Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

SEO para 2015

Lo que nos depara el futuro del posicionamiento web

A pesar de ser un título sugerente, SEO para el 2015 implica más de sensaciones y percepciones que de realidades, puesto que en el mundo de posicionar páginas web la realidad, cambiante, es únicamente la que marca Google.

No obstante existen una serie de patrones que vienen predefinidos por la capacidad que tengas de observar conductas, analizar patrones y ver cómo se han producido los cambios en los últimos meses o incluso años como en el caso de seat ocasión o de coches de segunda mano.

Con ello seremos capaces de fijar una serie de bases sobre las que desarrollar las teorías para poder avanzar qué podemos hacer en el campo del posicionamiento en buscadores de cara al año 2015.

Desde SEO Total vamos a ver algunas de ellas para poder contrastar sus efectos.

 

La URL seguirá siendo una de las claves

Todo lo que implica la URL, desde el nombre de dominio hasta su configuración seguirá siendo clave. Es un hecho que si nos llamamos http://www.entrenemos.org y queremos posicionar por entrenemos tengamos más ventajas que si nos llamamos seototal.es.

El menor o mayor grado de importancia a tener un EMD (nombre de dominio exacto) marcará su importancia, pero nosotros tendremos algunos puntos ganados en ese sentido.

Ello obviamente no variará ni nos perjudicará, porque está claro que cocacola.es no se verá perjudicada por llamarse y así, ni google.com. Por tanto, un nombre de dominio concordante podrá ayudar más o menos, incluso nada, pero los dominios territorializados y seguramente los .com, al menos, tendrán una carga de fuerza extra.

Sobre el resto de la URL, obviamente tener la palabra clave o similar en el nombre tiene pinta de que no se rebajará de fuerza. Si somos http://entrenadopersonalgoncalo.es/entrenador-personal-barcelona obviamente, para entrenador personal, entrenador personal barcelona o incluso entrenador barcelona tendremos más posibilidades que si nos llamamos http://www.movimientoavanza.es/construcciones-amuriza-y-entorno-web/ que habla sobre constructoras en bilbao y sus webs o de coches de segunda mano en galicia.

¿Razón? La URL es un indicativo, y si ese indicativo señala lo que es importante, obviamente también google lo verá así. No hacerlo implicará un cambio sustancial de sus políticas generales y ello conllevaría un terremoto de proporciones gigantescas.

¿Puede hacerlo? De hecho lo ha hecho dos veces, con Penguin y Panda, pero no tiene pinta que vaya a producirse un cambio de tal magnitud que conllevaría efectos sustanciales en todas las búsquedas.

Parques de bolas infantiles

SEO Interno y SEO externo

El SEO interno, el contenido de calidad, las fotos, vídeos y demás tienen pinta de no variar sustancialmente. Si acaso, se pondrá un poco más difícil el tema de la sobreexplotación de estas características.

Por ejemplo, para la página de G4 sobre Construcciones Amuriza si el h1 es construcciones amuriza, ponemos ese texto ocho veces de diez posibles, las metaetiquetas son similares y las fotos, ahí canta algo.

Hasta qué grado se permite es uno de los puntos que pueden variar, pero en definitiva tener un contenido balanceado suele ayudar y mucho.

Respecto al SEO externo la clave seguirán siendo los links, y la línea que se lleva es potenciar los enlaces de calidad. Más vale un billete de 500 euros que 50 monedas de un euro y que 100 monedas de un céntimo, y lo mismo sucede con los enlaces.

Que no nos ciegue el ver parámetros como el número total y compararlo con la competencia. Desde que Google Penguin se puso en marcha cantidad no solo no equivale a mejor posición, sino que en no pocas ocasiones puede suceder lo contrario. hay webs muy bien posicionadas que por aumentar de un modo poco inteligente el esfuerzo en conseguir más enlaces han acabado perdiendo puestos.

Un buen consultor de marketing online especializado en posicionar webs nos puede ayudar a realizar este tipo de tareas de manera eficiente.

SEO total

 

Un ejemplo con entrenadores personales en Valencia, barcelona o madrid

En el caso que hablamos de los entrenadores personales, el hacer enlaces del tipo entrenador online para posicionar por esa palabra puede que deje paso a más enlaces del tipo frase coherente fácilmente interpretable y metida dentro del contexto como para un entrenador online de Madrid puede ser algo como visitar la web de un entrenador personal en Madrid.

De este modo se ve como una ayuda al lector más que como una búsqueda del enlace con un anchor text concreto. Obviamente en el caso de construcciones amuriza que vimos para G4 sería correcta e incluso para nosotros, en el caso de SEO Total, un buen anchor text sería del tipo web de posicionamiento web SEO Total.

Con estas sencillas prevenciones y siguiendo las recomendaciones que el propio Google nos marca en Google Webmaster Tools no tendremos más posibilidades de evitar el vendaval en caso de que se produzca, pero sí de reaccionar con rapidez para evitar sus esfuerzo nocivos de cara un cambio brusco.

Variedad y control serán nuestros principales aliados.