Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

León, Logroño, Valladolid: SEO Territorializado

Cuando hablamos de SEO territorializado hablamos de realizar un SEO específico para una determinada localización. Si hablamos de León, Valladolid o Logroño estamos hablando de diferentes zonas con diferentes comportamientos y con diferentes estructuras que en un determinado momento pueden servirnos para trabajar el SEO de una manera distinta a lo habitual.

Las razones son varias, y en algunas ocasiones nos vamos a encontrar con dificultades provenientes de disponer de un abanico restringido de opciones para trabajar que debemos evaluar caso por caso y momento por momento.

¿Razones? Google cambia a diario, aunque sus cambios no son tan comunes como muchas veces pudiéramos pensar y su modo de trabajar se diferencia sustancialmente en diferentes proyectos.

Comprar piso en Logroño

El campo de las inmobiliarias diferencia bastante el comportamiento habitual en SEO. Una de las razones es que está completamente dominado por las grandes empresas del sector y que aligual que ocurre en otros campos es muy complicado situarse entre los primeros de Google para las webs locales.

Un ejemplo lo encontramos con webs como pisos venta Logroño que está ya en segunda página liderando a las empresas locales y que tiene para ámbitos relacionados con la venta de pisos un mundo competitivo como el que muestra la siguiente imagen:

pisos venta logroño

 

de entrada vemos que tenemos a fotocasa, pisos.com, milanuncios, idealista.com, segundamano… vamos, una pléyade de portales que en nada tiene que ver con inmobiliarias de Logroño o similares.

Si miramos los siguientes espacios el panorama es similar, incluso en ámbitos como locales en alquiler Logroño o similares en que para comprar piso o el alquiler de un local no existen las empresas propias de la zona sino portales generalistas o inmobiliarias como mucho de ámbito español.

Las empresas generalistas

Las empresas generalistas como milanuncios, paginas amarillas o bancopiso pueden llegar a copar amplios espectros en el mundo de las inmobiliarias, de los abogados o de cualquier ámbito relacionado con profesiones o nichos de mercado.

En el ámbito de los abogados en Valladolid nos encontramos con un caso similar, hemos analizado hasta herboristerías en León y normalmente las conclusiones a las que llegamos es que o se utiliza una técnica de reforzamiento muy, muy duro en pocas palabras clave y además de cola larga o las dificultades para un profesional de una determinada ciudad media para competir con estos grandes son realmente escasas.

Buscar piso en Logroño, encontrar una casa en Tarragona o querer contratar a un abogado en Valladolid es algo que nos lleva generalmente a Google y que no es tan competido como vimos en el tema de las casas prefabricadas de hormigón.

Nuestra sorpresa es que a pesar de hablar de una territorialización en la búsqueda, o nos topamos con los grandes de las cadenas generales o como hemos visto, los primeros puestos en que hablamos de presencia de empresas de la zona están irremediablemente en la segunda página.