Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

SEO para grandes proyectos

Cuando nos ponemos a desarrollar un SEO para grandes proyectos hemos de pensar que el posicionamiento web tiene diferentes peculiaridades atendiendo a los objetivos que nos planteemos en cada momento.

Así, cuando hablamos de SEO para construcción industrializada y los productos a promocionar no son demasiados con un nivel de competencia aceptable podemos realizar ciertas tareas que van más allá de ciertos niveles de complicación que hay en otras facetas.

Por ello, hablar de realizar el posicionamiento de grandes webs puede resultar complicado atendiendo a dos factores: el número de elementos que vamos a posicionar y la complicación debida a la competencia que pueda surgir, que exista o que prevemos que en el futuro existirá.

Catering Gourmet Madrid

Cómo posicionar grandes proyectos

Lo primero que hemos de pensar es el número de palabras al que nos vamos a enfrentar. Si queremos posicionar catering madrid y gourmet madrid, aunque sea para un restaurante de tres estrellas michelin la complicación se reduce a si queremos hacerlo para cien palabras y un restaurante que sea una simple tasca.

Por ello debemos evaluar muy bien cuáles son las palabras por las que queremos aparecer en google y cuál va a ser su relación con los beneficios que esperamos obtener de ellas. Obviamente un cliente de catering no va a dejar los mismos ingresos que alguien que vaya buscando elementos de construcción industrializada, por lo que ello son factores a tener en cuenta como en vehículos industriales de segunda mano http://rapidincomecreators.com/vehiculos-industriales-de-segunda-mano/.

Por otro lado, el trabajar con pequeñas cantidades de palabras pero muy competitivas va a requerir un esfuerzo importante, un tiempo y unos costes con los que hay que contar. Una web de regalos para hombres que quiere vender canciones personalizadas para novios tendrá que observar cuál es la competencia en este tipo de palabras.

El campo de los regalos personalizados, de las bodas y de los novios es bastante complicado, o al menos lo es más que el de la construcción industrializada y a niveles similares que el de catering madrid.

Por ello, una inversión en ese sentido ha de verse compensada con los beneficios que traería y conllevaría el generar ingresos gracias a las ventas que tendríamos provocadas por el tráfico que iba a llegar a nuestra web a través de los visitantes que hicieran web en nuestro enlace al vernos en los resultados de las SERPs de Google.

canciones para regalar

Pasos para lograr resultados

Una vez que tenemos claro dónde, cómo y de qué manera queremos posicionar nuestro proyecto, una vez que tenemos claro cuál va a ser el beneficio absoluto y relativo que vamos a obtener tanto globalmente como por producto, y una vez que conocemos qué posicionar y la competencia es el momento de desarrollar las estrategias.

Un ejemplo es la página http://www.stadiumrace.es/coches-de-ocasion-en-coruna/ sobre coches de segunda mano en coruña. Para ello hemos de hacer una serie de preguntas.

¿Tiene tráfico potencial suficiente esa palabra clave, especialmente al enfocarse a coruña, como para lograr generar beneficios? ¿A qué precio hay que venderla para que sea competitiva? ¿Tendremos beneficio por unidad suficiente como para que con las estimaciones de ventas logremos unos ratios que sean rentables para nosotros generando beneficios a nuestra empresa o a nosotros mismos?

Esta es una de las claves sobre las que vamos a edificar nuestra propuesta. Por ejemplo, con http://robherasesoresleon.com/asesoria-contable-leon tenemos una página referida a una actividad comercial concreta, la asesoría contable, con unos ratios que nos vienen marcados por la capacidad de generar beneficios a través de la misma.

Como en este caso se refieren a León, obviamente el mercado se va a ver influido por la capacidad de generar clientes que tenga ese territorio en concreto y ello nos lleva, una vez más, a un análisis de viabilidad económica.

Asesoria juridica Leon

 

Análisis de los trabajos realizados en SEO para grandes proyectos

Si como hemos visto una multinacional de la asesoría contable se instala en León y quiere posicionarse es muy probable que tenga que desarrollar elementos específicos para ese proyecto concreto en esa localización concreta.

Si de lo que hablamos es de una tienda de informática online generalista para toda España entonces la precisión es inferior y puede haber multitud de productos susceptibles de venta.

Por ejemplo, una web que ofrezca un seguro medico de viaje tiene que tener un amplio abanico de territorios, pero también formar parte de los seguros médicos y de los seguros de viaje, como vemos en el blog de abel pardo.

Así, crearemos un árbol que teniendo la palabra seguro en la cúpula se desarrolle como hemos visto en líneas como seguro médico por un lado y seguro de viaje por otro que pueden confluir y ser transversales.

Con ello estaremos trabajando varias palabras clave con un única landing page o con diferentes páginas de aterrizaje. Esto mismo lo podemos hacer con la tienda de informática online.

Un caso concreto es el de las fincas de boda en Madrid como en Yourway. Aquí conseguir la conversión es un proceso que finaliza online y que tiene diferentes caminos a escoger. En mucho casas no es simplemente comprar online y pagar online para recibir el pedido, sino que conlleva procesos más elaborados.

Tenemos tienda (menos clara que los seguros), tenemos tienda de informática y tenemos tienda online. El cruce, en este caso nos daría dos opciones: tienda online informática y tienda informática online, al igual que hemos visto con los seguros medicos de viaje.

Cada una de ellas tendrá diferentes numerosos de búsquedas, diferentes ratios de clics e incluso de CPC. Aquí es función de nuestro consultor de marketing online especializado en SEO y nuestra agencia web el definir la mejor estrategia con un elemento clave: ser capaces de analizar los datos y generar beneficios para nuestra empresa y para nosotros mismos.