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Todo sobre posicionamiento web

SEO para parafarmacias online

El mundo de las parafarmacias online es uno de los más competidos que existen dentro del marketing online.

Una de las principales razones es la cuádruple competencia que se establece: fabricantes, farmacias, parafarmacias y otros distribuidores constituyen un mercado en el que todos estos agentes pretenden conseguir los mejores puestos en posicionamiento web.

Por poner un ejemplo, si queremos vender eucerin como en esta tienda online tenemos a la propia marca productora, a las farmacias online que lo venden, a las parafarmacias que disponen de eucerin como uno de los productos que ofrecen y a la tiendan online de otros establecimientos o propias tiendas online creadas ad hoc que lo ofertan entre los productos que ponen a disposición del público.

Por ello, las estrategias en las que hemos de centrarnos a la hora de plantearnos un marketing que genere ingresos son claras: ser capaces de ofrecer un producto a clientes potenciales en las condiciones en que estos lo requieren a un precio que nos genere beneficios y esté en el marco de lo que el cliente potencial está dispuesto a pagar.

Por qué triunfan las parafarmacias online

La clave para vender en Internet productos de parafarmacia será ofrecer al cliente un valor añadido que haga que nos prefiera sobre la competencia. ¿Qué ventaja puede ofrecer vender Turboslim?

  • El precio: en igualdad de condiciones el más baratos se lleva el gato al agua
  • La facilidad de compra, ya que mientras más optimizado esté el marketing de conversión más fácil cerrar la venta
  • La confianza: una web sin datos, cutre y mal definida provocará que aunque gane en precio no cierre el proceso.

Y todo ello acompañado de un elemento esencial: hay que estar entre los primeros puestos para lograr visitas. Si tráfico no hay clientes potenciales, sin clientes potenciales no hay ventas y sin ventas no hay ingresos.

Una técnica imprescindible es buscar las palabras más interesantes en SEO. Gracias a ello conseguiremos descubrir dónde hay mayor tráfico a menor competencia.

eucerin

Lograr que el producto llegue al cliente

Hemos de tener en cuenta que muchas veces queremos ver los productos en los establecimientos en los altillos, algo que internet ha de definirse a través de la construcción de la web.

Una web que informe en la medida que lo requiera el visitante y que sea muy ágil a la hora de cerrar la venta cuando el visitante así lo quiere ha de ser la pauta en la que nos basaremos.

Hemos de tener en cuenta que los productos de parafarmacia, como eucerin en el caso que comentábamos, no son un grupo equiparable, por ejemplo, a comprar sartenes por internet o a realizar un curso para prevenir el blanqueo de capitales o hacer un estudio de las clausulas suelo en Valladolid.

Aquí el cliente a diferencia de la sartén conoce el producto, conoce la marca y conoce sus características, por lo que todo ello tiene que tenerse en cuenta a la hora de la conversión.

comprar sartenes

Lo que pide el cliente que compra turboslim y no el que compra sartenes

Estamos hablando de un mercado en el que el cliente potencial va a tiro fijo y perdernos en las características y especificaciones es, desde un punto de vista de marketing, perder el tiempo.

Por tanto tenemos que centrarnos en lo que nos diferencia de la competencia, ya que quien busca turboslim cronoactive, por citar otro ejemplo, está buscando una marca: turboslim, está buscando una gama: cronoactive y aquí es donde hemos de focalizar nuestro esfuerzo en plantear la oferta: 50 miilitros, 100… Y el precio. Un ejemplo es nanoprecios, tienda de informatica online que vende aparatos electrónicos informáticos.

Es aquí donde fundamentalmente no van a comparar y es aquí donde tenemos que ganar esta batalla para consolidar al cliente. Quien busca un curso sobre blanqueo de capitales busca un profesorado específico independientemente del precio, son los contenidos lo que cambia, quien busca turboslim sabe lo que quiere y suele buscar precio.

Otra cuestión: ¿Vamos a hacerle llegar el producto en un día, una semana? ¿Incluimos los gastos de envío? ¿Tenemos un programa de puntos para que cuando compren x productos tengan un regalo? Esto recuerda bastante a un entrenador en Madrid personal.

Aquí sí nos parecemos más a las estrategias de buscar a un comprador de sartenes, pero en definitiva, hablamos de parafarmacias hablamos de un mundo en el que tenemos unas características de marketing propias y definidas con las que hemos de saber lograr el máximo beneficio.