Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

SEO para tiendas online

El SEO para tiendas online está en boga en los últimos meses. Desde la explosión de este tipo de webs son muchas las estrategias planteadas y vamos a ver algunas de las más importantes en SEO Total.

¿Es diferente el seo que se hace para una tienda online que el que se desarrolla para una web informativa?

Sí, decididamente le SEO de una tienda online tiene o puede tener miles o decenas de miles de productos mientras que el de una web informativa por lo general suele estar enfocado a una decena o como mucho centenares de productos.

Así, desde SEO Total vamos a señalar una serie de ejemplos en los que una web informativa tiene muchas posibilidades de alcanzar objetivos frente al SEO para tiendas online y viceversa.

Comprar lencería online: cuándo las tiendas on line tienen sentido

Vamos a ver la web http://sensualita.es. Aquí tenemos una web en la que podemos ver sujetadores copa F con lo que poco hay aquí de tienda online y sí páginas informativas.

La diferencia, por tanto, estriba no solo en el contenido sino en diferentes páginas que se pueden utilizar.

¿Es mejor una tienda online con paginas informativas o una web informativa que vende online? Vamos a ver dos tipos de ejemplos en los que las soluciones son diferentes.

Esta es la página, en este caso sobre tallas de sujetador de sensualita.es:

tallas de sujetador

vemos información sobre aquella persona que quiere encontrar datos sobre las tallas de sujetador y en el widget de la izquierda diferentes productos.

Estamos, por ello, ante un claro ejemplo de página informativa. La diferencia es que esta página informativa está embebida dentro de una tienda online y por tanto cumple su función.

¿Cuál es la proporción entre información y elementos de venta? Esta será una de las claves que utilizaremos para decirnos para hacer seo en una tienda online o decantarnos por una web tradicional en la que desarrollaremos una estrategia de posicionamiento web.

Comprar lencería sexy

Esta es la web general de sensualita, en la que vemos todos los integrantes normales en una tienda online: precios, imágenes, resumen de característica y canal de compra claro enfocado a través de call to action para vender, en este caso lencería online.

Obviamente nada que ver con esta página de masías para bodas en la que los ingredientes principales son absolutamente todos enfocados a la información y la conversión offline.

Tiendas de informática online: un ejemplo de SEO generalizado

Vamos a observar la web de una tienda online informática como mytelecom. En este caso las diferencias no ya con la masía para bodas, sino con la propia tienda online de sujetadores es calra.

En el caso que nos ocupa son escasas las páginas informativas y sí son amplias las páginas destinadas a producto final.

Un ejemplo es una página para comprar un Samsung Galaxy o consumibles de impresoras 3d. Vemos una de sus URLs que, más o menos, han sido enfocadas a tal efecto.

Esta es una captura de pantalla:

consumibles impresoras 3d

Aquí vemos de nuevo los elementos claros para cualquier tienda de informática online como es el caso: precios, imágenes, varios productos y posteriormente la opción de meterlo en el carro de la compra o ampliar información.

En el caso de querer ampliar esta es la información sobre redes home plug, que va en la línea de lo que hemos visto, o incluso de un Samsung Galaxy Note 4, que podemos apreciar en la imagen de justo debajo con la captura de pantalla correspondiente:

Lo vemos aquí:

Samsung Galaxy Note

En la parte inferior más información y más completa, lo que de cara al posicionamiento web es ideal.

¿Cuál es la gran diferencia entre la tienda y el seo general? Sin duda el que no es lo mismo posicionar una página optimizada y con amplios textos que múltiples, centenares o miles de páginas con textos escasos.

Aquí vendrá la pericia de nuestro consultor online para lograr que la tienda online de informática en su conjunto, el galaxy note o los sujetadores copa F puedan obtener unos puestos adecuados.

Es aquí donde nuestro consultor especializado en marketing online o nuestra agencia web pueden aconsejarnos para lograr los mejores resultados.