Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Posicionar una página para múltiples keywords

Posicionamiento en Google para diferentes ámbitos

Hay veces en las que el posicionamiento es claro: una palabra clave que hayamos previamente elegida se trata de posicionar en una URL que es la página de aterrizaje para dicha keyword. Hasta aquí, todo correcto.

Es más, para lograr los mejores resultados dicho estudio ha de hacerse con anterioridad y se han de diseñar las páginas de aterrizaje en función de las palabras claves por las que pretendemos ser encontrados.

Desde SEO Total hemos analizado diferentes estrategias utilizadas para posicionar desde clínicas psicológicas hasta webs de empresas de construcción en Lemona, pasando por algunas otras referidas al catering, la lotería de navidad o los dentistas.

La clave de todos los estudios que hemos realizado estriba fundamentalmente en estos puntos:

  • Disponer de un SEO interno totalmente adaptado a través de criterios de marketing de conversión
  • Optimización de los recursos on page desde el mismo momento de la construcción
  • Generación de un SEO externo acorde a la competencia y prolongado en el tiempo

Con ello las posibilidades de que posicionemos para las páginas de construcciones amuriza analizadas aquí, de una clínica de psicología en Valladolid o de una página de abogados en León se multiplican y salvo raras excepciones, algunas de ellas también analizadas, una web bien construida con un SEO bien realizado siempre, a medio plazo, consigue objetivos estables en el tiempo.

Qué ventajas tiene el posicionamiento múltiple en una única página

Entre las principales ventajas que tiene el poder aterrizar en una única página podemos destacar el tener que realizar un esfuerzo en desarrollo web menor.

Obviamente si cinco o seis palabras clave apuntan a una única URL hay que desarrollar cinco o seis veces menos trabajo en generación de páginas. Esto implica la utilización de menores recursos en todo el proceso de generación de las propias páginas. Una web dedicada a vender un prestamo online tiene un público distinto a alguien que vende vehículos de ocasión.

Unido a ello, la estructura final que saldrá de posicionar esa página tendrá un elemento clave: una variabilidad en los enlaces que generemos mucho más amplia y ello, a su vez, conllevará menor número de enlaces.

Por otro lado, los recursos a utilizar son inferiores: desde vídeos hasta imágenes, pasando por la necesidad de difusión en redes concentrarán los esfuerzos en una única URL y de ello dependerá en gran medida el éxito de las estrategias que podamos definir.

Construcciones Amuriza WordPress

Problemas al posicionar múltiples keywords en una única URL

Los problemas empiezan porque en un número reducido de keywords no vamos a poder optimizar al máximo el SEO interno. Cuando hablamos de potenciar construcciones amuriza en wordpress, si queremos que varias palabras clave acaben llegando a nuestro destino final hemos de tener en cuenta algunas variaciones.

Como ejemplo paralelo, alquiler alicante oficina y alquiler oficina alicante son dos palabras clave distintas que pueden dirigir a la misma página de aterrizaje. Con ello hemos de ver muy bien cómo organizamos todos los elementos del SEO on page, dado que no es lo mismo oficina alicante que alicante oficina.

En primer lugar el título, en segundo lugar el h1 y en tercer lugar, aunque con variaciones, la propia URL. Obviamente si tenemos una URL que es http://www.g4marketingonline.com/construcciones-amuriza no podemos aprovechar la URL para posicionar por empresas de construcción en Bilbao, que sí tendríamos si utilizáramos http://www.g4marketingonline.com/empresas-construccion-bilbao.

Lo mismo sucede con el título. Si queremos posicionar para construcciones en Bilbao, empresa constructora, construir edificios en Vizcaya y rehabilitación de edificios, por poner cuatro ejemplos, será harto difícil para la web en wordpress y para la web de G4 Marketing Online lograr tales posiciones con una única web aprovechando las ventajas del título y de los h1 y URLs.

Por ello, el sobreesfuerzo que habría que hacer en la generación de enlaces sería mucho mayor para poder compensar este déficit que, en no pocas ocasiones, es definitivo. Esto es importante para posicionar vehículos industriales de segunda mano o coches de segunda mano en Ourense.

Desde SEO Total hemos podido apreciar cómo un SEO interno no optimizado al máximo redunda en un lastre a la hora de competir en palabras de nivel competitivo medio y no digamos ya en ámbitos de altura.

mejor aceite de oliva

Cómo realizar la selección definitiva

La importancia del SEO on page

Hemos de cruzar la dificultad del sobreesfuerzo en generación de páginas con las ventajas que ello conlleva, el no disponer de todos los elementos adaptados de SEO on page con la posibilidad de insertarlos de manera variable y la variación de anchor texts y diferencias de enlaces con el incremento en su número si trabajamos en procesos separados.

Vamos a poner un ejemplo con aceitedelcampo que complementa a los vehículos industriales de segunda mano.

En esta web vemos la posibilidad de concentrar diferentes palabras clave en algunas páginas para de este modo aprovecharnos de las ventajas que hemos mencionado y esquivar al máximo los inconvenientes.

Así, para esta URL: http://www.aceitesydelcampo.com/aceite-de-oliva-virgen-extra/ podríamos posicionar:

  • aceite de oliva
  • aceite de oliva virgen
  • aceite de oliva virgen extra

e incluso comprar aceite de oliva virgen extra.

Es claro que aprovechamos un agregado de palabras crecientes de cola larga surgido de la propia URL y que combinar en el interior en h1, título, h2, textos e imágenes todas estas opciones resulta de indudable valor para lograr nuestro objetivo.

Otro tema sería si quisiéramos posicionar en esta URL: http://www.aceitesydelcampo.com/mejor-aceite-de-oliva/ ya que si bien es similar, aquí trabajaríamos:

  • mejor aceite de oliva
  • mejor aceite
  • aceite de oliva

incluso, como en el caso anterior, comprar mejor aceite de oliva que en el caso de alquiler oficinas Alicante tiene otro tipo de condicionantes territoriales.

Vemos que cualquiera de las dos opciones anteriores incluye aceite de oliva, y esta es otra de las opciones que en un posicionamiento combinado podemos lograr: optar por atacar una keyword desde dos paginas para lograr resultados agregados de posicionamiento múltiple.

De ello nos ocuparemos en otro artículo aquí, en SEOtotal.es. Mientras, os agradecemos mucho si compartís este artículo en vuestras redes sociales.

Te apoyamos con tu SEO: ¡descubre nuestra oferta haciendo clic aquí!