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Todo sobre posicionamiento web

Lo que funciona en Google a finales de 2013

Estos últimos tiempos han venido marcados en el mundo del posicionamiento online por dos grandes factores: Google Penguin 2.0 y 2.1 y Google Hummingbird.

A caussa primero de ellos, nuestro conocido Google Penguin, se han visto afectadas casi todas las webs. A causa del segundo, un “cambio de algortimo” como se nos ha venido comentado,ni ha habido grandes terremotos, ni pequeños seísmos ni tan siquiera una leve brisa provocada por las alas del colibrí.

Con ello, y pasado ya un trimestre largo desde que Google Penguin 2.0 cambiara de nuevo el modo en el que se hace SEO, podemos sacar algunas conclusiones para afrontar lo que queda de año.

El SEO interno, imprescindible

Hace un año podíamos permitirnos el lujo de posicionar palabras clave incluso de dificultad media sin que la propia palabra clave estuviera presente en el texto.

Si queremos posicionar por palabras como impermeabilizaciones Madrid más nos vale meter en el texto impermeabilizaciones en Madrid, impermeabilizar, impermeabilizadoras y por supuesto, utilziar una estrategia que siempre funciona: tyítulos, URLs y demás elementos han de estar adaptados. Vemos un ejemplo en abelpardo.com.

De otra manera si no imposible sí será casi seguro que no podremos lograr meter en el Top 10 de Google alguno de nuestros resultados.

Lo que funciona en SEO

El SEO externo, de calidad

Una de las bases para posicionar una web son el TF y el CF

la calidad prima sobre la cantidad, y vale más un billete de 500 euros que 100 monedas de un euro. ¿Fácil, verdad? Pues todavía hay algunos que se empeñan en conseguir enlaces a mansalva, cuando lo que dicta la cordura es que los enlaces sean los justos y bien elegidos.

Unido a ello, los enlaces han de ser realizados con anchor text que mínimamente recuerde a lo que queremos posicionar y mucho al nombre de empresa. Por ejemplo, si queremos que suba como la espuma en una página seguros de moto baratos, es posible que tengamos que enlazarla como aigen.org para lograr el efecto deseado.

Elementos como el TF y el CF son fundamentales en un plan de marketing online enfocado a conseguir una buena presencia en internet.

Sí, parece de locos, pero es lo que le gusta a Google, junto con cosas hasta las que hace poco se recomendaba ignorar como haga click aquí. Así que si os dedicáis al mundo de la lotería de navidad y queréis que posicione la lotería del niño, en lugar de poner un anchor text como sorteo de la lotería del niño, poned haced clic aquí.

Es lo que funciona y lo que a Google le gusta, así que ¿Por qué no hacerlo?