Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

SEO para empresas de salud

SEO para empresas de salud

El SEO se está convirtiendo en los últimos tiempos en la gran apuesta de las empresas relacionadas con el mundo de la salud. Desde psicólogos a entrenadores personales o clínicas de reproducción asistida, todo lo relacionado con la sanidad, la forma física o los tratamientos  médicos presenta un importante auge en los últimos tiempos.

Desde SEO total venimos avanzando técnicas específicas para conseguir posicionar una web de temáticas concretas, y en esta ocasión vamos a centrarnos en diferentes ámbitos relacionados con los estilos de vida, la sanidad y algunos profesionales médicos.

Las características que presentan estas webs vamos a agruparlas, estudiarlas y observar algunos casos que ya hemos comentado de posicionamiento múltiple o de estructuras internas realmente interesantes. Vamos a ello.

Clínicas de fertilidad

Dentro del ámbito de la salud, las clínicas de fertilidad presentan algunos condicionantes particulares de cara al posicionamiento web. De entrada, una clínica de fertilidad en Madrid como Procreatec, que es el caso que vamos a estudiar, tiene una dura competencia en base a tres factores que son los siguientes:

Vemos el ejemplo con clínicas de fertilidad en que tenemos una importante mayoría de resultados de noticias y demás, pero nos encontramos a mayores con este resultado:

clinicas fertilidad

Nada menos que cuatro resultados de IVI, con lo que si sumamos los resultados múltiples, las noticias y las webs informativas de instituciones la competencia real se reduciría terriblemente y situaría en primera página el resultado que estamos analizando.

Por ello, en este ejemplo vemos cómo es muy prudente buscar otro tipo de posicionamiento más basado en cola larga o en el posicionamiento de apellidos del tipo clínicas de fertilidad en Madrid, clínicas de fertilidad en barcelona o similares.

Cómo trabajar con Psicólogos

El caso de los psicólogos es similar. Prácticamente todos quieren posicionar por psicólogo, psicólogos o clínica de psicología. La realidad por su parte nos implica un cambio de giro que podemos ver en base a sumar el apellido territorial a la palabra clave en cuestión para generar rentabilidad.

Obviamente el contenido es una muestra bastante buena de pro dónde podemos enfocar esta cuestión, y vamos a ver un ejemplo para psicologos Valladolid:

psicologos valladolid

Es claro que a esta web, entre otras cosas, le falta texto. Pues aún así la tenemos en el puesto número once o lo que es lo mismo, la primera de la segunda página cuando buscamos psicologos en Madrid o valladolid.

Ello es un claro ejemplo de que el algoritmo de google se basa en doscientos criterios y ante la ausencia de algunos de ellos se puede llegar a posicionar sin hacer un especial esfuerzo en cubrir contenidos.

Vamos por otra parte a ver otra web por psicologo valladolid:

psicologo valladolid

una pequeña diferencia, ¿verdad? La cantidad de texto, optimización de títulos y demás en base a un posicionamiento web interno es la muestra clara de cómo se debe bucar un posicionamiento en el sector de la salud en ese sentido.

Páginas de aterrizaje y maquinaria para a hostelería

Un ejemplo sería una URL del tipo que usa la empresa Comercial Alfer para maquinaria de hostelería con la web https://maquinariaparalahosteleria.es/10-maquinaria-hosteleria para de esta manera tener una página de aterrizaje.

El tema surge cuando nos encontramos con el mismo tipo de palabras clave en la URL principal y en el dominio subsiguiente sobre el que pretendemos trabajar, en este caso maquinaria para la hosteleria y maquinaria de hosteleria.

Obsiamente hay una diferencia entre cuando buscamos la venta directa de productos, en estos casos lavamanos o lavavajillas y cuando ofrecemos servicios como el caso de los psicólogos de Madrid, león o Valladolid. Con ello vemos que el SEO ocupa unlugar destacado y que un consultor de posicionamiento web es necesario y conveniente para realizar este tipo de trabajos.

Hay que tener en cuenta que este tipo de empresas o profesionales no suelen tener diferentes ámbitos territoriales sino que por mor de su actividad se establecen en una ciudad y expanden su acción a la zona de influencia de la misma.

Por tanto, los pasos serían:

  • Optimización interna
  • Palabras de cola larga
  • Buscar una geolocalización: psicologa valladolid, centro psicologico Madrid, psicologos Leon

Si somos capaces de seguir este orden tendremos mucho camino andado en el posicionamiento web para psicólogos en este caso concreto y en el seo para sector salud en general.