Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

En qué afecta Google Penguin 4.0 a las webs pequeñas

Posted by on Nov 9, 2016 in Estrategias SEO, SEO General | Comentarios desactivados en En qué afecta Google Penguin 4.0 a las webs pequeñas

Con la llegada de Google Penguin 4.0 muchas son las webs que, de uno u otro modo, se han visto sorprendidas por las variaciones que han experimentado en el buscador más utilizado en España y parte de Europa. Subidas, pocas, bajadas, parciales y un movimiento al alza y baja que en gran medida carecía de explicaciones ha sido debido a la integración dentro del algoritmo del buscador de numerosos procesos que antes se hacían manualmente por parte de los técnico de Google. Por estas razones, para las pequeñas empresas, para los particulares y para webs que no son demasiado grandes se han producido una serie de variaciones sin que ellos o sus agencias de SEO tuvieran mucho que ver. Desde SEO Total vamos a ver algunas de estas variaciones que se han producido y en qué afecta Google Penguin...

Read More

SEO para construcción de casas

Posted by on Nov 8, 2015 in Estrategias SEO, Google, SEO General | Comentarios desactivados en SEO para construcción de casas

Ventajas del SEO para empresas constructoras El SEO para construcción de casas puede parecer uno de los campos menos competidos que existen… hasta que legamos a él. La realidad nos muestra que aquellas empresas que tienen un embudo de conversión en el que existen desde Top of the Funnel hasta Bottom of the Funnel cuentan con diferentes elementos para lograr los mejores resultados. Así, a la hora de posicionarse en Google, si buscamos construccion de casas nos encontraremos conque las empresas que se posicionan en muy pocas ocasiones, si es que hay alguna, ofrecen elementos a la venta como lo puede hacer una tienda online de informática que venda Smartphones o una consultoría de abogados que ofrezca un servicio para quitar la cláusula suelo en Valladolid. Mientras la compra online de un edificio no es algo que se produzca...

Read More

SEO para coches de segunda mano

Posted by on Oct 29, 2015 in Estrategias SEO, Google, SEO General | Comentarios desactivados en SEO para coches de segunda mano

Coches de segunda mano: un campo competido Por qué los coches de ocasión tienen alta competitividad Los coches de segunda mano o coches de ocasión son un mercado realmente atractivo y que gracias al marketing online en general y al SEO o posicionamiento en Internet en particular pueden generarnos buenos beneficios en Internet. Cuando planteamos la realización de un trabajo de posicionamiento web uno de los principales factores que tenemos que abordar es el de realizar un buen estudio de palabras clave con las que vamos a a trabajar. ¿Realmente es utilizar posicionarse con coches de segunda mano en A Coruña o es mejor hacerlo en coches de segunda mano en Coruña? La solución estará en los datos que tomemos de Internet. Por ello, comprobar que el mercado en el que nos movemos tiene un valor significativo para nosotros, dispone...

Read More

Cantidad o calidad en un proyecto de SEO

Posted by on Jul 23, 2015 in Estrategias SEO, SEO General | Comentarios desactivados en Cantidad o calidad en un proyecto de SEO

La importancia relativa de la cantidad y la calidad en un proyecto de SEO Los proyectos de posicionamiento web en no pocas ocasiones se centran en algunos aspectos como conseguir muchas palabras claves entre las veinte primeras, tener un amplio espectro de keywords o buscar elementos en los que la cantidad es la base del trabajo. Por otro lado tenemos otro tipo de opciones en las que la casuística nos viene a mostrar que la regla del 80/20 puede ser un ejemplo válido sobre cómo trabajar en SEO. ¿Razón? Es posible que el 80% de los beneficios se los lleven el 20% de las palabras clave posicionadas. Es un caso similar al que sucede con el catering, con los platos de gourmet o con los restaurantes. ¿Mejor una carta amplia o pequeña y especializada? La gran pregunta en marketing,...

