Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Por qué el SEO genera beneficios

Por qué el SEO genera beneficios

Los beneficios del posicionamiento web

El SEO o posicionamiento web está o ha de estar enfocado a mejorar la situación general de una empresa. El SEO genera beneficios  para las empresas y autónomos en la red cuando está bien hecho fundamentalmente por tres razones.

Vamos desde SEO Total a analizar varios casos concretos, desde el showcooking hasta el mantenimiento de redes para observar cómo lograr los mayores beneficios en la utilización de las técnicas de posicionamiento en Internet para todo tipo de empresas y autónomos.

La primera es que incrementa los ingresos, bien a través de la venta directa bien a través de conseguir que un visitante pase a ser cliente potencial y de cliente potencial pase al grado de cliente final, desde productos como productos kosher del Shabat o showcooking catering hasta servicios como mantenimiento de redes.

La segunda es que nos ayuda a reducir los gastos, dado que un buen posicionamiento en Internet evita gastos en otro tipo de promociones que pueden ser menos interesantes como los medios de comunicación tradicionales: radio, televisión o cine.

La tercer es que nos ayuda a conseguir una mayor eficacia en nuestra actividad diaria con la consiguiente mejora global del beneficio de la empresa.

comprar festina

Desde comprar Lotus hasta una finca de bodas

Si alguien quiere comprar Lotus, Festina o cualquier otro tipo de reloj va a encontrar en el posicionamiento web  y sus estrategias uno de los principales aliados para ese cometido que tendría como contrincantes a las joyerías que venden anillos de plata, por poner un ejemplo.

Así, las ventas a través de las tiendas online son ampliamente reconocidas cuando se realiza una búsqueda en Google u otros buscadores. Huelga decir que google es el buscador utilizado por el 95% de los internautas en sus búsquedas en España, por lo que el posicionamiento en Internet quiere decir posicionamiento en Google.

De poco nos va a valer aparecer los primeros en Bing o Yahoo por comprar relojes o comprar anillos de plata si no lo estamos en Google. Aparecer en los primeros puestos por ciertas palabras clave es tremendamente efectivo y genera beneficios en venta directa.

Por otro lado, si tenemos una finca de bodas en la que queremos ofertar sus servicios, nos será de gran ayuda que cuando alguien busque fincas para bodas en Madrid o similares parezcan allí nuestras webs correspondientes.

Un caso puede ser banquetes de boda para como organizar una boda en barcelona, donde es claro cuál es el fin que se persigue con dicho posicionamiento web: que cuando alguien busque un lugar para la celebración de banquetes de boda en Barcelona llegue a la web que señalamos.

Esto lo analizamos a fondo en nuestro artículo sobre fincas de bodas en madrid y masías en Barcelona, por lo que vamos ahora a mostrar cómo el SEO nos puede ayudar en otro tipo de campos diferentes.

Construcciones Amuriza Menu

Comprar una casa de madera

No es fácil llegar a cierto tipo de mercados en los que el coste de cada uno de los elementos que se ponen a la venta es alto. Vamos a ver cómo el SEO nos ayuda a generar beneficios en un par de casos más.

Así, por ejemplo, si buscamos una casa o casetas de madera podemos encontrarnos con que el precio es de varios miles de euros, por lo que en no pocas ocasiones la capacidad de compra directa de las casas de madera se va a ver bastante reducida. Por ejemplo, cuando observamos la web de Omega 2001 sobre mantenimiento de redes estamos ante un caso en el que es claro a qué se dedica la web y que con un buen plan de marketing online pueden conseguir resultados.

Aquí conviene tener en cuenta entre las ventajas que se plantean gracias al posicionamiento en Google el que las casetas de madera que se miran en Internet pueden no comprarse en la web pero sí tener en cuenta la casa de madera que ofrecemos para poder posteriormente comprarla offline.

Por tanto estaríamos ante una venta indirecta y la red nos serviría para ofrecer información, condiciones y otra serie de recursos que nos ahorrarían el tener que editar desde folletos hasta la distribución de los mismos, tanto para un banquete de bodas como para las casas de madera que comentamos.

Por ejemplo, una empresa que haga rehabilitacion de fachadas tiene más oportunidades de cerrar una venta oflline que online, por lo que la rehabilitación de fachadas es un campo, como el de las casetas de madera, para optimizar recursos y reducir gastos o que podemos utilizar para vender casas de madera.

Con todo ello estemos mejorando nuestros beneficios y logrando un mejor puesto de salida de cara a las posibles conversiones que se hagan tanto dentro como fuera de la red.