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Todo sobre posicionamiento web

Cosas que no funcionan en SEO

Estos días he tenido la oportunidad de leer algunos correos electrónicos en los que se proponía a alguien con quien trabajamos el realizar un intercambio de enlaces.

En dicho intercambio, bajo la premisa de “yo vivo de esto” se indicaba a la persona receptora de los correos electrónicos que le intercambiaba un enlace desde un blog nuevo de blogspot a una web consolidada, de varios años y de temática similar a la que quería que le enlazaran. Y es que una cosa es vivir de algo y otra hacerla bien.

Resulta curioso que incluso el receptor del mensaje les ofreciera dicho intercambio desde su propio blog, de temática similar, ante lo que el enviante de la misiva se sintió casi indignado.

Baste decir que osó comparar “la fuerza de mi artículo con la que me enviáis vosotros”.Impresionante. Hay todavía quien compara un blog nuevo en blogspot de PA 1 y DA… lo que tenga blogspot con una web de varias años de PA trenta y pico y DA ventipico, por no citar más elementos.

Veremos desde SEO Total un poco algunas cosas que hay gente que aún no tiene claras.

Algunas cosas que no funcionan en SEO

Vamos a poner como ejemplo la web de Construcciones Amuriza, que ya hemos estudiado desde SEO Total. Si queremos posicionar su página sobre construcción de casas tenemos varias opciones.

Hace unos años pondríamos repetidamente construcción de casas o sin acento ni preposición, construccion casas, en miles de enlaces por doquier. Ahora mismo esa es una actuación cuasi suicida y si queremos aparecer por esas palabras hemos de cambiar sustancialmente los textos de enlace.

Para empezar debemos utilizar el nombre de la web Construcciones Amuriza. Asimismo hemos de añadir su URL y luego elementos mezclando diferentes elementos en que aparezcan construccion de casas Amuriza.

 

construccion de casas

Imaginemos ahora que seguimos la recomendación de nuestro ingenioso vividor “de esto” y comenzamos a intercambiar links con una web de blogspot de dos meses y cuatro artículos. ¿Cuánto tardaríamos en que google nos llamara para decirnos que no le gusta lo que estamos haciendo?

Y lo mejor: “es que lo que importa es el contenido, que es de la misma temática”. Pues no. Eso le importa a quien empezó a divulgarlo y a los que tienen una idea poco ajustada a la realidad; a los demás lo que nos importan son otros criterios como la fuerza de la web, los enlaces salientes, el nivel de confianza y muy, muy pocas cosas más.

Por ejemplo, desde la web del estudio de arquitectos de Madrid Gitecnico se ofrecen servicios relacionados con el mundo de la arquitectura relacionados con la construcción de casas. ¿Estamos ante dos competidores?

Un buen consultor de marketing online especializado en posicionamiento web nos daría las claves para conseguir optimizar nuestros recursos online y sacarle el máximo partido a las inversiones.

Por ejemplo, no se debe abusar de la palabra clave. Poner trescientas veces casa de maderas barata o casas prefabricadas no hará que posicionemos mejor por esa palabra clave, sino que seguramente repercutirá negativamente y Google acabará penalizándonos.

 

La fuerza y demás causas de investigación en SEO

 Si vemos la fuerza de construcciones en vizcaya y su competitividad podemos observar cómo son numerosas las empresas que compiten con sus webs por esta palabra clave. Pero, si comprobamos la palabra Bizkaia, el nuevo nombre oficial de esta provincia, veremos que los datos difieren.

Así, cuando hacemos seo no solo tenemos que buscar aquello que nosotros creemos o a lo que estamos acostumbrados, sino lo que más clientes potenciales nos pueda generar como en un proceso de Marketing Inbound Online.

Esta es una de las claves. En marketing digital no se genera una demanda, sino que se observa qué es lo que el mercado está demandando y se pone a su disposición nuestra solución para esos requerimientos concretos. Si el mercado demanda la compra de marisco nosotros ponemos marisco a su disposición. Si en lugar de ello pretendemos ofrecerles carne, por muy buena que sea nuestras opciones de captar el cliente serán mínimas.

Así, una web tiene que tener claros algunos patrones como su URL. Existen diferentes extensiones como .com, .es e incluso .com.es como en creditosonline.com.es que pueden dar un amplio margen, incluso con las nuevas extensiones que se refieren ya a multitud de campos. En créditos online, en venta de productos agroalimentarios o en servicios como psicología o arquitectura las posibilidades son muchas.

La fuerza de una web viene determinada por múltiples factores, como el DA, el PA, la fuerza de enlaces  y su número en casas prefabricadas, créditos o cualquier tipo de web de psicología o temáticas de lo más variado. Por ello, una vez que sabemos que alguien quiere comprar marisco y queremos posicionarnos en “comprar marisco gallego” saber cómo es de fuerte nuestra página y la competencia podrá o no hacernos apostar por ello o por comprar marisco de huelva, de valencia o congelado.

mariscos huelva

 

La psicología influye: lo que sí funciona

Muchas veces cuando hablamos de temas sobre dónde hacer lic o cómo tener una mayor presencia en la web, no debemos dejar pasar por alto elementos propios del campo de la psicología.

Hay colores que producen una mayor aceptación de lo que se está ofreciendo, y sin llegar a ser elementos compulsivos sí se tiende a prestar más atención a ciertos elementos y posiciones que a otras coo en pisos en Lardero http://www.solozabal.com/pisos-en-lardero para pisos en guindalera logroño.

De esto se ocupa el marketing orientado a la conversión, y es un complemento importante del posicionamiento web. Por ello, conocer la psicología del consumidor y ver cómo estos efectos provocan difernetes vaivenes y movimientos de mercado es uno de los principales baluartes con los que contamos a la hora de lograr que nuestros objetivos en ventas o en lograr conversiones aumenten.

No debemos olvidar que existen dos grandes campos en los que podemos actuar: el campo racional y el campo emocional, y que sin ser unos psicólogos, un consultor de marketing online debe conocer muy bien todos los mecanismos de decisión de un visitante en una web y ponerlos a disposición del incremento de las conversiones online.