Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

SEO para principiantes

Cuando alguien comienza en el mundo del posicionamiento web, nos siempre está al corriente de los últimos acontecimientos o, ni siquiera, es capaz de absorber toda la información de aquello que lee, sabiendo discernir lo antiguo de lo actual.

Y es que, en SEO, hay cosas que antes funcionaban y hoy ya no, o incluso llegamos a observar que algunas cosas que hace no demasiadas semanas ayudaban bastante a posicionar, hoy hunden las webs hacia lo más bajo.

Es por ello que vamos, con la medida de que hoy funciona pero dentro de un tiempo ya no, a ofrecer algunos consejos básicos para mejorar nuestra posición en la web.

 

Cinco aspectos fundamentales del SEO on page

 

  • Es imprescindible que la palabra que se quiere promover en buscadores aparezca en el texto que estamos escribiendo, y a ser posible que esté dentro de un contenido adecuado a lo que queremos promover

 

Si queremos promocionar la palabra clave tasación de coches, nuestra web debería ser sobre compra de coches, venta de coches de segunda mano o temáticas similares relacionadas con algo que tenga que ver con tasar coches.

Si queremos promocionar parques infantiles o asdertyc y ofrecemos información sobre la liga de waterpolo, difícilmente vamos a mejorar.

Es por esta razón por lo que la venta de parques infantiles, el mundo de los parques de bolas o llas instalaciones para niños conforman un campo en el que se pueden relacionar unos con otros y además, generar enlaces internos que nos ayudarán a posicionar el contenido.

 

farmacias online parafarmacias

Esta web no ayuda a posicionar por contenido ni puede ser la más adecuada para tranquilziar a un cliente.

 

  • Es conveniente tener la palabra clave en la URL

 

Aunque hay montones de modos de poner una URL, la más lógica es la que lleva en primer lugar la empresa y posteriormente la marca o producto. Da igual si hablamos de remachadoras de tuercas o de vender coca-cola, con URLs del tipo:

http://www.bollhoff.es/es/es/maquinas-tecnicas-fijacion/remachadoras/remachadora-tuercas-rivkle.php

hacemos un lío al usuario y no ayudamos a posicionar la web. ¿Qué es aquí lo importante, las máquinas, las técnicas de fijación, las remachadoras, las tuercas, rivkle o una mezcla de algo o de todo? Siempre hay algunas cosas, como las más simples, que además suelen ser las más eficaces.

 

  • Los títulos han de ser claros, y a ser posible con la palabra clave

 

No han de hacerse para Google, sino para el usuario, pero no por ello podemos permitirnos perder una oportunidad de ganar unos puntos, por ejemplo en es.slideshare.net/abelpardo queda claro que es la página de Slideshare de Abel Pardo.

Un buen título puede ser “Comprar décimos de Lotería de Navidad” para la venta de lotería online o “Parques de bolas“ para lso parques infantiles de bolas.

Poner cosas como “Almacenes Pepe – los mejores almacenes -venta de almohadas – venta de almohadas blandas -colchones de lana – los mejores colchones-colchones baratos-fundas nórdicas-fundas para coches de alquiler” no solo no es bueno sino que rompe los esquemas básicos de un título: ha de tener menos de 70 caracteres.

Si hablamos de universal nutrition para Mi Gimnasio en Italia, un título correcto es Universal Nutrition – migimansio.com

Si hablamos de Coca Cola y de sabor refrescante como palabra a potenciar, el título sería Coca-Cola – Sabor Refrescante.

 

Parques de bolas infantiles

 

  • Es imprescindible que el contenido sea original

 

Hace no demasiado había sitios que se dedicaban a copiar información de otros o directamente a ser un calco, y a veces con tan buena fortuna que llegaban a sobrepasar en Google al original.

Por ejemplo, en esta página sobre cremas sensilis baratas nos encontramos con un contenido que puede ser parecido a otras parafarmacias online (en este caso es de la farmacia online Top Farmacia) donde vendan productos de cosmética, pero que en el fondo cuenta con elementos suficientes para diferenciarse.

Por suerte para todos, desde que Google Panda se encargó de cargarse a los duplicados, la política del plagio se ha eliminado de forma generalizada y el contenido original ha ganado muchos enteros.

 

La base de un contenido de calidad

Uno de los pilares en marketing online para SEO

La base de un contenido de calidad es que sea original, adaptado al cliente y que proporcione la información que se está buscando. Hemos visto URLs y ejemplos con parques infantiles o farmacias online y visto que hay pasos que dar imprescindibles para conseguir objetivos online.

Si estos simples pasos los acompañamos de material gráfico y de una atención al visitante para hacer que encuentre lo que busque de una manera sencilla, tendremos mucho ganado en SEO.

Realizar webs para google puede ayudar a lograr un buen posicionamiento web, pero si esto no se traduce en ventas, en conversiones o en objetivos, el posicionamiento en google no nos habrá servido de nada. Por ello hay que recordar siemrpe que el SEO es un medio, no un fin, sino que el fin es la conversión.

Una buena agencia de marketing online en Barcelona o Madrid será pues una de las claves para conseguir el éxito.