Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Cuáles son las palabras más interesantes en SEO

Realizar un trabajo de posicionamiento web no corresponde con buscar las palabras de más tráfico y ponerse rápidamente a generar enlaces, sino que hay todo un trabajo de desarrollo, de investigación de mercados, de análisis de la competencia y de saber realizar un proceso bien estructurado para conseguir el mejor retorno de la inversión.

Así, conocer perfectamente cuáles son las palabras más interesantes en SEO puede proporcionarnos una fuente de ingresos mucho mayores que los que en un principio sería lanzarnos a ver qué es lo que hay con mayor volumen.

Para ello hemos de analizar, obviando conceptos como los de copchicuart, la competencia para posicionar o directamente tener muy claro qué es lo que más puede influir en este proceso y los criterios de conversión de visitante a cliente.

Vamos a profundizar en todo ello en este artículo de SEO Total recordando que los criterios de cantidad y calidad muchas veces están en diferentes platos de la balanza como los abogados.

 

Cola larga o cola corta

Hablamos de cola cuando nos referimos al número de elementos que componen las keywords o palabras clave que vamos a intentar posicionar. Así, una palabra de cola larga sería realizar posicionamiento web y SEO en León, mientras que cola corta sería SEO en León o abogados Zaragoza.

En principio la teoría nos marca que mientras más larga es la cola menos búsquedas habrá, pero más posibilidades de convertir a esos visitantes en clientes tendremos y menor competencia nos vamos a encontrar, por lo que la clave será conseguir el máximo rendimiento.

Al igual que la curva conocida entre precio y ventas, a menor precio más ventas, en este caso los máximos rendimientos llegarían al cruzar las curvas de tráfico potencial y dificultad. La resultante debería ser asimismo la que más conversiones generara.

todooofertas

Algunos casos concretos de cola larga

Si nos vamos a la web de todo o ofertas vemos que tiene cuatro grandes apartados: ocio hogar, lifestyle fashion, relojes y decoración.

Obviamente si queremos posicionar por “ocio”, “hogar” o similares lo vamos a tener bastante complicado, por lo que habría que encontrar otro tipo de cola larga para poder optimizar nuestra búsqueda.

Así, lo más efectivo en lugar de buscar ocio por un lado y hogar por otro puede ser buscar ocio hogar como palabra única y keyword adecuada para este caso como en creditosonline.com.es ya que los créditos online son uno de los principales focos de atracción de visitantes.

Un caso similar a los préstamos o créditos rápidos en Internet lo encontramos con los coches de segunda mano o con marcas como seat de ocasión. Obviamente es bastante difícil que consiga situarse por entrenador, por entrenador personal o por training. Pero si a su objeto de negocio que son los entrenamientos personales le unimos el de su localización podemos tener una palabra de cola larga muy interesante.

En este caso la palabra concreta sería entrenador personal en Barcelona. Vamos a comprobar las búsquedas y vemos que tiene unas 1.000 en España, lo que si nos diera una cuota del 10% y un índice de conversión del 3% podríamos tener un nivel lo suficientemente interesante de clientes potenciales como para que fuera rentable el desarrollar acciones de posicionamiento en Internet para esta keyword de cola larga.

Facturar sin ser autonomo

Webs de cola corta

Hay webs de cola corta donde posicionar es claramente un objetivo alcanzable. En este caso nos encontramos con webs donde la palabra clave es precisamente su ser y a veces nos sorprende.

Si vamos a la web Freeautonomos.es nos encontramos conque una de las principales palabras que tiene es Freelance, es una web potente y tiene capacidad para alcanzarla. Además en ese campo hay búsquedas, hay conversiones y una web orientada a aquellos que buscan información sobre el mundo freelance y los autónomos pueden generar conversiones considerables.

Este sería un caso a analizar, aunque una cola larga pudiera ser también útil,  como en el caso de abogado zaragoza. Utilizando sus propios puntos de anclaje “facturar sin ser autónomo” podría ser realmente interesante como puntal de lanza, una obviedad de cola larga pro con mucho sentido en sí misma.

Al final como hemos comentado, una combinación entre rentabilidad, tráfico y capacidad de competición será el punto que marque hacia dónde debemos enfocar nuestros principales esfuerzos.