Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Elementos de diseño para una página web

Cuando queremos mejor algún aspecto concreto de una página para lograr un buen posicionamiento en Internet hemos de fijarnos en alguno de los puntos que Google propone como ejemplos de qué se debe y qué no se debe hacer.

Los elementos de diseño para una página web en SEO son por ello esenciales y clave en el proceso de lograr beneficios con nuestra presencia en Internet a través de una página web informativa o de una tienda online que venda directamente al público.

Desde SEO Total vamos a mostrarles algunas de las primeras pautas que toda web ha de desarrollar si quiere conseguir que las páginas que realiza se sitúen entre aquellas que Google sitúa en los primeros puestos de su buscador y que aplicamos en nuestro proyecto SEO Leon. No importa si la web es grande o pequeña, si es un blog o si es todo un portal dedicado a una temática concreta.

Saber cuáles son los pasos que hemos de dar es esencial y por ello vamos a poner algunos ejemplos sobre cómo se deben y no se deben utilizar estas técnicas.

Un contenido adecuado a lo que promocionamos

El caso de psicólogos en Valladolid

Si queremos posicionar en google por psicologo valladolid y tenemos una web que habla sobre herboristerias en leon es claro que no vamos a conseguir nuestro objetivo.

Las razones fundamentales son:

  • Google intenta que el usuario quede satisfecho con los resultados que salen en su búsqueda y raramente va a quedar nadie satisfecho si busca un psicólogo y aparece un resultado que le vende infusiones
  • Google no es tonto y si forzamos la máquina nos podemos ganar una penalización

Así que la manera más eficaz para conseguir un buen lugar es un contenido que nos hable de psicología, de valladolid concretamente, de terapias de grupo, problemas con niños y demás áreas en las que alguien puede necesitar un psicólogo.

Así que ya sabemos, utilizaremos psicologos valladolid como eje sobre el que pivotar ese concepto y esa ciudad y crearemos una web específica para las herboristerías de León en la que hablar sobre infusiones tipo té o café o lo que se nos ocurra que pueda hervirse. No es solo un elemento de diseño para la página web, es mucho más si queremos ser visibles en Internet.

seo para leon

Unos puntos clave en el contenido: títulos y demás

Si nos dedicamos a las casas prefabricadas de hormigón y en nuestra web el titular es casa de madera, los párrafos importantes hablan de casetas de plástico tendremos un problema.

¿Razón? Si para nosotros no es importante porque no le damos importancia para google obviamente tampoco. Así, deberíamos poner como título algo parecido a casa prefabricadas de piedra, de madera o de hormigon y luego hacer lo que comentamos con la terapia de pareja y las herboristerías, un contenido adecuado en el que primara aquello por lo que queremos ser reconocidos a todos los niveles.

Es decir, tendríamos:

  • Un título un un destacado que hablara sobre casas prefabricadas de madera
  • Un apartado que hablara sobre casas de hormigón o de piedra
  • Un contenido que hablara sobre casas prefabricadas de hormigón

Con ello ya estableceríamos una base consistente y solo tendríamos que tener en cuenta no pasarnos con el uso de las palabras clave por las que queremos que nos encuentren ya que a google no le gusta nada.

Siguiendo estos simples consejos y aplicando elemento de diseño claros es muy posible que alcancemos muy buenos resultados en la red para nuestra página web.

Como siempre aquí el trabajo de los consultores de marketing online de nuestra agencia web para indicarnos cuál es el proceso más adecuado para generar visitas a nuestra web de casas de madera será un elemento esencial para generar posteriores beneficios gracias al marketing digital.