Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Cuatro ejemplos de posicionamiento web

El SEO o posicionamiento en Internet no es algo dedicado únicamente a las grandes multinacionales o a temáticas relacionadas con Internet, el marketing o los viajes.

El posicionamiento web es algo mucho más amplio al alcance de la mano de cualquiera que tenga un nicho de mercado y quiera que su web se posicione en los primeros lugares para Google.

Y es que el marketing en Internet tiene en el posicionamiento web localizado en Llión, Barcelona o Madrid un punto importante, pero que a su vez se complementa con cierto tipo de actividades o se extiende a todo un buscador.

Desde SEO Total vamos a ver algunos ejemplos de cómo existen diferentes campos en os que el posicionamiento en la red no solo ayuda, sino que es posible y extrapolarlo a un buen lugar en los resultados de Google resulta realmente adecuado y beneficioso.
Además, vamos a ver algunas de las curiosidades que el SEO para este tipo de palabras presenta.

 

Entrenador personal en Madrid o Barcelona

El tema de los entrenadores personales o personal trainers, como se llaman comúnmente en inglés, está presente en ciduades medias o grandes y tiene realmente su público.

Para entrenador personal en barcelona hemos encontrado la web del entrenador personal Gonçalo que si bien no está del todo adaptada para estar en las mejores posiciones sí rankea en unas cuantas keywords que generan tráfico.

Para ver una equivalencia hemos escogido a este entrenador personal en madrid para establecer una comparativa entre ambos. Fíjense en los dos tipos de webs, en los dos tipos de páginas de aterrizaje y en los sectores a los que tienen la intención de llegar.

No son webs para nada del otro mundo, pero sí se ven unas claras intenciones en el marketing online de ambas.

 

entrenador personal madrid

 

Joyería online

Frente a quienes ofrecen un servicio en el que su persona es lo más importante, existen diferentes tiendas online de todo tipo. Para no caer en las tradicionales tiendas online de todo un poco vamos a observar cómo pretende vender y posicionarse una joyería en internet.

Entre las cuestiones que plantea no ha resultado como siempre curioso esto: https://www.farmacontigo.es/complementos-alimenticios/viafarma-nerval-complex-bio-valeriana-250-ml-8437016155110-466

Aún está extendida la “manía” de añadir un número y hacer una URL tan larga como esta de viafarma nerval complex bio valeriana de farmacontigo en este caso, que no tiene ningún sentido, estorba, no ayuda al SEO y no sirve para nada Con un par de retoques podríamos conseguir una óptica mejor, pero a lo que vamos.

Un sector competitivo donde puede haber nichos de mercado interesantes, como este o como el de otros elementos.Así, posicionar marcas o posicionar algunos productos concretos puede tener su propio interés, como en el caso de los relojes Duward, Casio o Rolex.

 

Servicios informáticos

Aunque suene muy común, vender bajo el epígrafe servicios informaticos Madrid puede no ser algo tan común como se puede pensar en un principio. De esta manera todo lo relacionado con un mundo clave en producto: los servicios, adecuados a un entorno concreto:

Madrid, tienen una manera de posicionar que es bastante peculiar y dentro de su peculiaridad se integra el realizar un posicionamiento web ad hoc.

Nos ha interesado este caso porque además de referirse a Madrid se centra también en Guadalajara, lo que le da una doble visión de cara a duplicar el público objetivo con una sola URL o página concreta de aterrizaje.

electricista madrid urgente

 

Electricistas y reparaciones eléctricas urgentes

Los grandes demandados desde las páginas amarillas o similares encuentran en Internet un hueco. En este caso hemos analizado la web pintoresbaratosenmadrid. es y observado con claridad cómo frente al profesional que veíamos en el caso de los entrenadores personales, en este ejemplo concreto se prioriza el servicio como en freeautonomos.

Algo lógico, teniendo en cuenta que existe un pintores madrid urgente al cual es normal que se dirija todo el tráfico que tiene necesidad de un electricista, como de quien necesita un fontanero o un cerrajero. Por cierto, todos ellos campos con un altísimo nivel de CPC en las pujas de Google Adwords lo que hace que el SEO y conseguir respuestas en Quora pueda ser de ayuda.

Como vemos cuatro campos, cuatro estrategias, cuatro sectores que estamos investigando desde SEO total para saber un poco más de cada uno de los métodos concretos de desarrollar un proyecto de posicionamiento web para SEO.