Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Psicólogos, entrenadores personales y posicionamiento web

Conocer exactamente cuáles son las palabras clave que vamos a utilizar es uno de los primeros puntos que tenemos que abordar en cualquier estrategia de SEO.

Las razones son claras: de la palabra elegida dependerán el tráfico potencial que queramos llegar a conseguir y la dificultad con la que nos vamos a encontrar debido a la competencia que pueda existir para posicionar una determinada palabra.

Para observar este tipo de cuestiones vamos a basarnos en dos tipos de profesionales liberales y dos localizaciones geográficas: los entrenadores personales o personal trainer en Barcelona y los psicólogos en Valladolid.

 

Entrenador personal en Barcelona

Para un entrenador personal, ubicado dentro de los profesionales liberales, disponer de una web adaptada para posicionar en Internet y posteriormente generar conversiones es, hoy en día, esencial. Por ello, distintas acciones como tener una URL clara suele ser determinante.

En una gran ciudad como Barcelona, con millones de personas en su ámbito de acción, tener una web adaptada al SEO y un posicionamiento orgánico potente puede ser la diferencia entre generar un alto volumen de clientes o no generar ninguno.

Por ello, hemos de conocer cuáles son las mejores opciones para posicionar. ¿Es personal trainer Barcelona, como son conocidos en el mundo de la preparación física? Las estadísticas nos indican que no.

Si nos vamos a las mediciones de resultados, podemos comprobar cómo la palabra “entrenadores personales en Barcelona” tiene muchísimas más búsquedas que “Personal trainers Barcelona”. La lógica nos indica que deberíamos optar por la primera opción.

Pero quedarse ahí no vale, ya que nuestra web es claramente un elemento a tener en cuenta. ¿Tenemos una web potente y de confianza con altos números de enlaces entrantes de calidad, un número de páginas suficiente y adaptada al posicionamiento? Si no es así, a lo mejor debemos plantearnos una opción con menos competencia.

Aquí presentamos dos webs:

http://www.entrenador-personal-barcelona.net

http://www.wellescentro.com

¿Cuál de ellas está mejor preparada para competir? Tras un simple análisis vemos que la primera, entrenador personal martí, dispone de altos índices de fuerza y confianza, la segunda tiene una web competitiva por url para entrenador personal y Barcelona, y la tercera está a medio camino entre ambas.

Psicologia valladolid SEO

Psicólogos y Valladolid

Un campo en auge es el de la psicología. Las razones son varias, pero la fundamental: la comodidad de buscar desde casa y la posibilidad de ver varias ofertas crean una idea mental en el cliente potencial lo suficientemente adecuada como para contratar o no servicios relacionados con la psicologia.

Por tanto, aquí la búsqueda es clara: podemos buscar psicologos valladolid o podemos buscar otro tipo de opciones relacionadas con este mundo, como psicóloga si es mujer o tratamientos específicos.

En definitiva, una de las claves en este área es el de disponer de una fuerza suficiente para atacar a una ciudad con un volumen de búsquedas no demasiado amplio, pero sí donde las conversiones pueden generar un beneficio al cliente.

Con ello vemos la importancia de ver cuál es el mercado al que nos dirigimos y cuáles las estrategias de marketing digital que vamos a utilizar en el desarrollo de nuestro posicionamiento online.