Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Posicionamiento web para tiendas online

Cómo funciona el marketing online

El posicionamiento web tiene en las tiendas online un punto sobre el que desarrollar estrategias definidas en marketing online.

La capacidad de las tiendas online de generar negocio, la capacidad para poder ofrecer un servicio de venta directa y el planteamiento mediante el cual las ventas y por ello los ingresos pueden ser fácilmente indentificables hacen de esta parte del marketing online algo realmente interesante.

Por ejemplo, si tenemos una web como http://points-of-you.es para coaching game hemos de pensar que hay muchas otras webs con contenido similar para las mismas ventas. Lo mismo sucedería para abogadosenvalladolid.net o psicologosenleon.net, con dos extensiones .net propia de las webs en la red.

Es aquí donde el SEO o posicionamiento web juega un papel fundamental. Aparecer entre los primeros puestos de Google o no hacerlo puede suponer la diferencia entre tener unas ventas significativas o simplemente no vender prácticamente nada. Y no hablamos de páginas web informativas como la del registro civil, sino de tiendas enfocadas directamente a la venta como la de animal pak.

Vamos a analizar desde SEO Total algunos ejemplos de venta online, de tiendas online y de cómo se generan beneficios gracias a Internet.

 

posicionamiento en internet

 

Tiendas online de venta directa masiva

Hemos visto cómo hay algunos tipos de negocios donde la presencia online supone un importante punto para conseguir clientes, como en el caso de un entrenador personal en Valencia que ya hemos visto desde SEO Total, que difiere de venta de proteinas o de I carnitina como veremos.

Cuando hablamos de venta masiva hablamos de montones de artículos en los que hay una clave: ver cuál es la demanda de cada uno de los artículos que estamos promoviendo y cómo conseguimos integrar dicha demanda en un plan de marketing online especializado en posicionamiento web para SEO en Google.

Así, en la búsqueda de un LG G2 32GB Blanco libr en Nanoprecios podemos ver la web organizada de tal manera que los productos que más se quieren vender, como ese LG G2 32GB blanco libre directamente se ofertan en portada igual que en tuslicencias.es se ofrecen licencias de windows 10 porque son las últimas novedades.

Por ejemplo, la web de enoturismo ribera del duero de Briego no ofrece venta directa.

Desde SEO Total vamos a ver algunas casuísticas concretas y la aplicación que hemos realizado de las conclusiones que hemos obtenido con nuestros estudios iniciales en las que desde las bodegas de ribera del duero y sus vinos hasta el campo del marketing tienen un amplio margen de beneficio.

Vemos que es un nombre de cola larga y que no se limita a LG G2, sino que especifica características como el color blanco, que está libre y no depende de una compañía concreta o que tiene 32GB. La clave es: ¿Existe un tráfico suficiente para conseguir que ese tipo concreto de teléfono móvil con esas características tenga un mercado concreto y rentable?

Es aquí donde un consultor de marketing online especializado en SEO ha de desarrollar un análisis de mercados para dar respuesta como veremos también en el caso de proteínas o cuando hablamos del mundo de los psicólogos o los abogados las temáticas propias de estas dos áreas en las que los profesionales autónomos tienen un campo amplio para lograr resultados.

 

Samsung Galaxy Note

 

Webs con ventas globales

La importancia del consultor de marketing online

A diferencia de lo que sucedía con la web de nanoprecios para el LG G2, hay otras webs que tienen su campo de actuación mucho más reducido.

Ello es debido a la ausencia de una amplia demanda concreta, por lo que carece de sentido centrarnos en un artículo de cola larga y sí lo tiene el tener un SEO generalizado para toda una web concreta.

Por ejemplo, cem textil hogar vende ropa y colchas cama online. Obviamente la ropa de cama y las colchas de cama no se buscan por su nombre y sus características particulares se difuminan. Apenas hay hueco para cosas como un colchón rizo poliuretano y similares, por lo que disponer de una buena base de visitantes potenciales con cola larga es tremendamente excepcional.

Por ello, nuestro consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web ha de ver las opciones de dirigir el tráfico a portada con keywords como tienda de casa, ropa de hogar y similares, que difiere sustancialmente de quienes quieren animal pak o carnitina.

Aquí, por tanto, estamos ante una diferencia sustancial con lo comentado anteriormente en la tienda online informática que vemos en un artículo de la web de Movimiento Avanza.

ISO 100 Dymatize

ISO 100 Dymatize

Venta masiva de artículos especializados: proteínas o carnitina

Existen artículos de venta masiva más especializados que, como en el caso de los móviles, requieren cierto tipo de información. No estamos ante una venta masiva compulsiva sino que el cliente potencial h de ver ciertos niveles de datos para poder proseguir con el proceso de compra.

Uno de esos datos podemos verlo en la web de abel pardo.com, dedicado a la promoción de servicios de marketing online y de posicionamiento en Internet especializado en seo.

Por ejemplo, si buscamos comprar proteínas nos vamos a encontrar con una web en la que además de la posibilidad de comprar proteínas encontraremos diferente información sobre las clases de productos relacionados con las proteínas que existen.

Con ello hemos de tener en cuenta que hay ciertos productos que a Google no le gusta demasiado que se mezclen con el resto de las páginas y que incluso podrían denominarse como spam.

El ejemplo de Abogados Valladolid

Si no se contara con esa información ampliada se estaría prestando un servicio en el que parte de los clientes potenciales habrían de ir a buscar esa información en otro tipo de webs, con el riesgo subsiguiente de perder esa venta por no contar con todos los elementos requeridos por el comprador potencial.

Por tanto, el prestar el servicio que comentamos es esencial. Así, si buscamos un abogado en Valladolid vemos cómo los servicios de cláusula suelo o de preferentes se ven con sus respectivos elementos de marketing de conversión con un marketing de contenidos atendiendo a las necesidades del visitante.

Así, cuando hablamos de seo o posicionamiento web para tiendas online hemos de tener muy en cuenta no solo nuestro stock de bolsos de piel, teléfonos móviles o ropa de cama, sino las necesidades concretas de nuestros visitantes para que el proceso de convertirse de visitante en cliente potencial y de cliente potencial en comprador se cierre con efectividad y satisfacción para cliente y vendedor.