Read More

Las ventajas del SEO en el verano

Posted by on Jul 8, 2015 in Estrategias SEO, Google, SEO General | Comentarios desactivados en Las ventajas del SEO en el verano

¿Es útil hacer SEO en verano? El desarrollar un posicionamiento web adaptado a ciertas épocas del año tiene unas ventajas que pueden llegar a ser considerables cuando hablamos de lograr nuestros objetivos en la web. Si bien el SEO es una actividad enmarcada dentro del marketing online sí tiene sentido comenzar una campaña para el verano, desarrollar una campaña en el verano y potenciar una campaña en el verano para conseguir ciertas ventajas en lo que respecta a la creación y generación de nuevos clientes potenciales. Vamos a observar desde seototal.es algunas de estas cuestiones sobre cómo puede influir decisivamente disponer de una posición de privilegio para acercarnos más a lo que comúnmente se puede entender como una época de veraneo y vacaciones, al menos en el hemisferio norte.     Algunos campos para hacer SEO: nutrición deportiva online...

Read More

SEO para grandes proyectos

Posted by on Abr 30, 2015 in Estrategias SEO, SEO General | Comentarios desactivados en SEO para grandes proyectos

Cuando nos ponemos a desarrollar un SEO para grandes proyectos hemos de pensar que el posicionamiento web tiene diferentes peculiaridades atendiendo a los objetivos que nos planteemos en cada momento. Así, cuando hablamos de SEO para construcción industrializada y los productos a promocionar no son demasiados con un nivel de competencia aceptable podemos realizar ciertas tareas que van más allá de ciertos niveles de complicación que hay en otras facetas. Por ello, hablar de realizar el posicionamiento de grandes webs puede resultar complicado atendiendo a dos factores: el número de elementos que vamos a posicionar y la complicación debida a la competencia que pueda surgir, que exista o que prevemos que en el futuro existirá. Cómo posicionar grandes proyectos Lo primero que hemos de pensar es el número de palabras al que nos vamos a enfrentar. Si queremos posicionar...

Read More

Posicionar varias palabras de una web

Posted by on Abr 21, 2015 in Estrategias SEO, SEO General | Comentarios desactivados en Posicionar varias palabras de una web

La realidad del SEO implica que cierto tipo de webs no pueden o deben centrarse en una palabra o unas pocas palabras, sino que hay que lograr muchas conversiones a través de un alto nivel de keywords. Por ello, ser capaces de desarrollar amplios proyectos enfocados especialmente a mediana y gran empresa, o por decirlo de otro modo, en empresas o particulares que tengan amplios grados de desarrollo en los que una de las principales acciones vaya encaminada a conseguir posicionamientos múltiples. Con ello logramos, por ejemplo en una tienda online como creditosonline.com.es/creditos-online-inmediatos/ lograr que si tenemos muchas páginas con muchos productos seamos capaces de hacer este tipo de acciones tendentes a maximizar los beneficios logrando tráfico cualificado que busque créditos online rápidos o inmediatos. Desde SEO Total vamos a analizar algunos de estos puntos para poder extrapolarlos a un...

Read More

SEO para páginas nuevas

Posted by on Abr 11, 2015 in Estrategias SEO, Google, SEO General | Comentarios desactivados en SEO para páginas nuevas

Desarrollar un proyecto de posicionamiento web no pocas veces implica que trabajamos sobre diferentes aspectos relacionados con conversiones más o menos bien configuradas. Así, el trabajar para posicionar una determinada palabra clave o keyword está basado en la generación de tráfico real con un importante calado en su capacidad para generar conversiones. Es por ello que desde seo total hemos estudiado casos concretos como las tiendas online o diferentes metodologías de trabajo desde para pocos productos hasta para miles de ellos. Si hablamos de posicionar una tienda online o de seo para tallas de sujetador estamos hablando de campos concretos, ambiguos, fijos o variables, por lo que las respuestas han de ser diferentes en lo particular y generales en lo esencial. Vamos a ver algunos ejemplos de ello y enmarcar el seo para páginas nuevas dentro de los conceptos...

