Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Entrenador personal y aceite de oliva

Cuando hablamos de entrenadores personales hablamos de uno de los sectores más competitivos que existen en marketing online.

Así, no solo al tener en cuenta el posicionamiento web en Internet hemos de contar con estos datos, sino al realizar cualquier otro tipo de actividad tendente a lograr mejorar los beneficios gracias a través de la red.

Como consultores de marketing online especialziados en seo tenemos que ver cuáles son las similitudes y diferencias entre ofertar productos y hacerlo con servicios y cuál es el método más operativo para nosotros.

Hoy vamos a observar algunas características básicas en este campo y cómo podemos optimizar nuestros recursos online para conseguir el mejor resultado posible comparándolo con un producto en lugar de servicio como el  aceite virgen extra de oliva.

comprar aceite de oliva virgen extra

Posicionar a un entrenador personal

Un entrenador personal es un profesional que, en líneas generales, está ligado al terreno. Por ello podemos hablar de entrenadores personales en Madrid, en Barcelona o en Valencia.

Vender aceite de oliva se puede hacer independientemente de la territorialización siempre que hablemos de una misma “zona Google” como google.es o google.de.

Un punto esencial en este caso es el de buscar una geolocalización adecuada y pensar en un planteamiento que incluya al SEO local. Si nos fijamos en los profesionales que están en los primeros puestos combinan su nombre con el de la localización o actividad.

Así, por ejemplo tenemos entrenador personal madrid daniel ruiz o entrenador personal online alex gimenez.

Como vemos cada uno de ello se enfoca más a un campo concreto: madrid y online y ambos ponen entrenador personal en sus respectivas informaciones en las etiquetas.

Eso sí, el entrenador de Madrid tiene una web en la que la URL es diferente vital trainer mientras el entrenador online tiene URLs más o menos adaptadas al aterrizaje.

entrenador personal online

 

Diferencia entre un entrenador personal y vender aceite

Para vender aceite hay que tener una página de aterrizaje clara en la que expongamos no solo cualidades sino precios.

Normalmente va acompañada de otro tipo de productos, incluso dentro de la misma gama y tiene mayor variabilidad. Por ejemplo, en una web dedicada a las fincas de boda y catering son elementos indispensables la geolocalización. En la web www.yourwaybodasyeventos.com podemos ver cómo Madrid es uno de los principales referentes y se orienta a esa localización y ese ámbito territorial.

Cuando hablamos de entrenadores personales tenemos diferentes opciones pero la información es la más utilizada, siendo esto igual para diferentes países como España, Alemnia o Francia.

Por ejemplo, si buscamos Olivenöl Kaufen Spanien en Alemania tenemos una página de aterrizaje informativa, solo letras, mientras que como vemos en el caso del aceite de olvia estamos hablando de un tema sustancialmente distinto en el que copoenentes propios del marketing de conversión son importantes.

entrenador personal madrid

Nuestro ¿amigo? Google

Nótese que en la imagen anterior ninguno de los resultados es de SEO. Empezamos por Google Adwords, de pago, seguimos por resultados lozalizados en Google Places y continuamos por sus acólitos de Google Business y demás nombres cambiantes.

Ni un solo resultados es orgánico de los quince que se ven en la imagen y hay unos ventipico antes de encontrar al primero.

Google es un negocio, y un negocio tiende a ganar dinero. La clave está en que existen unas leyes antimonopolio que muchas veces, cuando hablamos de posicionamiento en Internet, quedan un poco, por decirlo finamente, difusas.

Por ello, mientras que en el caso de los entrenadores personales tenemos que enfrentarnos a retos como el número de competidores en google adwords, en google places y demás, en el caso de los productos a la venta en internet seguramente no esté google places pero sí google adwords y la nueva máquina de hacer dinero que google ha puesto a funcionar para vender.

Como conslusión podemos afirmar que mientras los servicios como en este caso entrenadores personales o el catering para bodas en madrid pueden y suelen estar concentrados en un ámbito concreto con unos rivales en los SERPs de Google que el propio Google pone en juego.

En el caso de productos más generales los rivales similares son los mismos (competencia orgánica y Google Adwords) pero cambiamos el Google Places, Business o como lo vayan llamando progresivamente con el Google para productos.

La respuesta de Google es clara: ¿No te gusta? Busca en otro sitio. Y ante ello: ¿Qué dicen quienes deben hacer cumplir las leyes antimonopolio?