Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

SEO para construcción de casas

SEO para construcción de casas

Ventajas del SEO para empresas constructoras

El SEO para construcción de casas puede parecer uno de los campos menos competidos que existen… hasta que legamos a él. La realidad nos muestra que aquellas empresas que tienen un embudo de conversión en el que existen desde Top of the Funnel hasta Bottom of the Funnel cuentan con diferentes elementos para lograr los mejores resultados.

Así, a la hora de posicionarse en Google, si buscamos construccion de casas nos encontraremos conque las empresas que se posicionan en muy pocas ocasiones, si es que hay alguna, ofrecen elementos a la venta como lo puede hacer una tienda online de informática que venda Smartphones o una consultoría de abogados que ofrezca un servicio para quitar la cláusula suelo en Valladolid.

Mientras la compra online de un edificio no es algo que se produzca generalmente en Internet, una tienda online informática que venda teléfonos móviles sí puede cerrar ventas y una asesoría en materia de cláusula suelo sí puede concertar citas concretas.

Es un caso similar a si queremos comprar una licencia de windows online o un antivirus: observamos el mercado, seleccionamos algunas y finalmente nos decidiremos por aquella en principio más barata dentro de un grado de fiabilidad. ¿Razón? Es algo conocido -programas de windows- y en todos los casos el producto es el mismo.

Y es que unos abogados en Sevilla que reclamen acciones de Bankia, en Valladolid o un bufete en León especializado en cláusula suelo tienen muchas posibilidades de generar negocio gracias a que las webs informativas pueden tener buenos ratios con índices de conversión.

por tanto, todo va a depender del tipo de producto que estemos comercializando: bien material, servicio o idea por un lado y del valor de dichos productos por el otro. Así, una de las principales claves a la hora de hacer SEO para construcción de casas será el observar cuáles son los parámetros de mercado en el que nos vamos a situar para lograr los mejores resultados posibles para los clientes.

licencia windows 7 home premium

Embudo de conversión: SEO y redes sociales

Dentro del embudo de conversión podemos hablar de un embudo totalmente online o que diverja entre el mundo dentro y fuera de Internet.

Así, el embudo online de la tienda informática online que vende smartphones Sony Xperia que para una empresa que construye casas.

La razón es que todo el proceso de compra de un Sony Xperia puede realizarse en Internet: desde la información, comparación de producto, comparación de precio y proceso de compra sin necesidad de realizar ningún paso fuera de Internet.

Por su parte, la compra de una casa o decidir que empresa la construye se centra en la red mucho más en el aspecto informativo y suele requerir que se cierre fuera de la web.

Construcciones Amuriza Menu

Windows 7 Ultimate y SEO para construcción de casas

Por ejemplo, en una tienda de informática alguien puede buscar cosas como Windows 7 Ultimate 32/64 bits. En este caso, la clave estribaría en que tengamos un precio lo suficientemente atractivo como para que, ante la igualdad de producto, se produzca la venta directa online gracias al elemento de comparación.

De poco vale en este caso el esfuerzo online ya que la fuerza hay que hacerla en el parte final del embudo de ventas, algo que no sucede en el seo para construcción de casas o de cualquier otro elemento, desde maquinaria como una excavadora Hyunday hasta los troncos con los que se construye una cabaña de madera.

Estamos, por tanto ante un caso similar al uso de las redes sociales en la consecución de clientes potenciales en Internet. En construcción de casas o en alquiler estamos ante escenarios en los que se prioriza mucho el proceso offline.

La importancia de la imagen de marca en la red

Potenciar imagen de marca, reforzar imagen de compra y desarrollar acciones de branding son acciones que sirven para canalizar clientes potenciales a la red.

Con todo este trabajo es claro que en líneas generales no se suelen cerrar operaciones de venta online a través de una red social, sino que el elemento clave vuelve a ser la web y específicamente algunas landing page o páginas de aterrizaje tanto para venta como para alquiler de oficinas en alicante o pisos en Madrid.

Lo mismo sucede con casas de madera baratas y variaciones como casetas de madera, casitas de madera y similares y adjetivos como económicas o de bajo coste. A la hora de potenciar una marca es necesario posicionarse en todo lo relativo a este tipo de viviendas de maderas para lograr el máximo abanico posible de tráfico cualificado que acabe comprando o alquilando una vivienda.

Nuestro gestor de marketing online tendrá por tanto presente cómo combinar el seo para empresas de construcción y las redes sociales para conseguir potenciar entre ambas la generación de beneficios al cliente.

SEO posicionamiento web en leon

Comprar casas y compra de coches de segunda mano

Hablábamos en un artículo en SEO Total de coches de ocasión en Lugo y cómo podíamos optimizar nuestra web para conseguir los mejores resultados en ese sentido. Es claro que un coche es el típico producto en el que todo el mundo piensa que es bueno generar una impresión online, comparar precios, modelos y demás pero que es necesario ver físicamente.

Así, al igual que comprar vehículos industriales o un Audi de segunda Mano difiere sustancialmente de comprar un smartphone, el SEO para empresas de construcción habrá de tener en cuenta cuál es el elemento de conversión.

Dicho elemento de conversión puede, a su vez, ser online u oflline. Algunos de ellos serían:

  • rellenar un formulario
  • realizar una llamada de teléfono
  • enviar un correo electrónico
  • descargar un pdf con información de unos pisos
  • suscribirse a una lista de correo
  • hacerse fan en una red social

Una vez conocidos los objetivos la clave principal del trabajo estribará en conseguir los mejores resultados para que el seo para construcción de casas sea efectivo, y con él se alcancen los mejores puestos en la red que generen clientes potenciales y beneficios a la empresa.

SEO por resultados