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Todo sobre posicionamiento web

Construcciones Amuriza en Bilbao

Construcciones Amuriza en Bilbao

Construcciones Amuriza en Google

Vamos a analizar desde SEO total el posicionamiento en Internet de web de una empresa de construcción vasca llamada Construcciones Amuriza.

No solo eso, sino que veremos algunas más de las cuestiones que afectan al marketing online de una empresa constructora cuya web en Internet parte con una interesante ventaja: Google sitúa cuando hacemos una búsqueda por su nombre a sus subdominios. Vemos un análisis sobre construcciones amuriza aquí.

¿Qué ventaja tiene? Obviamente que cuando uno busca una empresa de este tipo está encantado de que Google muestre una situación como la siguiente:

 

Construcciones Amuriza Google

 

En la que vemos, nada más fijarnos un poco, que en la parte de la izquierda están situados no solo el enlace a la Home, sino Contacto, Cubiertas, Obras destacadas, Construcción, Obras en Ejecución y Particulares. Vamos a ir viendo por qué están esos y hacer notar que, además, está su dirección y teléfono.

Por otra lado en la parte de la derecha está el mapa y su ficha debido a su pertenencia a Google+ que de esta manera, con un link entre ambos consigue una exposición amplia.

Este tipo de webs de empresas constructoras, como hemos visto en su día en pavimentos y asfaltos tienen la ventaja de dirigirse a un público concreto con unas necesidades claves, por lo que no es necesario ni contar con un gran número de apartados ni tener demasiadas páginas.

 

Analizando la web de Amuriza

Curiosamente los epígrafes principales de Construcciones Amuriza son: Empresa, servicios, obras, destacados, clientes y descargas.

Si los comparamos con la estructura que tiene el resultado en google vemos que no es calcado, sino que existen algunas divergencias entre unos y otros. También cuenta con una página sobre rehabilitación de edificios, como también trabajan otro tipo de empresas como el estudio de arquitectos en Madrid Gitecnico.

Pero ahondando un poco más somos capaces de darnos cuenta que dos de los epígrafes que aparecen en google, obras en ejecución y obras destacadas son dos subapartados del menú principal como vemos en la imagen:

 

Construcciones Amuriza Menu

 

con lo que ya empiezan a cuadrar un poco más las cosas. De esta manera, si siguiéramos abriendo las partes principales del menú veríamos cómo cubiertas está dentro de Obras y dentro de estas de rehabilitación y cómo particulares es una parte de clientes.

Es decir, que todo aquello que figura en Google está desarrollado dentro del menú principal como elementos parcialmente ocultos pero que finalmente aparece cuando pulsamos en uno de los elementos clave.

 

Otras webs secundarias

Construcciones Amuriza tiene alguna que otra web secundaria que entendemos sirve de apoyo al posicionamiento web de la empresa principal.

Por un lado nos encontramos con la web de Amuriza en WordPress, sencilla y con un enfoque claro a la información desde una óptica rápida de quien quiere saber quiénes son y a qué se dedican.

Hay otro tipo de acciones que se pueden desarrollar, como la que vemos en Casas de Madera Top que tiene una oferta de venta de casas de madera a través de enlaces directos a ebay, pero también una opción es apoyar a la web principal como en este caso de esta empresa constructora.

Frente a la web principal donde encontramos una importante carga de información sobre elementos propios de cualquier constructora, la web de wordpress es más un ejemplo de quien no sabe quiénes son y quiere tener una idea un poco por encima de la misma.

Construcciones Amuriza WordPress

A partir de aquí podría ser interesante desarrollar un blog, que junto al Blog de Blogspot de Amuriza pueden sustentar una base interesante sobre la que desarrollar una estrategia de posicionamiento web o la web de amuriza en camino de los satélites que está en http://www.caminodelossatelites.es/construcciones-amuriza.

 

Cómo combinar una construcción en red

Construir una red de páginas no significa tener unas cuantas hechas porque sí. Hemos apreciado una tendencia en los últimos meses a ver un desarrollo similar a coger varios dominios similares y apuntarlos todos hacia el mismo sitio, lo que no es un gran aporte desde un punto de vista técnico y puede llevarnos a perder el tiempo.

Con todo ello contar con el apoyo de una empresa de marketing online siempre supone un aliciente de cara a conseguir los mejores resultados en Internet, por lo que un plan de marketing digital, una estrategia de SEO o una buena campaña de publicidad en Google a través de Google Adwords con una estrategia de SEM puede generar un tráfico cualificado que ayude a vender casas de madera, bolsos o a diseñar un plano por parte de un gabinete de arquitectura.

Cada web ha de tener un sentido y generar valor al visitante, por ello, la gente de Amuriza debería edificar una posición sólida y concreta en cada uno de sus elementos web y junto a un pivote central, su web de cabecera, desarrollar todas las demás propiedades online.

 

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Abel Pardo es Consultor Senior especializado en aigen.org, además de autor y conferenciante sobre Marketing Digital, coordinando publicaciones online como marketingmagazine.es o SEO Total.