Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

SEO para páginas nuevas

Desarrollar un proyecto de posicionamiento web no pocas veces implica que trabajamos sobre diferentes aspectos relacionados con conversiones más o menos bien configuradas.

Así, el trabajar para posicionar una determinada palabra clave o keyword está basado en la generación de tráfico real con un importante calado en su capacidad para generar conversiones.

Es por ello que desde seo total hemos estudiado casos concretos como las tiendas online o diferentes metodologías de trabajo desde para pocos productos hasta para miles de ellos. Si hablamos de posicionar una tienda online o de seo para tallas de sujetador estamos hablando de campos concretos, ambiguos, fijos o variables, por lo que las respuestas han de ser diferentes en lo particular y generales en lo esencial.

Vamos a ver algunos ejemplos de ello y enmarcar el seo para páginas nuevas dentro de los conceptos generales que han de aplicarse en posicionamiento web.

Qué tenemos que tener en cuenta cuando hacemos SEO a una web nueva

Aquí vamos a definir un concepto como web nueva, ya que aunque parezca que es un elemento claramente definible cuando nos movemos en la realidad del día a día pudiera no serlo tanto como pudiéramos pensar en un principio para el seo de páginas nuevas.

Una web nueva puede ser entendida como aquellas cuya URL es nueva. Así, robherasesoresleon.com es una web nueva si entendemos que su URL lo es. Obviamente aquí hay dos variables: que el dominio sea nuevo y el contenido no o que dominio y contenido sean ambos nuevos.

En el caso de Robher Asesores León son ambos nuevos, por lo que no estaríamos ante esa disyuntiva.

La página de CEM Textil es un caso similar, aunque aquí hablamos de una tienda online. Si nos fijamos en la página de las que internamente vienen a configurar el contenido observamos algunos detalles que sin duda nos permiten tener una idea aproximada sobre aquello de lo que hablamos.

Un ejemplo es la página sobre las bajeras ajustables de la web, que podemos observar en la captura de pantalla que representa la siguiente imagen de esta web sobre juegos de sábanas y diferentes elementos propios de una tienda de hogar y textil:

bajeras ajustables

Como vemos es una web nueva, los productos que pone en el mercado son escasos y pese a ser una tienda online la mejor confección que podría haber tenido era con una estructura de wordpress en lugar de un prestashop. Por ejemplo, esta web de asfalto madrid sí esta hecha con wordpress, obviamente porque vender asfalto en Madrid no presenta una variedad como la que presentan las tallas de sujetador, las sábanas o los regalos para hombres.

Por ello, y porque es nueva, lo mejor es, en este caso, reforzar el posicionamiento general, fortalecer a la portada y la web en su conjunto, y en una segunda fase promocionar los elementos internos como el referido de las bajeras ajustables.

De esta manera estaríamos optimizando los recursos con los que contamos y logrando una mayor proyección de cara a que el pagerank circule por toda la web.

calidad en enlaces seo

Cuando la web es nueva pero el dominio tiene antigüedad

Si hemos decidido por las razones que estimemos oportunas: cambio de estrategia, cambio de producto, nos gustaba el nombre pero para otro contenido o temas de esta índole el que nuestra web cambiará el contenido hemos de tener cuidado.

No vamos a hablar de que a google no le guste y demás. Eso, o se demuestra, o son supercherías. La realidad es que parte de la fuerza de la web generada por enlaces a páginas interiores pueden perderse y ello, obviamente no tendría nada de positivo.

Vamos a poner como ejemplo una web sobre regalos originales, algo bastante de moda en el mundo del SEO. Y es que el seo para páginas nuevas es un elemento en el que tomar ciertos ejemplos presentes online puede ayudarnos a comprender estos mensajes.

Un ejemplo es http://mkmzmagazine.es/opel-de-segunda-mano/ para opel de segunda mano, donde hay una página sobre este tipo de coches de ocasión focalizada en ofrecer información.

Aquí vemos artículos, análisis y demas que poco a poco se han ido añadiendo, y si repasamos a qué se dedicaba la web hace unas semanas observamos que el cambio de look y contenido es bastante grande.

Sirva el ejemplo de la página sobre canciones para regalar que vemos en esta otra captura de pantalla:

canciones para regalar

Página sobre canciones para regalar completamente nueva pero dominio antiguo como se puede controlar a través de hacer una búsqueda sobre fecha de registro y demás. Todo ello lo enmarcan dentro del apartado de regalos y a partir de ahí la posibilidad de gestionar este tipo de páginas se ha ido realizando progresivamente y partiendo de cero.

Por ello, en este caso es de suponer que su dominio les genere ya una fuerza considerable. En el seo para páginas nuevas es un elemento imprescindible.

En este caso debemos conseguir que toda la fuerza del dominio y de sus páginas anteriores se concentre para luego dispersarla en cada uno de sus elementos.

Como estamos ante un wordpress y el número de artículos no es excesivo podemos plantearnos la opción de hacer seo a cada uno de los elementos como los cuentos personalizados, canciones para regalar, regalos originales o lo que se nos ocurra.

La diferencia entre wordpress y prestashop

Una web informativa tiende a ofrecer información sobre pocos artículos y se realiza, en modo general, en wordpress. Un ejemplo es esta web de fincas para bodas en Madrid, en la que encontramos como mucho diez conceptos sobre los que diversificar la programación de las palabras clave.

Por su parte, y aún siendo escasa, en la tienda que vendía sábanas y bajeras ajustables sí encontramos al menos decenas de conceptos y no hablemos ya de otras webs de tiendas de informática online en la que los elementos son cientos o miles.

A partir de aquí, como hemos comentado, la estrategia más atractiva se basa en que para el ejemplo de la finca de bodas en Madrid ataquemos elementos integrantes y relacionado con el concepto de fincas de bodas, enlaces matrimoniales, bodas en Madrid y similares, todos ellos alrededor de un concepto y que pueden extrapolarse a otros sectores como el del derecho y aterrizar en una landing page como en https://abogadosensevilla.eu/ para tema de derecho de matrimonios de abogados en Sevilla.

Por su parte, en el caso de las webs de informático con miles de productos lo interesante es una estructura interna fuerte en la que el seo interno tenga mucho que decir y hacer seo a productos concretos con altos niveles de retorno de la inversión para que la tienda de informática no se disipe en un sinfín de páginas con enlaces profundos que no nos llevarían a ningún sitio.

La clave de todo, como siempre, estará en contar con un consultor de marketing online y una agencia de seo capaces de desarrollar las principales acciones para garantizar nuestro beneficio, y el seo para páginas nuevas puede ser un buen punto de apoyo.