Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Lo que se debe hacer para comenzar un posicionamiento web

Posicionamiento web y marketing online

Cuando hablamos del SEO on page o SEO interno hemos de tener en cuenta diferentes valores para no partir en retraso con respecto a nuestro competidores.

Siempre se ha dicho que es fundamental a la hora de ganar la batalla por aparecer en las primeras posiciones de Google el tener más enlaces, de mayor calidad y con más variedad que nuestra competencia, lo cual es cierto.

A partir de esta premisa, hemos de tener, además otros elementos en consideración: si bien todo el mundo conoce que el SEO interno es fundamental, se conoce cada uno de los elementos del mismo, y se conoce cómo debe configurarse una web para lograr el máximo beneficio en posicionamiento web, no todo el mundo lo hace.

Desde zapatos de salon o bolsos de piel a abogados en zaragoza especializados en cláusula suelo o en temas matrimonialistas o de seguridad encontramos varias opciones para ver cómo podemos optimizar nuestros recursos en la red.

 

Por qué debemos optimizar nuestra web

Nuestra web debe optimizarse para conseguiFclr partir con el máximo de puntos de cara al SEO externo que es el factor más importante a la hora de conseguir un buen posicionamiento en Google. Para ello, es fundamental contar con aspectos como:

 

La URL debe contener la palabra clave para lograr puntuar en Google

 Un ejemplo es el que nos brinda Top Seal cuando quiere posicionar con la palabra clave Impermeabilizaciones Madrid:

http://www.topseal.es/sectores/impermeabilizaciones-madrid/ o de regalos para hombres en una web de regalos originales

Está claro que la empresa se llama Top Seal, que está en España, y que el artículo versa sobre impermeabiliaciones en Madrid. También existe una carpeta intermedia llamada sectores, que para temas de SEO es prescindible y además hasta nos vendría bien prescindir de la misma.

 

La URL no ha de ser tremendamente complicada

Por el contrario, la sencillez nos ayudará y mucho no solo a posicionarnos en SEO, sino a que los usuarios lo tengan muy claro sobre qué buscan y qué pueden encontrar.

Tanto si buscan fincas en Madrid como si buscan un concepto inventado como Capchiquart, es fundamental clarificarlo en la URL. Un buen ejemplo es el que nos brinda cualquier web de Arquitectos para viviendas unifamiliares, como en otros casos se dedican webs al redes sociales como facebook, google+, twitter o linkedin y tenemos http://aigen.org/redes-sociales/.

Simple, claro y sencillo.

 

 

Lo que no se debe hacer con una URL

No se debe tener una URL ni excesivamente larga, ni con excesivas carpetas, ni con signos y configuraciones no optimizadas .

Un ejemplo de lo que se debería hacer para unos abogazods zaragozanos es

http://abogadoszaragoza.org/bufete-abogados-zaragoza/

Que es la web de bufete abogados zaragoza para clásula suelo, como en otros para redes sociales como facebook o twitter seo o despachos expertos en derecho mercantil, donde la palabra clave va al final de una larga fila que no aporta valor a la búsqueda.

Por tanto sencillez, facilidad de comprensión y seguir normas del sentido común serán buenos aliados.