Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Fincas de bodas en Madrid y masías en Barcelona

En estas fechas de navidad muchos han sido quienes se han dirigido a diferentes lugares para celebrar en común las festividades.

Desde cenas de familia a comidas de empresa, pasando por vinos, catering y demás el mundo de la restauración ha tenido un fuerte impacto en el consumo y la actividad cotidiana de muchas personas.

Es aquí donde dos elementos han hecho su aparición aprovechando esta ola: las masías para bodas de Barcelona o Cataluña y las fincas de bodas de Madrid.

Este tipo de instalaciones, más acordes con los enlaces matrimoniales en verano, se pueden orientar en épocas en las que las bodas civiles y religiosas no se suelen estilar demasiado hacia esas celebraciones más propias de finales de diciembre y comienzos de enero: empresas, familias y reuniones en general para realizar eventos gastronómicos de confraternización.

fincas bodas madrid

Qué tiene que tener una finca de bodas

Si analizamos algunas webs de fincas de bodas en Madrid veremos algunos patrones comunes. Vamos a analizar dos de ellos:  www.elespliegofinca.es y fincacasadeooficios.es.

De entrada en ambas nos encontramos con una estructura simple, clara, básica y que tiene por objeto mostrar instalaciones.

Ambas tienen profusión de imágenes y ambas utilizan textos cortos y pequeños en portada, con poco enlace interno y poca página interna en comparación con otro tipo de webs.

A la hora de hacer un trabajo de posicionamiento SEO es muy conveniente que una web esté perfectamente organizada y tenga muy claros los procesos de conversión.

De no ser así perderíamos la capacidad de desarrollar conversiones en base al tráfico recibido, lo que no sería bueno, por lo que un análisis web de la construcción es bastante recomendable.

Catering Gourmet Madrid

 

Un entorno web adecuado

Hay veces que con tener una web no llega y es necesario generar toda una red alrededor de aquello con lo que trabajamos para disponer de un contexto que genere beneficios.

Desde aigendm.com han estudiado el caso de construcciones amuriza, que es perfectamente extrapolable al campo de las fincas de bodas o masías restaurantes. Un entrono adecuado, a veces contar con elementos como la web adaptada al móvil o con aplicaciones propias para la celebración, boda o comida de empresa suelen ser necesarias a ciertos niveles.

Por ello, una finca de bodas en Madrid, una masía en Barcelona o construcciones similares en Bilbao deben centrarse en lograr conocer el mercado al que se dirigen pero también cómo son buscadas por parte de sus clientes potenciales que pueden estar en diferentes ámbitos y diferentes ubicaciones.

Aquí tenemos que tener en cuenta que difícilmente vamos a conseguir clientes finales gracias a un entrono web pero sí que podremos estar en la criba de la selección previa de un cliente y formalizar el que se finalice la conversión de modo online.

Construcciones Amuriza WordPress

La construcción de una venta indirecta

En el caso de una masía para bodas y similares la construcción de un entorno en el que se favorezca el cierre offline de la operación es esencial. Cuando alguien quiere aceite de oliva virgen extra y la quiere comprar online, su precio hace que sea una compra fácil de cerrar debido al montante económico.

Si en vez de comprar aceite de oliva lo que se pretende es reservar un restaurante para cincuenta personas la cosa cambia. Hay que conocer instalaciones, ver que son adecuadas y normalmente requiere una visita al lugar.

Para ello, y en localidades como Madrid, Bilbao o barcelona desplazarse hasta los mismos implica un tiempo del que muchas veces no se dispone ya que los banquetes de boda en Barcelona o las celebraciones de empresa en Madrid requieren espacios que suelen estar situados en las afueras de esas ciudades.

Es aquí cuando la venta por internet se sitúa en un grado en el que se realiza una selección previa de lugares a elegir y entre ellos finalmente se crea una selección final de la que la visita es el último paso.

Por ello muchas veces nuestro objetivo ha de situarse en estar dentro de esos tres o cinco restaurantes masías o fincas para bodas que se van a ir a visitar, mientras que el comprador de aceite de oliva será más compulsivo y criterios de marketing de conversión deberán aplicarse con mayor énfasis y que pueden verse, por ejemplo, en casos como el de catering madrid – life gourmet.

En definitiva: los estudios previos en el campo de los banquetes de boda, las masías y las celebraciones en fincas de Madrid requieren un estudio especial enfocado no solo a lograr rápidas conversiones, sino situarnos en el abanico de opciones que probablemente se cerrarán offline.