Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

SEO para freelancers

Por qué seo para freelancers

El campo de los profesionales autónomos ha conseguido que el seo para freelancers se convierta muchas veces en un elemento imprescindible dentro de la cartera de marketing online.

Desde SEO Total vamos a observar qué elementos tiene que tener el posicionamiento web para freelancers, cómo podemos utilizarlo en nuestro favor y cuáles son las principales ventajas que vamos a poder poner encima de la mesa cuando desarrollemos estas estrategias.

La principal pregunta que tenemos que responder siempre es: ¿Resulta rentable poder hablar de este tipo de propuestas? Y a partir de ahí ver cómo se van a poder maximizar nuestras inversiones en la red si somos un freelancer o un autónomo y especialmente qué puede el SEO hacer por nosotros. Aquí hay un estudio sobre coches de segunda mano en coruña http://www.stadiumrace.es/coches-de-ocasion-en-coruna/.

El seo para freelancers es pues un elemento imprescindible que conviene conocer.

Por qué el SEO es rentable

Si tenemos una tienda online que vende tribulus terrestris y queremos ser capaces de conseguir sacar el máximo rendimiento posible, estamos ante un claro ejemplo en el que el SEO puede ayudarnos.

Y es que uno de los principales puntos en los que el posicionamiento online es importante es aquel en el que el freelancer actúa como comercial, intermediario o comisionista de la venta de servicios o productos.

En este caso es para un producto relacionado con la nutrición deportiva y los hormonales, pero podría serlo desde este caso hasta el de alguien que se dedica a la venta de unos portátiles, de un Apple Iphone verde fosforito último modelo o de un simple Nokia de toda la vida.

En el caso de las tiendas online que venden directamente productos es fundamental que nuestros bienes tangibles estén directamente a la venta, por lo que obtener buenos puestos en las búsquedas de Google será esencial en este cometido.

Sony Xperia M4

Diferencia entre freelancers y grandes comercios

No es lo mismo un vendedor privado de seguros que una gran multinacional. Por ejemplo, a la hora de hablar de un seguro de viaje internacional podemos buscar en Google cuáles son las principales opciones.

Comprobaremos que los primeros puestos de la tabla están copados por las principales aseguradoras del mercado, lo que sin duda hace difícil que un freelancer que tiene un programa de afiliación consiga buenos resultados, por ejemplo para ofrecer cursos de lengua inglesa en Irlanda.

Un seguro de asistencia en viaje, un seguro para el hogar o un seguro médico tendrán la misma problemática. ¿Cuál es la principal acción que podemos poner en marcha? A partir de aquí ha de comenzar a trabajar nuestro equipo de consultores online o la agencia web especializada en posicionamiento en Internet que hayamos contratado para nuestros trabajos de SEO.

seo en leon

¿Cuáles son las estrategias más recomendables en SEO para freelancers?

Sin duda buscar palabras de cola larga y amplia conversión que nos generen unos buenos resultados.

Así, por ejemplo, la diferencia entre buscar abogado a buscar abogado en leon experto en cláusula suelo o en Zaragoza es significativa en el grado de dificultad y en las posibilidades que tenemos de conseguir buenos resultados.

La contrapartida es que el número de búsquedas entre una y otra difiere sensiblemente, llegando en este caso concreto a rozar el mínimo.

¿Qué estrategia debemos seguir? Sin duda la de buscar el corte entre rentabilidad y dificultad: priorizaremos las de menor competencia y mayor grado de conversión. Por ejemplo un despacho de abogados en Sevilla capital puede especializarse en varias disciplinas del derecho como familiar, civil, penal o mercantil.

Muchas veces las inversiones no tienen en cuenta el beneficio obtenible, lo que sin duda es una muestra de lo que debemos tener en cuenta a la hora de ponernos a funcionar, desde quienes ganan comisión al vender una casa o de quien vende trabajos manuales online.

reformas en vizcaya

Por qué la conversión es importante en SEO

La conversión es seo es fundamental. Y hablamos de conversiones no cuando nos referimos exclusivamente a las ventas, sino cuando comentamos qué es aquello que buscamos en la red con nuestras inversiones.

Una conversión puede ser una venta de un  google nexus 5 16gb negro libre, pero también puede ser la descarga de un archivo con el catálogo de teléfonos móviles, puede ser que lleguen a la página determinada de una empresa que quiere promocionar un despacho de arquitectos como http://gitecnico.com/ o simplemente la conversión puede ser tener un número de personas que rellenen un determinado formulario.

En el caso de los arquitectos en Madrid, Barcelona o Valencia necesitan, como profesionales liberales al igual que los abogados una presencia que puede ser de su propio branding personal o del despacho general como marca cualificada con capacidad de generar beneficios, y esto puede extrapolarse a tiendas online u otros negocios.

Por ejemplo, una farmacia en Internet puede estar interesada en conseguir visitantes cualificados para un determinando producto de parafarmacia que vendan, como Somatoline o tribulus terrestris.

Trabajando palabras de alta rentabilidad

Esta es una nueva línea, trabajar los productos concretos que más rendimiento generen tendiendo en cuenta el número de compradores potenciales y como hemos comentado, la competencia.

Si somos capaces de generar este flujo de tráfico cualificado haca la web, en este caso poniendo palabras claves no como conseguir dinero rapido de bonsaidinero.es sino como comprar tribulus terrestris estaremos en mejor nivel que si competimos por dinero, creditos, préstamos personales o dinero rapido.

En todo caso, contar con un buen equipo de consultores de marketing online resulta una de las principales inversiones que se pueden desarrollar.