Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Pasos previos al SEO

El SEO, un trabajo por fases definidas

Esta semana vamos a hablar desde seototal.es de unos aspectos que muchas veces no se tienen en cuenta a la hora de hacer un trabajo de posicionamiento web, y son los pasos previos al SEO que hay que dar en cada proyecto.

Normalmente, para aquellas personas que no tienen un conocimiento avanzado tanto en marketing en internet en general como en posicionamiento en google en particular, lo más importante cuando contratan un trabajo de SEO estribe en tener cuantas más visitas mejor.

Por otro lado, en este mundo hay no pocos aficionados que simplemente se limitan a desarrollar, en el mejor de los casos, cuatro acciones puntuales carentes de cualquier valor para Google.

Por ello vamos desde SEO Total a indicar algunas cuestiones esenciales en cualquier trabajo que hagamos de posicionamiento online.

Pasos previos para posicionar una web

Una web no debe posicionarse en Google porque sí, sino para cumplir algún objetivo. Ese objetivo en líneas generales está basado en lograr una serie de conversiones que habrán de tener que ver con el público al que se dirigen.

Es por ello que el primer paso en SEO ha de ser observar cuál es el público al que se dirige la conversión de la web y en base a ello, seleccionar cuáles son las palabras clave por las que queremos ser encontrados.

Por ejemplo, unos abogados en Lanzarote o Fuerteventura querrán ser encontrados por esas palabras, mientras unos abogados en León querrán serlo por esas otras.

Es importante que veamos cuáles son los clientes potenciales de ambos. Y es que si directamente ponemos abogados seguramente las búsquedas sean mucho mayores, pero para determinados negocios no nos interesará si no pertenecen a nuestro ámbito territorial.

abogados en valladolid

Conseguir clientes en León, Madrid o Valladolid

Una empresa de catering en Madrid puede servir a Valladolid o a Almería. Es un negocio en el cual las distancias no pocas veces, dentro de un abanico de kilómetros no son un impedimento para llevar catering a otros territorios para la celebración de eventos como bodas, banquetes o comedores escolares.

Un electricista no. Cuando se necesitan reparaciones eléctricas urgentes en Madrid no se va a llamar a un electricista de Barcelona, por muy barato que sea porque lo que prima es la celeridad y los gastos de desplazamiento hacen que ese servicio en esa distancia no sea rentable.

Por ello sí es posible que la palabra clave en SEO para productos gourmet en Madrid pero también en otras localizaciones, lo que nos diferencia del caso de los electricistas.

los electricistas o son de Madrid en Madrid o de Almería para Almería, pero un electricista en León nos e va a desplazar a Almería para reparaciones eléctricas tradicionales en un hogar. Así que para buscar en León se buscaría electricista Leon y para buscarlo en Madrid las palabras por las que se hace la búsqueda suelen ser electricista madrid.

electricista madrid

La clave: ajustarse al cliente y sus circunstancias

Con lo que estamos viendo una de las principales claves estriban en ajustarse al cliente con el que estamos tratando y a sus circunstancias en función de sus objetivos. No es lo mismo servir piezas de recambio que productos frescos de alto nivel de caducidad.

No es lo mismo dirigirse a mercados concretos de ámbito local o territorialmente reducidos que hacerlo a nivel regional internacional. Productos gourmet o abogados son dos ejemplos que tratamos sobre cómo se aprovechan las ventajas del marketing online.

El SEO ha de tener todos estos valores en cuenta y centrarse específicamente en lograr el máximo rendimiento para las inversiones de los clientes y es aquí donde el marketing online consigue sus principales objetivos y genera el beneficio esperado.

Equivocar o eliminar los trabajos perevios a la generación del desarrollo de las acciones en SEO puede suponer que los beneficios estimados se minimicen significativamente.