Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

La importancia del contexto en SEO

Desde hace unos meses viene insistiéndose en posicionamiento en Internet en un concepto que parece que ha llamado la atención de numerosos SEOs: el contexto en el que se encuadran las palabras clave por las que queremos posicionar.

Desde que Google ha comenzado a dar verdadera importancia a los contenidos, y no solo en un plano teórico sino práctico, es clave si queremos mejorar nuestros resultados en Google que tengamos en cuenta quién nos enlaza, desde dónde nos enlaza y con qué palabras clave nos enlaza.

Pero además, un nuevo factor parece que empieza a tomar forma: el contexto en el cual está el enlace hacia nuestra página. Es decir, si hablamos de arquitectos, psicólogos o un fotomatón para bodas como en marketing magazine mkmzmagazine.es en nuestras webs ayudará que enlacemos con un entorno donde la arquitectura, la psicología o los dispositivos portátiles estén en el entorno del link.

 

Cómo localizar un contexto adecuado a nuestros enlaces

Un enlace tiene de entrada dos parámetros importantes a considerar para valorar su fuerza: la página desde la que nos enlazan y la fuerza del dominio al que pertenece la página desde la que nos enlazan.

A partir de aquí, y circunscribiéndonos al texto en el cual se inserta el enlace, hemos de valorar cómo situamos los links de manera que logremos el máximo impacto en los rankings para nuestra página enlazada.

Lo primero que tenemos que considerar es que se entiende como innecesario desde el punto de vista del posicionamiento web el que varios links enfoquen a una única página, contando con que con el primero llega.

Si como ejemplo escojemos la web de Scansys en scansys.es, no es lógico poner un enlace desde Scansys al mismo punto que desde scansys.es, por lo que procederíamos a hacer un enlace interno a la página sobre lectores de código de barras, que sí nos serviría como referente.

posicionamiento seo en contenidos

El contenido ha pasado a tener importancia, además de a dar forma a un producto

Cómo focalizarse en el entorno

A la hora de hablar del entorno, puede resultar tremendamente positivo el lograr enlaces a la página principal o con nombre de la empresa si lo rodeamos de nuestras palabras clave. Por ejemplo, para la empresa Top Seal nos conviene hablar de pavimentos industriales, ya que pretendemos posicionar esa página para esa palabra.

Otro ejemplo podemos encontrarlo con psicomaster para la especialización en psicólogos infantiles en Madrid, para lo que utilizamos la ruta interna pero el nombre de empresa, algo que le encanta al buscador californiano.

Por ejemplo, tenemos la página http://caisl.es para temas de internet y SEO, en el que se muestran diferentes estrategias de consultoría de Internet para esas cuestiones.

Igualmente, para Foraster nos supone una ayuda hablar de viviendas, arquitectura, rehabilitación de edificios y cuestiones similares. La clave está, como siempre, en la capacidad de diversificación y, con estos elementos, podemos lograrla de una forma mucho más efectiva.

Todo esto es perfectamente extrapolable a webs como http://psicologosenleon.net o http://abogadosenvalladolid.net/abogado-valladolid, ambas dos .net que tienen a un profesional autónomo como el epicentro de su trabajo, o psicologos en Leon o abogados en Valladolid.

Contar con un buen consultor de marketing online que sea capaz de asesorarnos en este tipo de materias puede ser la clave para generar beneficios gracias a nuestra presencia en la red.

Desde seototal.es siempre les recomendamos que invierten en una buena agencia web capaz de ofrecerles resultados que hagan que su negocio sea rentable.

Ser capaces de tener una estrategia clara en marketing digital, en consultoría y fijar unos objetivos a lograr en Internet es una de las principales bases para generar todo un entorno positivo que genere beneficios.