Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

SEO para coches de segunda mano en Galicia

SEO para coches de segunda mano en Galicia

Por qué SEO para coches de segunda mano en Galicia

Características, mercado, competencia y posibilidades de generar beneficios

Desarrollar un proyecto para coches de segunda mano en Lugo, Ourense, Pontevedra, Coruña, en definitiva para una provincia de Galicia, puede parecer sencillo, especialmente si lo comparamos con otras provincias con mucho mayor tráfico potencial.

La realidad es que, pese a lo que en un primer momento pudiera parecer, competir por aparecer en la primera página por palabras como coches de ocasión en Lugo, kilómetro cero, seminuevos o usados, además del consabido segunda mano es casi una odisea.

Y es que el mercado del automóvil semi nuevo es uno de los más competidos y no solo en la provincia lucense, sino a nivel de toda España y que dista, por ejemplo, de mercados donde la competitividad es más baja, no hay agentes externos ni una oferta grande como en el de precios de venta de contenedores marítimos usados o incluso palabras largas como venta de pisos de obra nueva en San Juan de Alicante.

Las razones aparte de las obvias en diferencias entre contenedores marítimos usados, los pisos de obra nueva en San Juan de Alicante y webs de precios de venta y la de precios de venta de coches de segunda mano son varias y vamos a abordarlas desde este blog de SEO Total.

contenedores maritimos Balticon

Las peculiaridades de Galicia

Por qué es un mercado más difícil que otros para posicionar webs

El mercado de Galicia está marcado por un triple nivel.

  1. En el primero podemos situar a esta región española, en el segundo a sus cuatro provincias: La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra y en el tercero a las siete ciudades más importantes: Vigo, La Coruña, Orense, Pontevedra, Santiago de Compostela, Lugo y Ferrol.
  2.  Unido a ello tenemos una dicotomía en algunos casos entre español y gallego: La Coruña / A Coruña, Orense / Ourense.
  3. Por último presenta una dificultad añadida en SEO producida por la presencia de la letra ñ y la de un artículo, a veces en gallego A a veces en español La en La Coruña.

Con todos estos elementos hemos de trabajar en el posicionamiento web de los vehículos en esta comunidad autónoma y todo ello influirá en los resultados.

coches de segunda mano en Galicia

El mercado de los vehículos de ocasión

Las diferencias entre coches y otros sectores

Los vehículos de ocasión y especialmente los coches de segunda mano presentan una peculiaridades que siempre hay que tener en cuenta.

Para empezar, existen numerosos buscadores de segunda mano que están entre los más utilizados del mercado para coches de segunda mano en Galicia.

Ello nos influirá de manera decisiva en León, Almería o Vigo. Unos abogados en León, un centro de depilación en Almería o acupuntura en Vigo se verán afectados por los directorios, pero si además se ofrecen productos de segunda mano la competencia se duplicará.

Así, si se ofrecen sesiones de psicología en León o sesiones de acupuntura en Vigo seguramente nos encontraremos con portales especializados en ofertas como Groupon y similares que valen desde para comprar una serie de relojes festina de oportunidad hasta para un bono de una sesión de bótox, y en segunda mano con mil anuncios y webs de ese sector.

Estos, por ello, ante ámbitos tremendamente competitivos que operan en toda España, como quien vende licencias de windows o de Kaspersky Multi-device, que le da igual la localización y unido a ello con webs que son muy fuertes en parámetros de posicionamiento en Internet.

la diferencia entre vender Karspersky y vender coches de segunda mano en Lugo es que las webs generalistas que venden licencias de windows o de antivirus no geolocalizan la búsqueda mientras que las que venden vehículos de ocasión sí lo hacen.

El mercado de los vechículos de ocasión, además de a esos sectores, ha de enfrentarse al suyo propio, tanto por parte de:

  • concesionarios
  • particulares
  • venta de segunda mano
  • webs especializadas en motor
  • webs específicas de coches seminuevos

Con todo ello, estamos ante un ejemplo de múltiples combinaciones en la que el resultado se multiplica exponencialmente en lo que a competencia nos referimos.

audi A3 segunda mano

Cómo hacer SEO para un coche de segunda mano en Galicia

Puntos clave para optimizar los resultados

Lo importante es tener clara la estructura, si la vamos a cimentar en ciudades, en provincias, en municipios de Galicia, en modelos, en marcas o cómo pensamos establecer las jerarquías.

No es lo mismo posicionar por coches de segunda mano en Vigo que hacerlo por Audi A3 de segunda mano en Coruña, por poner dos ejemplos que difieren de los típicos contenedores o de las licencias de karspersky.

De esta manera, cuando hablamos de Audi, mercedes o BMW estamos hablando de marcas consolidadas que buscan los usuarios, pero también hemos de tener en cuenta los modelos. Desde un Volkswagen Golf hasta un Citroen Berlingo la gama es amplia, y eso ha de tenerse en cuenta.

Por ello, seguir los consejos de nuestro consultor de marketing online puede resultar tremendamente útil para, de esta manera, conseguir optimizar nuestros trabajos en la red.

Si desea más información sobre cómo conseguir los primeros puestos para su web sobre vehículos de motor en Galicia o cualquier otra región española, puede ponerse en contacto con nuestra agencia web.

SEO garantizado por resultados