Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

La velocidad en la localización de enlaces

Algunas ventajas del posicionamiento en Internet

Bien sabido es para todos los que nos dedicamos al SEO que cuando una empresa nos contrata espera no solo milagros, sino milagros rápidos. Este tipo de milagros son independientes del territorio, y pueden pedírnoslos no solos en grandes ciudades, sino en lugares tan dispares como Valladolid, Sevilla o Londres.

Siempre me recordaré de una empresa de un lugar de La Mancha… o cerca que quería que la posicionara por 50 euros en la primera página de Google para la palabra “hoteles”.

Pues bien, esa creencia no debemos pensar que es demasiado particular, sino que en lo general aunque las personas que tienen un mínimo conocimiento de causa entienden que google ha de indexar las páginas de los enlaces, ha de indexar las páginas a las que llegan los enlaces, ha de transferir la fuerza del enlace y todo ello para todos los enlaces de todas las páginas.

 

posicionamiento en internet

 

Cuánto tarda un enlace en transferir su fuerza

Depende de varios factores y desde luego, en la mayoría de los casos, no suele suceder de hoy para mañana. Cuenta la fuerza de la página origen de enlace y la de la página de recepción, por lo que o ambas son buenas o tardaremos en ver los efectos.

Una de estas acciones la estamos probando con la web www.ventajaparquesdebolas.com, en la que queremos posicionar para temas relacionados con el sector de los parques infantiles de bolas, tan de moda en los últimos tiempos.

Con una web nueva, es fácil medir la potencia de los enlaces observando el nivel en el que dichos links empiezan a ser reconocidos por el Google Webmaster Tools o herramientas similares.

Con ello, siempre podemos buscar por palabras claves relacionadas con un parque infantil de bolas añadiendo de interior, de exterior y similares, seleccionando unas diez, y viendo el comportamiento generalizado en ese sentido.

selecciones de enlaces

Diferencias en las páginas de llegada

Aquí la opción es la contraria o complementaria a la de los parques de bolas. Para empezar utilizamos un artículo como el que estamos escribiendo, y posteriormente enlazamos a diferentes webs para ver cuánto tarda un enlace en ser reconocido por google hacia cada una de ellas.

En este caso vamos a enlazar con una palabra clave directa: clínicas dentales Valladolid, referida al campo de los dentistas en los que la zona de aterrizaje dista un poco de ser una página agradable a la vista y preparada para el posicionamiento o para la conversión.

Y es que los profesionales liberales como dentistas u odontólogos tienen un campo de mejora amplio en Valladolid, por decirlo de una manera suave.

Escogemos otro tipo de profesionales liberales, en este caso un personal trainer en Sevilla, para una web relacionada con el mundo de un entrenador personal que como vemos además ofrece los servicios de terapeutas o pilates para un entrenador personal en Barcelona ciudad.

Un ejemplo similar lo realizamos con la palabra creatina, pero esta vez hacemos un enlace profundo a una página de la web de points of you para cursos coaching game ya que es una web internacional, en varios idiomas y con un potencial alto. Utilizamos la palabra creatna porque no está directamente enlazada desde portada y así podemos contrastar con otras en que sí lo hacen.

parques de bolas

Análisis de datos: paso esencial

Con un análisis de datos como el que hemos hecho podemos observar cómo son las evoluciones de las diferentes palabras claves, de las diferentes webs y de la velocidad de indexación de los enlaces recibidos y creados.

Con ello sabremos cuáles de nuestras webs son las más potentes y tendremos la capacidad de reaccionar frente a movimientos de google o, simplemente, planear una construcción de enlaces en la que sabremos con una aproximación más adecuada cuánto pueden tardar en hacer efecto los cambios o creaciones que estemos desarrollando.