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Todo sobre posicionamiento web

El SEO onpage importa

Por qué el SEO es imprescindible

En la época post Penguin 2.0 uno de los puntos que hay que tener en cuenta es que la página de aterrizaje ha de tener unos mínimos de calidad para poder lograr los objetivos que siempre ponemos encima de la mesa en seo total.

Sin esos de mínimos de calidad la experiencia del usuario no será positiva, abandonará con prontitud nuestra web y ello implicará una caída de nuestros rankings así como de las conversiones.

Este es el problema que no pocas veces algunas personas tratan de ignorar: cuando un visitante busca la palabra coches no quiere ver, en general, una web sobre coches hecha a lo cutre de un pueblo de Almería, y suele preferir ver la web de Ferrari o similares.

Si queremos posicionar un curso de coaching o una página de regalos originales para hombres hemos de pensar y mucho cuál es el mejor método para lograr conseguir beneficios en Internety vemos ejemplos como abogados zaragoza.

 

Conociendo un poco de Marketing Online

El Marketing Online no implica vender humo, implica satisfacer las necesidades del cliente a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Pese a que todos lo tenemos en principio claro: ¿Por qué todavía hay demasiada gente en el mercado del posicionamiento en Google UK que pretende que su web aparezca por encima de las demás?

La razón es que se considera al resto del mundo en un baremos bastante inferior al propio en lo que a inteligencia se refiere, y si hablamos de tiendas online, se pretende que un usuario medio compre en una tienda diseñada con dos euros, a precios más altos que la competencia y con unas condiciones de navegación ruinosas.

Recomendamos visitar la web de aigen.org sobre posicionamiento en Google para conocer un poco más estos detalles.

 

Posicionamiento en Google

El contenido es funamental para lograr la atención del visitante. Imagen: www.ferrari.com

Qué contenido mínimo debe tener una web para posicionar en Google

De entrada hemos de aspirar, cuando queremos posicionar por una determinada palabra clave, a que nuestro contenido sea más vistoso, más completo, más informativo y más útil para el navegante que la de nuestra competencia como en abogados zaragoza.org.

Si tenemos claro que nuestra competencia nos pega mil vueltas en diseño y contenidos y no queremos invertir en su mejora, difícilmente vamos a conseguir que un observador imparcial en teoría, osea google, priorice nuestra web por encima de la competencia.

El SEO On page va a ayudarnos a realizar este tipo de acciones para mejorar sustancialmente nuestro posicionamiento gracias no a intentar engañar a Google, sino a mejorar la experiencia del usuario.

Unido a ello, quien no es capaz de planificar y aceptar que para ganar hay que invertir, difícilmente va a apostar por realizar un SEO de calidad y menos si hay que hacer inversiones para lograr un buen posicionamiento.

 

Algunas claves para posicionar bien

Es necesario, si se dispone de una tienda online, disponer de un buscador. Ello permitirá generar URLs dinámicas que puedan posicionar para una determinada keyword cuando alguien busca por ese término, como en el caso que veremos: ISO 100 Dymatize y BSN Syntha 6

 

http://www.migimnasio.com/ww_uk/catalogsearch/result/?q=iso+100+dymatize

http://www.migimnasio.com/ww_uk/catalogsearch/result/?q=bsn+syntha+6

 

ISO 100 Dymatize

ISO 100 dymatize ha sido generado gracias al buscador interno. Imagen: www.migimnasio.com

 

Lo que mi Gimnasio hace mal y Procreatec hace bien

Unido a este sistema, ha de haber una catalogación interna lo suficientemente bien organizada para proceder su propio sistema de búsqueda interna a través de menús y submenús, para que aparezcan URLs como algunas de las que hemos hablado-

Esto es un completo disparate, ya que alarga la URL sin sentido y desde luego no ayuda en absoluto a posicionarla. Cualquier programador con unos mínimos conocimientos o una agencia de marketing online adecuada podría recomendar un cambio para hacerlo más simple.

De esta manera, si estamos hablando de SEO onpage y de buscar productos como nitro tech pro series en el primer caso o BSN Cellmass en el segundo, queda claro los siguiente:

  • La web principal es www.minisgimnasio.com
  • Estamos hablando del catálogo para el Reino Unido (ww_uk)
  • Aparece con el nombre del producto

No tiene sentido tener la URL con mezcla de español e inglés, es difuso y confunde al visitante cuando puede hacerse de una manera más simple y mucho más eficaz.

Este paso, una simple catalogación previa, suele ser básico para poder lograr posiciones importantes en Google.

Un caso bien aplicado es el de http://en.procreatec.com, versión en inglés de Procreatec y que tiene mucho mejor realizado el sistema de construcción interno que el que estamos viendo de mi gimnasio, una auténtica muestra de cómo no se deben hacer las URLs de una web como esta http://en.procreatec.com/fertility-treatment-abroad/.