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Todo sobre posicionamiento web

SEO para psicólogos

Un campo en el que se trabaja mucho y bien a la hora de lograr un posicionamiento web adecuado es el del campo de la psicología.

Desde SEO Total hemos venido observando cómo en algunos artículos hacemos un especial hincapié en que hay cierto tipo de webs especialmente preparadas para lograr buenas posiciones. Hablando de profesionales como entrenadores personales o servicios de mantenimiento hemos visto que existe un campo interesante.

Ahora toca ver si los psicólogos son una profesión especialmente indicada para hacer un posicionamiento web o SEO indicado y por qué razones.

Un mercado potencial en psicólogos madrid

Independientemente de en qué ciudad o territorio queramos lograr el posicionamiento hay un hecho clave. No es lo mismos posicionar por terapia de pareja valladolid que por psicologo en Valladolid psicologosvalladolid.net.

Mientras en el primer caso nos estamos enfrentando a una de las especialidades de la psicología, en este caso a una terapia de pareja, en el segundo caso nos enfocamos mucho más a la palabra clave por excelencia, en este caso psicólogos, y a la ciudad más poblada y por ende donde mayor competencia va a haber es en madrid, para conjugarlas en psicologos madrid.

Así, la clave estriba en localizar el tráfico potencial que nos pueden generar una u otra y el grado de conversión que esperamos de cada una de ellas.

Obviamente la geolocalizada en Valladolid no será interesante si nuestros clientes potenciales no están ubicados en esa ciudad mientras lo mismo ocurre en el campo de los psicólogos de Madrid.

Por ello, tráfico no significa clientes, y para alguien de Valladolid, León o Almería posicionar en Madrid aunque conlleve un beneficio teórico no lo es en la práctica.

psicologos madrid

Analizar la competencia

Una vez que tenemos claro nuestro mercado y que además de ello sabemos qué queremos hemos de ver cuál es nuestra competencia.

En el caso que nos ocupa puede ser más interesante posicionarnos por psicologo en Madrid o incluso por centro de psicologia en madrid que por simplemente psicólogo o psicologos en Madrid.

La clave puede ser analizar el entorno. Si en nuestro paquete de competidores, pro denominarlo de alguna manera, nos vamos a enfrentar al colegio de psicólogos a los directorios sobre psicólogos y a las webs especializadas en temas de psicología puede ser probable que haya que dar un paso atrás y pensar en alternativas.

El caso es similar al de una venta online. Si queremos vender colgantes acero o comprar relojes festina y resulta que nos enfrentamos a un campo competitivo en el que los colgantes de acero o los colgantes con acero tienen la mitad de tráfico potencial pero un tercio de competencia probablemente veríamos este ejercicio de desarrollo de un análisis de competitividad como óptimo.

En ese sentido una web en la que se trate de temas de psicología como psicologos madrid y similares tendrá muchas opciones de lograr buenos resultados si acaba geolocalizando sus búsquedas en Internet

En el caso de los psicólogos hemos de obrar de manera similar pero teniendo en cuenta un factor: la selección y conversión que son fundamentales en marketing digital online.

posicionamiento seo en contenidos

 

Conversión como objetivo en psicólogos e internet

Si hablamos de marketing online para psicólogos o de seo para psicólogos hemos de rebajar un posicionamiento web totalmente combinado con el marketing de conversión.

Así, un posicionamiento web para psicólogos que no sea capaz de ir acompañado por una web que convierta no servirá de nada.

La principal razón es clara: tenemos ante nosotros un campo en el que la gente no actúa por compulsividad sino que escoge tres, cuatro o cinco webs y sobre ellas va desechando en función de factores no relativos al posicionamiento en Internet.

Estamos ante un caso como cuando deseamos contratar los servicios de un psicólogo de adultos en Madrid y por impulso no se contratan. Se miran los servicios informáticos, se analizan los servicios informáticos y se ve que en Madrid hay diferentes opciones para escoger.

Finalmente la selección se realiza y la clave, por tanto, está en situarse dentro de ese plano.