Aplicaciones prácticas

El tercer campo es el que tú elijas. Entre las aplicaciones que podemos desarrollar se integran desde realización de supuestos hasta observar el potencial de diferentes integrantes del proceso de resultados y de su posterior capacidad para ser seleccionados. Médicos, abogados, empresas de restauración de edificios o transportes internacionales pueden ser una opción.

Si electricistas en Madrid o psicólogos en Madrid para adolescentes de carácter urgente hay muchos, buenos y bien posicionados nuestras opciones en este campo en general y en estas palabras en particular serán más bien pocas como indicio.

Por ejemplo, en el caso de las páginas en sitios como wordpress podemos comprobobar cuál es su grado de fuerza o en sitios como el de Abel Pardo en Webgarden compararlos con el de abelpardo.net.

Si buscamos zapatos de tacon alto 1495 vemos que aparece la web de CL Fashionable con zapatos de tacón que son altos y que, por tanto tienen más posibilidades de aparecer en una búsqueda que cuando se pone solo zapatos de tacón sin hablar de altos, bajos o especificar ningún tipo de característica.

Es un trabajo posterior el que debemos hacer para ser capaces de ver si dentro del campo de los entrenadores personales, los electricistas o los servicios de mantenimiento tienen cabida.

A partir de aquí nuestra agencia de SEO ha de desarrollar los puntos más importantes en base a datos objetivos para ser capz de optimizar nuestras campañas en la red.