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Todo sobre posicionamiento web

SEO para tiendas online pequeñas

SEO para tiendas online pequeñas

Planteando un proyecto de SEO online

Un proyecto de posicionamiento web tiene numerosas formas de conseguir que el propietario de la web obtenga un rendimiento que haga que este tipo de acciones le resulten rentables.

Algunas de ellas, especialmente las tiendas online, están enfocadas claramente a la venta de productos, en general bienes tangibles.

Otro tipo de webs se concentran más en ofrecer una información que haga que el visitante acabe decantándose por sus productos, muchas veces servicios, y para ello el marketing de contenidos y el marketing de conversión juegan nuevamente un papel destacado.

Desde SEO Total vamos a analizar algunas tiendas online, ver cómo se plantean sus estrategias y conocer si podemos extrapolar dichas acciones a otro tipo de webs, especialmente como dice el título de este artículo, para pequeñas tiendas online.

Joyería online para comprar relojes

Joyería Taffeit es una joyería que vende relojes a través de internet. Esta tienda está especialmente enfocada al mundo de unas pocas marcas, unos cuantos productos pero que en general no superan la centena.

La capacidad de desarrollar una estrategia en este sentido se orienta en diferentes niveles, que van desde el generalista “comprar relojes” hasta otros más particulares como comprar reloj festina caballero f16631/2 y que tiene en la URL de comprar pulseras de plata una opción paralela para quien quiera regalar joyas.

La clave aquí, por ello estará en:

  • Realizar un estudio de palabras clave relacionadas con los productos a la venta
  • Comprobar el tráfico potencial de dichos productos para esas palabras clave
  • Ver la rentabilidad que obtendríamos con diferentes posiciones en google
  • Comprobar la competencia, por ejemplo para comprar festina, comprar relojes festina, comprar relojes y palabras relativas
  • Contrastar el presupuesto a invertir con el beneficio potencial a obtener.

En este caso es muy probable que palabras de cola larga o media puedan conseguir ciertos beneficios, especialmente si somos capaces de combinar el precio de oferta con los diferentes tipos de demanda que se nos van a plantear.

pulseras acero

Empresa de jardineros en Barcelona

Cómo una web puede enfocarse a un público para convertir o informar

La empresa de jardineros en Barcelona area verda no tiene una tienda online, sino una página informativa que vamos a utilizar como contraste.

Por ello, en este tipo de webs más informativas que otra cosa podemos observar cómo utiliza ciertos elementos para indicar cuáles son sus áreas de interés. Desde el mantenimiento de los jardines hasta la creación de los mismos o la utilización de porcelánico de imitación madera, sus principales áreas señalan dónde ponen su atención.

Esta es, por ejemplo, su página sobre porcelánico imitación maderao ver esta de un entrenador personal barcelonés.

De entrada vemos muy bien construida la URL y que los elementos de conversión no se basan en botones de compra con llamadas a la acción claras, sino que simplemente hay unos datos de contacto en la parte superior, y no demasiado visibles, por cierto, y un formulario de contacto, tampoco muy visible que digamos en el pie de página.

Si nos fijamos en un abogado en Zaragoza experto en cláusula suelo podemos ver o información sobre abogados o cláusulas suelos en Zaragoza o cualquier cosa sin relación. En el primer caso habrá conversiones, en el segundo difícilmente.

porcelanico imitacion madera

La clave, en este caso, no está tanto en conseguir clientes a través de palabras clave para que compren el porcelánico de imitación madera o contraten los servicios de una empresa de jardinería de Barcelona, sino en que cuando alguien les busque les encuentre y centrarse en palabras clave que generen cierto tráfico potencial.

Un caso especial es, por ejemplo, el de una planta de reciclaje que tiene que conseguir clientes que conozcan su ubicación y sus servicios y que muchas veces internet es una fuente clara de clientes.

En este caso con una web informativa que hable sobre distintos tipos de reciclaje, horarios y que esté bien ubicada se pueden conseguir muy buenos ratios de conversión, en este caso offline u ofreciendo servicios de atención al cliente a través de correo electrónico, chat o teléfono.

Y es que este tipo de plantas de reciclaje o de elementos que a diferencia de las pulseras de plata no son de compra directa también consiguen un buen retorno de la inversión en la red gracias al SEO.

Tienda informática online

Vamos a ver en este caso una tienda online como www.nanoprecios.com. Aquí no nos queda lugar a la duda: estamos ante una tienda online que sitúa en la parte de la izquierda las marcas y que desarrolla las mismas en el interior.

En la portada recogen una serie de elementos que luego agrupan, muestran precios y características y las desarrollan en su interior de manera que cada una de ellas tena la posibilidad de compra clara y posteriormente información añadida para otros tipos de persona dentro del embudo de conversión.

Así, si buscamos un producto como el redes nos vamos a encontrar con la imagen del producto, el botón de compra, la información esencial y posteriormente la información ampliada.

Con ello se consigue que quien conozca el producto, en este caso el Leotec L-pad Supernova S16 y esté comparando precios o similares y el nuestro sea el que busca el cliente pueda proceder a la compra con celeridad.

Si se requiere más información, está debajo, de tal manera que el comprador top of the funnel y el bottom of the funnel pueden encontrar aquello que buscan con facilidad.

Leotec Lpad Supernova

Un caso similar tenemos con productos deportivos, una web en este caso enfocada al mundo de las proteínas online y productos similares.

La estructura es la misma: información simple, precio, portada con call to actions y una manera simple y fácil de comprar para que si alguien necesita realizarlo lo pueda hacer en el momento y la compra compulsiva esté presente bajo demanda en este tipo de páginas web.

Desde entrenador personal barcelona hasta bolsos de piel o sandalias de fiesta el ser capaces de disponer de una información adecuada para la redacción de un plan de marketing online que genere beneficios es esencial para cualquier consultor de marketing digital especializado en posicionar webs en internet.