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Todo sobre posicionamiento web

SEO para el mundo de la construcción

El SEO tiene aplicaciones en múltiples campos de manera prioritaria, como son los abogados, arquitectos médicos o dentistas.

Desde seototal.es hemos investigado otro tipo de campos, otro tipo de profesionales y otro tipo de empresas con distintos resultados sobre la capacidad de tener un alto ROI -retorno de la inversión-.

En algunos casos hemos hecho estudios especiales sobre los mismo. Otras webs sobre marketing online han hecho análisis similares, veamos, por ejemplo, el estudio de aigen.org sobre casas, arquitectos y construcciones, una empresa de reformas en Vizcaya que se dedica al mundo de la construcción.

Así hemos podido observar cómo en este campo existen ciertas posibilidades para lograr un buen retorno de esas inversiones en posicionarse en internet.

Por qué es rentable el SEO para la construcción

En primer lugar por el alto índice de beneficio por cliente que se puede obtener. En el mercado o se vende mucho a precio pequeño o se vende poco a precio caro.

Lo importante son los márgenes por unidad y a margen similar, el valor total es el que nos tiene que dar el número de unidades para garantizar la rentabilidad. Aquí a veces hay que pensar en cierto tipo de productos financieros como un prestamo personal que tienen posibilidades de generar liquidez inmediata.

Por ello, si gracias al SEO se consigue un cliente para rehabilitación de edificios, pintar una fachada o realizar una reforma integral tendremos un importante camino recorrido y que en casos como las casetas de madera baratas tienen una buena salida al mercado.

En ocasiones, el valor generado por cliente y por venta es tremendamente rentable sobre el cómputo general de producto o servicio adquirido, por lo que la resultante implica que se genera negocio.

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Casas prefabricadas de madera o de hormigón

Algo parecido sucede con otro tipo de empresas, como las que venden casas prefabricadas. En ese sentido se ha producido un boom en España en el campo de las casas prefabricadas de madera y de hormigón.

Una venta suponen varios miles de euros, de los que el porcentaje de beneficio es amplio, y situar a una web entre las primeras de google puede suponer la diferencia entre un buen negocio y uno que se queda fuera de Internet y necesita un crédito o un préstamo para reemprender la actividad.

Y es que desde casas de jardín a porches o casetas de madera, las opciones son múltiples y las ventas van en aumento. La gran diferencia con otros campos es precisamente esa, el gran valor individual por venta.

Debido a ello no es necesario buscar un alto número de visitantes potenciales, sino que la clave estriba en lograr visitantes altamente cualificados con interés en la compra.

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La importancia del consultor de marketing online

Es aquí, cuando tenemos que realizar los cálculos del beneficio potencial con respecto a la gestión individual, donde el consultor de marketing online ha de estar atento para conseguir lograr los mejores resultados.

Por ejemplo, como hemos visto en este artículo sobre casas y edificios la actividad en diferentes estratos del marketing: web propia, propiedades en wordpress, blogspot y demás, ha de estar controlada para lograr el máximo rendimiento posible.

El SEO para el mundo de la construcción ha de enfocarse muchas veces a conseguir a través de Inbound Marketing conversiones en forma de rellenar formularios o recoger llamadas de teléfono en lugar de buscar una venta directa.

A veces es necesario ir precisamente a donde se encuentra el cliente potencial, desde los arquitectos que realizan los planos hasta los albañiles en las obras para construir las viviendas.

En estos casos el marketing digital es de gran utilidad para lograr buenos resultados y lograr un buen SEO al añadirle la palabra potencial puede ser una acción importante para generar beneficios a los sectores que pueden tener que ver con las casas de madera, las viviendas prefabricadas o las construcciones y rehabilitaciones de edificios.

En esto se diferencia el seo para empresas de construcción de un seo para una joyería online que vende relojes. En este caso el precio de venta es inferior a 50 euros, por lo que son necesarias varias ventas, aún con márgenes amplios, para lograr el nivel neto de beneficio que se obtiene en el campo de la construcción.