Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Lo que no se debe hacer en SEO

Cuando nos disponemos a realizar un trabajo de posicionamiento web muchas veces caemos en la tentación de realizar algunas prácticas que, a día de hoy, no están bien vistas por Google. Siempre se nos habla de qué hay que hacer pero pocas veces se dice lo que no se debe hacer en SEO.

Y es que en el mundo del marketing online y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación el estar completamente al día de lo que pasa, en pleno proceso de evolución y ser bastante dinámico en nuestras acciones es todo un reto al que nos enfrentamos constantemente.

Desde SEO Total vamos a recapitular sobre algunos aspectos del seo que hace algún tiempo funcionaban pero que hoy han dejado de hacerlo con el objetivo de adaptarnos a los nuevos parámetros que a finales del año 2014 funcionan en el posicionamiento web.

 

Algunas cosas que no se deben hacer en SEO

 

1) Abusar de la palabra clave

Por muy rara que sea la palabra clave que estemos utilizando, google tiene un especial olfato para detectar cuándo hacemos seo no natural y abusamos de ella. Así, si queremos posicionar por palabras en otros idiomas, como rack para Pallets o washi tapes tendremos que utilizar un mix entre la URL seca, la URL desarrollada si vamos a página interior, la palabra clave y elementos mixtos.

Un de URL para branding personal puede ser ver http://abelpardo.net/ . De esta manera tenemos la palabra que queremos, abel pardo o capchicuart o la que nos guste, ya que de esta manera estaremos consiguiendo posicionar palabras con la propia URL y el exact match domain.

 

2) Ignorar la URL

Por extrañas razones que no entramos a debatir a Google y a los programadores de su algoritmo le encanta que enlacemos con su URL. Si queremos posicionar casas de madera tenemos https://www.casasdemadera.top ¿Extraño? Sí, pero es una de las maneras más adecuadas para lograr que una determinada palabra clave consiga situarse en los primeros puestos de Google.

Por ejemplo, si quisiéramos posicionar esta web en posicionamiento en Internet la clave estaría en poner http.//seototal.es y a partir de ahí realizar otro tipo de acciones de SEO externo para potenciar los enlaces. La clave, como siempre, tener un porcentaje los suficientemente alto de variedad que le guste a Google y nos permita tener un buen perfil de enlaces entrantes.

Utilizar la URL combinada, los enlaces a URLs internas y combinar elementos diferentes suele ser muy bueno de cara a optimizar los resultados.

 

lo que no se debe hacer en seo

 

3) Obviar la multiplicidad de palabras

Hay quien diferencia entre palabras que generan valor o money keywords y palabras que no aportan, como puede ser haz clic aquí, leer más o similares.

A nuestro humilde entender cabe recordar que Google es simplemente un algoritmo y que no sabe lo que lee sino lo que está habituado a ser programado, y obviamente lo que google entiende es que haya una multiplicidad de palabras clave de enlace a a través de anchor text lo suficientemente diseminada como para poder dar a entender que ahí no hay intención de manipular sus rankings como puede ser conseguir dinero rapido.

Un enlace de este tipo: estanterías metálicas de drive in en Chile queda mucho mejor en un enlace que sistemas almacenaje o drive in. Si combinamos todos los elementos estamos consiguiendo un punto más a nuestro favor, y es que las combinaciones de elementos logran,a demás, un efecto multiplicador.

 

4) Concentrar los enlaces en portada

Variedad implica variedad. Si centramos los enlaces en portada estaremos haciendo un flaco favor a nuestras posibilidades de posicionar bien y conseguir dinero rapido.

En un momento en el que el DA y el PA valen más como indicadores que el Page Rank ser capaces de distribuir algo de fuerza en las páginas interiores, además de para posicionarlas, sirve para tener un perfil mucho más natural y positivo a ojos de Google como las casas de madera.

Y de paso, si hay una inspección manual, tendremos más posibilidades que si nos centramos en machacar nuestra Homepage con enlaces de todos los tipos.

seo desde leon

 

Las claves de un buen posicionamiento en Internet

Las claves de un buen posicionamiento en Internet se sustentan en una estrategia clara: lograr la mayor diversidad posible y que tenga todos los visos de haber sido generada de una manera natural como en las tiendas de informatica online.

Si somos capaces de desarrollar un sistema de enlaces variado a webs variadas proveniente de distintos dominios con diferentes IPs y distintos textos de anclaje tendremos mucho camino recorrido para conseguir dinero rápido o préstamos personales online como en bonsaidinero.es.

Si por el contrario nos empecinamos en tener siempre el mismo anchor text o martillear una web desde las mismas posiciones en webs de apoyo tarde o temprano la burbuja podrá explotarnos.

Mejore su posicionamiento web – HAGA CLIC AQUÍ