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Todo sobre posicionamiento web

Cuando la URL es importante en SEO

Cuando la URL es importante en SEO

Por qué las URLs son importantes en posicionamiento web

Desarrollar un proyecto de posicionamiento online muchas veces implica contar con ciertos elementos que son claves a la hora de conseguir buenos resultados.

Desde las empresas que se dedican a la venta de coches de segunda mano hasta quien simplemente dispone de una tienda online para vender licencias de Microsoft office, es importante contemplar ciertos aspectos que pueden a veces pasar desapercibidos.

Uno de ellos, uno de los más importantes, es sin duda saber cómo vamos a monetizar nuestra inversión, cuáles son los objetivos que nos marcamos y como vamos a optimizar nuestro presupuesto para conseguirlo. Ya vimos qué pasaba con entrenador personal madrid trainer para personal trainer madrid y cómo son las características de este tipo de webs.

Y a partir de ahí, del desarrollo web y del posicionamiento en Internet dependerán las conversiones producidas por el tráfico generado.

Por ello, y como colofón a esta introducción, tener una URL bien diseñada va a afectar de un modo doble: en el posicionamiento web ya que es imprescindible en SEO y en la conversión, ya que una buena URL puede que no ayude, pero lo que es claro es que una mala directamente no ayuda.

Algunos ejemplos de URLs bien construida: coches de segunda mano en Coruña

A la hora de conformar una buena URL necesitamos dos cosas: que el dominio sea bueno y que la URL sea corta y específica de lo que hay en esa página.

Una buena URL para coches de ocasion en coruña es esta: http://www.buscocoches.es/coches-de-segunda-mano-en-coruña.html.

La razón es que es clara, de un lado está la raíz del dominio en buscocoches.com, del otro de qué va la página concreta, coches de segunda mano en coruña. ¿Y por qué decimos que va bien para coches de ocasión? Porque Google entiende segunda mano y ocasión como sinónimos, y de esta manera podemos aflojar un poco más la presión sobre la raíz.

Otro ejemplo, en este caso, sería http://www.stadiumrace.es/coches-de-ocasion-en-coruna/. En este caso la web de stadium race deja a las claras cuál es el contenido que tiene y cómo pretende enfocarlo, por lo que las posibilidades de lograr buenos resultados son cada vez más abundantes y un buen ejemplo sobre cómo conseguir estos objetivos.

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El caso de los créditos baratos de Bonsai Dinero

Bonsai dinero, obviamente, puede no ser el mejor nombre para una empresa que se dedica a los minicréditos y créditos con asnef.

En este caso, en el que nos encontramos con unas palabras en las que existe una dura competencia, contar con una URL adecuada es más que esencial.

Una de las pruebas la tendríamos en https://bonsaidinero.es/prestamos-con-asnef/ para préstamos con asnef, de tal manera que este tipo de microcréditos o préstamos baratos figurarían en la parte final de la URL para así lograr el efecto que hemos comentado de aclarar la misma y servir a Google de guía con la que dejar claro sobre qué temática se escribe en esa web.

Con este tipo de acciones logramos además una diversidad de entradas, ya que no suele ser conveniente combinar h1, title y h2 con las mismas palabras clave en los mismos espacios.

Estas cuestiones podemos apreciarlas gracias a instrumentos como los que tenemos con herramientas online como semrush y con ello observar gracias a estos instrumentos y similares cuál es el perfil de nuestra competencia.

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Un tercer ejemplo: los subdominios

Hay muchos subdominios que ofrecen gratuitamente la posibilidad de construir webs, por lo que es importante en el caso de las personales utilizar bien este tipo de opciones.

Uno de ellos es abelpardofernandez.webgarden.com, donde queda claro que el principal elemento es que es un dominio de Abel Pardo y que la web está hospedada en webgarden.

Esto es muy común en muchos sitios de blogs, por lo que hay que tener en cuenta que la URL puede ser bastante larga y que las extensiones que se hagan de carpetas pueden prolongarlas aún más pero que la fuerza del dominio no es aplicable al subdominio.

Dominios territorializados y geolocalizados

Es importante también conocer que existen dominios geolocalizados como ihmadrid.de para alemania junto a ihmadrid.com orientado al mercado internacional en inglés.

Al igual que hemos hecho con todos estos ejemplos de webs y tiendas online, también podemos aplicarlo a personas concretas o profesionales.

Este es el caso de http://psicologosvalladolid.net/terapia-de-pareja-valladolid/ en el que tenemos una parte inicial clara: psicologos vallaodlid seguido de una parte final de la URL en la que terapia de pareja valladolid señala sin lugar a dudas a qué se enfoca este tipo de sitios webs y las páginas web en concreto.

Por ello, y como resumen, una conjunción entre nombre de dominio, más cercano como en este caso de psicologosvalladolid.net, mas lejano como en el caso de bonsai dinero para minicréditos, y por otra parte la zona final de la URL, específica en todos los casos como en prestamos con asnef o coches de segunda mano en coruña conformarán uno de los mejores recursos para conseguir posicionarse en aquellas palabras que pretendemos y ofrecer, asimismo, una información al visitante para incrementar las conversiones gracias a que este encuentra en ello un valor añadido.

Una buena agencia de SEO ha de ser capaz de analizar todo tipo de detalles sobre el mercado y la competencia para conseguir los mejores resultados online que garanticen la rentabilidad de las inversiones.