Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

SEO para coches de segunda mano

Coches de segunda mano: un campo competido

Por qué los coches de ocasión tienen alta competitividad

Los coches de segunda mano o coches de ocasión son un mercado realmente atractivo y que gracias al marketing online en general y al SEO o posicionamiento en Internet en particular pueden generarnos buenos beneficios en Internet.

Cuando planteamos la realización de un trabajo de posicionamiento web uno de los principales factores que tenemos que abordar es el de realizar un buen estudio de palabras clave con las que vamos a a trabajar. ¿Realmente es utilizar posicionarse con coches de segunda mano en A Coruña o es mejor hacerlo en coches de segunda mano en Coruña? La solución estará en los datos que tomemos de Internet.

Por ello, comprobar que el mercado en el que nos movemos tiene un valor significativo para nosotros, dispone de unas fuentes de alimentación claras hacia nuestras webs  o redes sociales y que existe no solo un tráfico potencial, sino un tráfico potencial cualificado es esencial.

En ese momento, cuando tenemos claro que hay posibilidades téoricas iniciales de generar negocio debemos abordar el estudio de la competencia con la que nos vamos a encontrar.

coches de ocasión en Coruña

Las tabla con búsquedas de coches de ocasión Coruña o España son esenciales

Coches de ocasión en Lugo

Cómo el SEO para coches de segunda mano en Coruña o Lugo pueden ser rentables

A la hora de medir la competitividad es claro que un elemento que suele ser de ayuda es la geolocalización. Utilizar palabras clave como coche de segunda mano en Lugo o coches de ocasión en Coruña u Ourense pueden ayudarnos significativamente en diferentes ámbitos.

  1. Concretamos el ámbito territorial de nuestro negocio, ya que no es lo mismo vender coches de ocasión en Lugo que hacerlo en León o en Almería.
  2. Eliminamos competencia geolocalizada en otros lugares y que aplica técnicas de marketing online para coches de segunda mano en Madrid o barcelona
  3. Nos permite focalizarnos a mercados concretos donde pueden existir peculiaridades que jueguen a nuestro favor
  4. Ahorra costes, ya que la multiplicaidad y el esfuerzo a desarrollar se concreta en una determinada zona y en unas determinadas palabras clave.

Así, coches de ocasion en Lugo seguramente tendrá una tendencia en búsquedas que nos proporcione un mercado teórico muy inferior al de coches de ocasion en Madrid, pero si vendemos en concesionarios de esa provincia gallega los clientes potenciales reales serán mucho más altos significativamente y el esfuerzo a realizar inferior.

El SEO para coches de segunda mano tiene que contar siempre con que lso concesionarios y las grandes marcas estarán presentes en cada una de las búsquedas que se hagan

Uno de los principales trabajos que ha de realizar cualquier agencia web o consultor especializado en posicionamiento en Google es obtener todos estos datos para poder realizar un planteamiento de generación de beneficios.

coches de ocasión en Lugo

El SEO para coches de ocasión en Lugo presenta condicionantes cocnretos

 

La importancia de un buen análisis de competencia en Marketing Online

Conocer cuál es el número y calidad de competidores es esencial en coches seminuevos o cualquier otro campo

Como hemos visto, no solo es necesario saber cuáles son las palabras clave por las que queremos posicionarnos, sino que además es bastante útil el centrar el tiro en un ámbito geográfico determinado para conseguir resultados.

Por ello, cuando nosotros pensamos en coches, en hoteles o en seguros es bastante útil el conocer la competencia, algo que se convierte en una obligación cuando hacemos seo para coches de coasión y lo queremos concentrar en unas cuantas palabras clave.

Imaginemos que queremos posicionar por seguro de viajes de estudiantes. Obviamente el tráfico es bastante alto, pero si queremos adecuar la búsqueda a seguros de viaje para cursos de inglés en Inglaterra, o ya que estamos, a cursos de inglés en el Extranjero es posible que los competidores sean mucho menores en cantidad y en calidad para esas palabras claves más largas.

Lo mismo sucede con personal trainer madrid. No es lo mismo verlo así que observar entrenadores personales en Madrid, como hemos comentado algunas veces en este mismo blog.

Unido a ello no debemos olvidar que Panda viene configurado de serie con unas cuantas características que hacen que las webs suban o bajen dependiendo de los cambios de algoritmo de Google, como recordamos cuando hablamos de Searchmetrics.

ganadores panda 4.0

Cantidad o calidad: SEO para coches seminuevos en Ourense

La realidad nos marca que no solo la cantidad de competidores importa sino la calidad. Obviamente en estos casos un seguro para un viaje a Ourense o un entrenador personal Orense son palabras que tendrá menor número de competidores pero también su fuerza será menor.

En el caso de los coches de segunda mano, el tema de Lugo, Orense, Pontevedra o Coruña, por centrarnos en Galicia, no implica que grandes portales estén presentes en esas búsquedas localizadas. Podemos ver más ejemplos en la web donde el seo para coches de segunda mano se ha concentrado en la palabra segunda mano combinada con coches y combinada con la geolocalización en las cuatro provincias gallegas: La Coruña, Lugo Orense en su versión gallega de Ourense y Pontevedra junto con la ciudad gallega más poblada: Vigo.

Lo que sí puede ser significativo e importante es que su fuerza de página, que no de dominio, sea menor, y por ahí podamos encontrar un resquicio por el que colarnos.

Por ello, cuando buscamos coches de segunda mano en Ourense sí, aparecen los grandes portales, los grandes directorios y las grandes marcas. La diferencia estriba en que esa fuerza es inferior a la que ejercen cuando hablamos de marketing online para coches de segunda mano en general o incluso en madrid o Barcelona, igual que hacer cursos de inglés en Malta o en Inglaterra cuando hablamos del tipo de seguros a realizar.

Esta es la clave para que una buena agencia de marketing online y un buen consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web alcancen los mejores resultados posicionando a ese tipo de webs centradas en coches de ocasión.