Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Lo que a Google le gusta

Hacer una página web no significa simplemente poner unos textos e imágenes en una plantilla que previamente hemos conseguido. Hacer una página web y conseguir que dicha página web aparezca en los resultados de google para una serie de palabras clave conlleva un trabajo que no siempre es conocido.

Es por ello que un consultor de SEO es una figura clave a la hora de poner en marcha un website y que ponernos en manos de auténticos profesionales nos acaba ahorrando mucho tiempo y mucho dinero. Una tienda que venda nuxe online y una tienda que venda piezas para la NASA deben seguir criterios similares

Montar una web la monta cualquier primo que tengamos de catorce años. Conseguir tener una web potente es algo que está en manos de algunos buenos profesionales de marketing online, y es ahí donde tenemos que tener en cuenta dos conceptos:

  • qué espera el vistante de nuestra web para garantizar la conversión en cliente: en el caso de nuxe información sobre qué contiene, cosmética, fabricante y como comprarla. En el caso de una casa rural encontrarse este tipo de alojamientos y no hoteles.
  • qué espera google que espere el visitante para de esta manera situarnos en los puestos de cabeza del buscador, en el caso de las piezas para la nave espacial un contenido acorde, en el caso de las casas rurales o las cremas exactamente lo mismo.

 Y es que no son solo aplicar algunos conceptos básicos, sino desarrollar toda una estructura organizada para conseguir a través de marketing de conversión y el marketing de contenidos que el posicionamiento web sea el adecuado.

Algunas cosas clave en marketing de conversión y SEO

A Google le encanta la variedad. Como hemos dicho varias veces en SEO total tener balanceados algunos parámetros suele ser una de las claves para alcanzar buenos resultados.

Así, vamos a desarrollar una estrategia en que tengamos en cuenta que el cliente es el centro de nuestro foco y que existen dos partes bien definidas:

  1. Hay que captar al visitante
  2. Hay que convertirlo en cliente

Si no tenemos visitas no tendremos clientes, y si tenemos visitas pero esas visitas que buscan cremas tipo Nuxe, Apivita o Sensilis se encuentran con piezas de una nave espacial mal van a comprar.

Así, cuando alguien busca coca cola es posible que acabe comprando pepsi o fanta, pero nunca un bocadillo de tortilla. Lo mismo pasa con las webs, se puede hacer seo, se pueden lograr buenas posiciones, pero o tenemos aquello demandado por el visitante o perdemos un cliente.

abel pardo seo en leon

Aspectos a cuidar externamente

El tema de qué tipo de enlaces recibimos es esencial en cualquier proyecto de posicionamiento web y en cualquier trabajo de marketing de conversión.

Así, no tenemos que abusar de las palabras clave sino que tenemos que tener una combinación en la que estas estén balanceadas. Así, si buscamos alquilar casa rural León nos encontramos con la web http://www.casaruralenleon.com. Podemos jugar por ello con casa rural en leon, casa en leon o múltiples combinaciones.

Esto es lo que le gusta a google, y no que repitamos hasta la extenuación casa rural en leon. Como apoyo está también casa rural bierzo como una alternativa que se puede ampliarnos más el abanico de palabras: bierzo, ponferrada o las localidades cercanas, incluso astorga podría valernos como elemento diferenciador.

Una cosa más. No solo hay que variar el texto con el que enlazamos sino los sitios desde los que enlazamos. A veces vale más poco y bueno que mucho y malo y en marketing online estamos ante uno de esos ejemplos.