Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

SEO para entrenadores y nutricionistas

SEO para entrenadores y nutricionistas

Los entrenadores personales y los nutricionistas son dos de los sectores que han sabido utilizar las ventajas que aporta el marketing online en los últimos tiempos.

Tal vez por ser autónomos, tal vez por la necesidad que tienen de relacionarse con sus clientes, tal vez porque son sectores donde los personal trainers y los nutricionistas tienen unas edades ellos y sus clientes que están entre los usuarios más activos de internet el marketing online es un campo con alto rendimiento y mucha productividad.

Vamos desde SEO Total a ver cuáles son algunos de los elementos imprescindibles a la hora de abordar su posicionamiento web y cómo podemos optimizar nuestros recursos para sacarle el máximo partido posible al SEO.

Cuando hablamos de nutricionistas en Valencia

Hemos estado observando y una página sobre nutrición en Valencia interesante en la del personal trainer Álex Giménez.

Aquí vemos no solo información sobre el área de la nutrición y sobre el entrenamiento individual y sus posibilidades, sino que también está unido al concepto Valencia. Por ello, este tipo de entrenamientos que se puede hacer en un piso, en la playa o en un gimnasio difiere del que se hace desde casa a través del ordenador en un servicio on line.

La razón, como hemos comentado en alguna ocasión, es que tenemos la posibilidad de unir dos conceptos, uno el de las acciones, el trabajo, o la variable que fijemos, en este caso nutricionista y la otra la geolocalización, en este caso Valencia.

Esto es muy común y necesario en páginas nuevas y nos va a ayudar para segmentar el público al que nos enfoquemos de una manera precisa. El SEO para entrenadores y nutricionistas tiene la ventaja de conseguir clientes potenciales que se pueden transformar en clientes finales y con ello en beneficios para los profesionales que sepan cómo aprovechar al máximo las ventajas que presenta.

De poco le serviría al nutricionista Álex Giménez el posicionarse en Madrid o en León si lo que realmente está trabajando es la zona de Valencia, por lo que ha de enfocarse a ofrecer sus servicios en ese territorio: la ciudad de Valencia, la provincia de Valencia o la Comunidad Valencia si su capacidad de desplazamiento a localidades como Castellón o Alicante lo hace rentable o lo tiene entre sus objetivos.

nutricionista valencia

Cuando lo importante es ser entrenador personal online

Existe un ámbito donde el mercado no solo se restringe a una zona determinada como madrid, barcelona o La Coruña, y es cuando intentamos llegar a través del marketing digital a cualquier tipo de cliente interesado en servicios online a consumir desde casa.

La diferencia aquí puede estar entre dos webs. Por un lado entrenador personal barcelona sergio ferrer y por otro la de entrenador personal online de vitaltrainer.

Mientras el primero se centra exclusivamente en las personas que requieren entrenamiento personal en Barcelona,s e ha geolocalizado y ofrece sus servicios en la playa, a domicilio y en un gimnasio en un hotel, es decir, en un emplazamiento físico, vital trainer ofrece el servicio de entrenadores personales en Madrid pero también online para que desde el piso o casa de cada uno se pueda seguir.

En este caso vital trainer y álex giménez comparten objetivo y el primero en valencia y online (es el líder en ambos casos) y los segundos en madrid (donde son líderes) y online, donde no lo son, están enfocando su servicio a públicos segmentados, compatibles en unos casos como Madrid y Valencia y competitivos en otros como el del mundo on line.

En esta página de la web abelpardo.net se habla sobre diferentes aspectos relacionados con el marketing online para entrenadores personales.

entrenador personal barcelona

Algunos casos de SEO paralelos e interesantes

Si nos fijamos en el mercado inmobiliario y vemos esta página sobre pisos en Alicante playa podemos deducir que, aunque aparentemente hable de vender pisos en Alicante, la realidad es que la geolocalización no es tal.

La principal razón es que la web se enfoca a la venta de pisos en toda España y no solo en Alicante, y que Alicante es, en este caso, la zona donde se comprarían los pisos y no donde se realizaría la compra o venta ni de dónde proceda o donde viva el cliente.

Es muy similar al caso de quien busca hoteles en Madrid España cerca del aeropuerto, que tiene como lugar de compra el que precise, por ejemplo Alicante o Barcelona, y precisa que el lugar donde va a disfrutar el servicio sea en un hotel en madrid España cerca del aeropuerto de Barajas. Si hablamos de créditos online o de clinicas veterinarias en León tendremos que tener en cuenta si el mercado al qe nos dirigimos es generalista como en los créditos o localizado como las clínicas veterinarias en León.

Como vemos son diferentes opciones, desde comprar una casa hasta alquilar una habitación en un hotel, que tienen su ubicación en Alicante o Madrid y que pueden comprarse o adquirirse desde Barcelona, León o Valencia.

En ese sentido, como vemos, comparten bastante de su ámbito con el SEO para nutricionistas en Valencia, pero también para un entrenador personal online que desea que gracias al posicionamiento web su negocio genere mayores beneficios y optimice al máximo las posibilidades que ofrece el marketing digital para profesionales y pequeñas empresas.