Read More

SEO para tiendas online

Posted by on Abr 1, 2015 in SEO General | Comentarios desactivados en SEO para tiendas online

El SEO para tiendas online está en boga en los últimos meses. Desde la explosión de este tipo de webs son muchas las estrategias planteadas y vamos a ver algunas de las más importantes en SEO Total. ¿Es diferente el seo que se hace para una tienda online que el que se desarrolla para una web informativa? Sí, decididamente le SEO de una tienda online tiene o puede tener miles o decenas de miles de productos mientras que el de una web informativa por lo general suele estar enfocado a una decena o como mucho centenares de productos. Así, desde SEO Total vamos a señalar una serie de ejemplos en los que una web informativa tiene muchas posibilidades de alcanzar objetivos frente al SEO para tiendas online y viceversa. Comprar lencería online: cuándo las tiendas on line tienen sentido...

Read More

SEO en un Plan de Marketing Online

Posted by on Mar 8, 2015 in Estrategias SEO, SEO General | Comentarios desactivados en SEO en un Plan de Marketing Online

Desde SEO Total analizamos numerosas iniciativas relativas al posicionamiento web, así como estrategias, investigaciones y diferentes elementos que tienen en el posicionamiento en Internet su base. Con ello, nunca hemos de perder una perspectiva global. El SEO no es un elemento aislado que en un determinado momento tiene “vida propia”, sino que todo el SEO ha de centrarse y enfocarse no en lograr posiciones en Google sino en generar beneficios a la empresa. Al igual que en una boda no es normal preocuparse solo de la ceremonia, sino que también hay que hacerlo del banquete, de los invitados o de los trajes, en el marketing online todo el conjunto tiene que tocar una melodía global. Aquí, como en las orquestas, por bien que suenen los vientos si los tambores no acompañan en sonido global será estridente. Así, el posicionamiento...

Read More

Entrenador personal y aceite de oliva

Posted by on Feb 27, 2015 in Estrategias SEO, Google, SEO General | Comentarios desactivados en Entrenador personal y aceite de oliva

Cuando hablamos de entrenadores personales hablamos de uno de los sectores más competitivos que existen en marketing online. Así, no solo al tener en cuenta el posicionamiento web en Internet hemos de contar con estos datos, sino al realizar cualquier otro tipo de actividad tendente a lograr mejorar los beneficios gracias a través de la red. Como consultores de marketing online especialziados en seo tenemos que ver cuáles son las similitudes y diferencias entre ofertar productos y hacerlo con servicios y cuál es el método más operativo para nosotros. Hoy vamos a observar algunas características básicas en este campo y cómo podemos optimizar nuestros recursos online para conseguir el mejor resultado posible comparándolo con un producto en lugar de servicio como el  aceite virgen extra de oliva. Posicionar a un entrenador personal Un entrenador personal es un profesional que,...

Read More

La psicología en el posicionamiento web

Posted by on Feb 19, 2015 in Estrategias SEO, Google, SEO General | Comentarios desactivados en La psicología en el posicionamiento web

Cuando realizamos un trabajo de SEO no hacemos simplemente un esfuerzo en la generación de enlaces. Cuando trabajamos en SEO estamos poniendo en juego dos elementos: el SEO interno y el SEO externo. Respecto al SEO interno hablamos de crear páginas bien construidas, atractivas para el visitante y de calidad en cuanto a cómo se organiza la información, a las fotografías o imágenes, a los encabezados y a ofrecer al visitante, como dice Google, una experiencia en la que encuentra lo que buscaba. Una web pobre, por bien definida que esté, es una web donde sus elementos externos podrán llegar a llevar tráfico, pero ese tráfico luego no convertirá en clientes. La clave, como siempre, estará en una combinación de estrategias en las que un campo como el de la psicología tiene mucho que decir. Qué hacer para lograr...

Read More