Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Proporciones adecuadas de palabras clave

Las ventajas del SEO bien hecho

Realizar un trabajo de posicionamiento web no solo requiere tener en cuenta las palabras clave por las que vamos a enlazar, sino también que dichas palabras clave estén en una proporción correcta a ojos de google.

Dichas proporciones contienen variaciones que hay que tener en cuenta, y su combinación con las palabras clave serán básicas para lograr que el posicionamiento que estamos buscando resulte efectivo.Aquí hemos de saber qué y cómo enlazar.

No es lo mismo poner residencias de ancianos valladolid que residencias de ancianos en Valladolid. Suena igual, parece lo mismo, pero son completamente diferentes como si habláramos de abogados en león o psicólogos en león.

Por ello, cuando nos vamos a dedicar a hacer un proceso de link building, hemos de contar claramente con los elementos que van a ser definitivos a la hora de lograr el éxito en nuestro plan para conseguir situarnos en los primeros puestos de Google.

 

SEO total

 

Cuidado con abusar de las palabras clave

El sobreseo puede perjudicar a nuestro posicionamiento

Lo primero que hemos de tener en cuenta es la URL. Si queremos posicionar por psicologa valladolid hemos de pensar que además de esa palabra, tendríamos que uitlizar una variación de la misma como consulta de psiología, terapia psicologica en Valladolid y elementos similares.

Si lanzamos demasiados enlaces con la palabra clave estaremos ante un problema en ciernes y es bastante posible que nuestras posibilidades de posicionar se desvanezcan.

Si queremos posicionar por aprender ingles en Barcelona podemos directamente situar esa palabra clave, pero usar inglés en Barcelona, aprender inglés con facilidad, cursos de ingles o lengua inglesa en Barcelona sería de mucha ayuda para compensar el peso de la palabra clave básica.

Para ello una cuestión de importancia es la URL. No tener una proporción adecuada y sobrepasar los umbrales de las palabras clave no suele ser algo que a ojos de google suene muy normal, por lo que uno de sus algoritmos directamente no borrará o retrasará en sus resultados.

 

residencias de mayores

 

Utilizar la URL como elemento de conexión

Descubrir la clave de un buen posicionamiento en Internet

Utilizar la propia URL como enlace suele ser más que necesario. En este caso utilizaríamos la URL:

http://psicologosvalladolid.net/

para enlazar directamente en el interior de la web, y alguna que otra vez en la externa. Podemos utilizar variaciones con o sin http, con o sin www, pero la proporción ha de ser importante.

Otras veces utilizaremos la URL como referente para el nombre. Así en http://www.antonioreygil.com utilizaremos Antonio Rey Gil, web de Antonio Rey Gil o dentista Antonio Rey Gil.

Ser capaces de combinar todas estas estrategias es uno de los puntos fundamentales que una agencia web especializada en posicionar páginas tiene, por lo que no se pueden desperdiciar ninguno de los puntos en que podemos hacernos fuertes, y las URLs son una de las principales.

Este punto, que hemos visto con dentistas y psicólogos en Valladolid podemos verlo con psicólogos en león con abogados en Valladolid, realizando las combinaciones necesarias para conseguir nuestros objetivos de beneficio en la red.

seo en llion

 

Cómo enlazar una URL

Para enlazar una URL vamos a utilizar dos tipos de técnicas. Por un lado las URLs exteriores o que van directamente a la portada y por otro las URLs que son más interiores y van a páginas enlazadas desde la portada.

Pondremos como ejemplos las palabras clave parques infantiles y parques de bolas. Si tenemos una URL clara identificada y que directamente puede posicionar en parques infatiles, usémosla.

Este es el caso de psicólogos en León:

http://psicologosenleon.net

Esa es una url simple, psicologos en leon es una palabra clave, el .net es una extensión junto con el .com o el .es que posiciona bastante bien en España y disponemos de una información clara sobre el servicio que planteamos, psicólogos y la localización, León.

 

psicologos en leon

 

¿Es igual con abogados en Valladolid?

Cómo configurar una buena URL

Si nos dedicamos a la venta de servicios de abogacía en Valladolid el esquema es similar, y vamos a tomar un ejemplo de URL construida de modo similar a la de psicologosenleon.net:

http://abogadosenvalladolid.net/abogado-valladolid

en que su URL directamente lo dice todo. Si fueran parques infantiles para Valladolid o para Barcelona, directamente los incluiríamos entre las variaciones, a ser posible dentro de páginas interiores con URLs propias.

Si somos capaces de evitar la tentación de coser con palabras relacionadas con psicólogos, clínicas dentales o parques infantiles los enlaces generados y combinamos más el uso de URLs o de nombres (empresa, personal, marca) tendremos bastante camino recorrido para lograr mejores posiciones online.