Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Posicionamiento doble en Google

Conseguir la máxima efectividad en posicionamiento web es una de las principales prioridades que se plantea cualquier consultor de SEO.

Por ello, la combinación de todos los elementos que tenemos a la hora de conseguir un mayor índice de clics puede ser una de las bases a la hora de lograr incrementar la efectividad para lograr este objetivo como en istobalusa.com que ofrecen servicios de lavado de vehículos como coches o camiones.

Una de las bases puede ser, sin duda, combinar SEO con PPC para de esta manera lograr el máximo rendimiento. Para lograrlo hay que optimizar perfectamente los recursos y lo que a veces es peor, conseguir tener un bagaje suficientemente amplio de presupuesto que nos permita pagar a Google.

 

Algunos puntos de partida como en regalos originales

Hemos visto ya diferentes estrategias para conseguir posicionar palabras como entrenador personal Barcelona en esta misma web de SEO Total y los diferentes elementos que componen una estrategia para posicionamiento local en nichos competitivos y geolocalizados.

Hemos visto cómo existe la posibilidad de posicionar elementos múltiples como en el caso de SEO en León, de utilizar elementos diferentes para diferentes combinaciones de keywords o de utilizar las URLs como elementos de conversión, como en servicios ITV Madrid o en webs de catering de bodas en barcelona o de Nyova, una marca de diseño de muebles.

Hemos comprobado cómo algunos mitos del SEO no resultan útiles y cómo tener estrategias de posicionamiento propias, seguir los consejos de un consultor profesional de marketing online o contar con un equipo de apoyo pueden ayudarnos a multiplicar los ingresos que nos aporta la red.

Vamos a ver ahora cómo se puede rellenar un espacio abierto en Google con una posición doble y los efectos que ello puede producir a la hora de lograr incrementar los beneficios gracias a que quien busca aquello que ofrece nuestra web pueda encontrarnos a nosotros en lugar de a nuestra competencia en los principales puestos de los buscadores.

posicionamiento con SEO

El posicionamiento doble en SERPS de Google

Hemos observado para ciertas keywords que un doble posicionamiento ayuda y mucho a conseguir incrementar significativamente el número de clics. Esto no es estrictamente SEO, pero ayuda y mucho a conseguir conversiones que es, al fin y al cabo, el objetivo de posicionar una palabra clave.

Vamos a ver un ejemplo para posicionar la página web de regalos originales o para vender un lavamanos portátil.

En esta página de aterrizaje se ha optimizado todo para que esa sea la clave sobre la que sustentar el trabajo que se ha de realizar para que quien busque muebles de diseño o un servicio de fisioterapia sevillano lo encuentre.

Una opción sería también posicionar la portada:  y de esta manera lograr un doble posicionamiento que haga más fácil hacer clic. Y ahora la pregunta: ¿Es posible? La respuesta es sí.

Hemos encontrado un ejemplo similar para clinica dental burgos y combinaciones con plurales:

clinica dental burgos

Como se ve están dos resultados pertenecientes a clínica dental martín como primero y segundo en esta página de resultados de Google como con regalos originales.

Con esta combinación estamos consiguiendo un extraordinario impacto visual que, en caso de tener presupuesto, podría potenciarse incluso más aún uno de los elementos de PPC en primero o sobretodo en segundo puesto que hicieran que concatenáramos tres resultados similares de una única web.

 

Por qué interesa una acción combinada

Según diferentes estudios el primer y segundo puesto de los SERPS de Google pueden llevarse más del 50% de los clics.

En este caso estaríamos hablando que un visitante que pueda ser considerado cliente potencial en una agencia que haga el diseño de una tienda online o marketing de contenidos digitales como la agencia web G4 Marketing online es lógico que abra más de una ventana, con lo que tener un doble impacto nos va a garantizar que nuestro enlace va a ser clicado.

Así, las posibilidades de que es cliente potencial acabe convirtiéndose en cliente real se potenciarán ostensiblemente gracias a esa dualidad, pero aún más.

Por ejemplo, cuando hablamos de abogados en Valladolid laboralistas hemos de centrarnos en la optimización de esa página, lo que hará que para abogados laboralistas Valladolid estemos en buenas posiciones.

Si tenemos un marketing de contenidos y marketing de conversión adecuados estaremos poniendo encima de la mesa nuestras credenciales para hacernos con el cliente, con lo que una de los primeras metas del posicionamiento en internet: generar beneficios, estará mucho más cerca de ser una realidad.