Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Cómo conseguir resultados en SEO

Lograr mejores resultados en posicionamiento web

Conseguir resultados en SEO es algo con lo que las empresas tienen que tener en cuenta diferentes puntos de partida, intermedios y de llegada. No hablemos ya de las redes sociales, que no pocas personas consideran un grupo de gente al que bombardear con mensajes.

Los beneficios que aporta el SEO o posicionamiento web son claros: más visitas, más cualificación, más clientes potenciales, más beneficios potenciales. A partir de aquí, especialmente cuando realizamos ventas de paquetes de SEO a clientes, hemos de explicar con claridad los procesos que siguen al comienzo de los trabajos. ¿Queremos vender muebles de diseño online o preferimos centrarnos en generar una base de datos sobre donantes de óvulos?

El posicionamiento web por sí mismo no sirve de nada y no genera ventas directamente. Es aquí donde el contenido de una web es esencial. Si hay un contenido y estructura adaptados a lo que consigue conversiones se puede lograr el beneficio.

Con un SEO excepcional y una web del todo menos adecuada a generar la conversión del cliente lo único que lograremos serán altas tasas de rebote. De poco vale conseguir visitas si no obtenemos rendimiento de las mismas.

Algunas cosas que hay que saber sobre el SEO

El SEO no es lineal, sino que hay diferentes métodos de posicionamiento y cada uno de ellos puede ser el útil para nuestro caso. Por ejemplo, un dentista de León puede promocionarse por su nombre de pila, por el nombre de su empresa o por el nombre del servicio que ofrece.

Fijémonos en consuldat. Habla sobre el cumplimiento normativo o compliance. ¿A quién le interesa? A quien busque cosas relacionadas con el compliance. Si lo posicionamos por vacaciones gratis tendrá visitas, pero no se traducirán en beneficios de venta de cursos de cumplimiento normativo.

Todo ello es trasladable a las redes sociales: desde facebook a LinkedIn hay que saber si vamos a promocionar un perfil personal, una página de empresa o un twitter de producto.

Tenemos, por tanto, que definir el nombre en función de criterios como:

  • El profesional que lo realiza
  • La empresa que promueve la web
  • La marca que vamos a promocionar
  • El bien o servicio que pretendemos comercializar

Trasladado al mundo de internet y aplicado a nuestro caso, podemos utilizar como plataforma para SEO abelpardo.net, aigendigitalmarketing.net o seototal.es. La primera es nombre del profesional de marketing online, la segunda es nombre de empresa de marketing digital y la tercera es el nombre del servicio que se ofrece, en ese caso SEO total.

A partir de que se tiene seleccionado el dominio de la web, especialmente pensando en qué tipo de público vamos a captar que nos permita aumentar nuestro índices de conversión, diseñaremos el resto de estrategia de SEO.

 

Parques de bolas infantiles

 

El SEO efectivo y bien realizado

Un SEO efectivo y bien realizado es aquel que genera la posibilidad de lograr beneficios atrayendo al público adecuado que busca lo que nosotros ofrecemos en nuestro sitio web o en nuestra red social. La URL de nuestra web que tiene que ser clara y nuestro planteamiento de conversión online también.

Por ejemplo, esto es una URL clara: http://www.procreatec.com/clinicas-de-fertilidad-madrid/

Necesitamos, por tanto:

  • Un nombre decidido de dominio
  • Una URL clara
  • Unos objetivos de conversión evaluables

En nuestro caso hay una empresa: procreatec, un objeto: clínicas de fertilidad y una localización: Madrid, con lo que cumplimos con los propósitos de un SEO claro: identificar los componentes.

Por ello, es necesario disponer de unos objetivos de conversión tendentes a lograr acciones concretas: que se haga clic en un botón de descarga de un folleto, que se haga clic en un botón de compra de producto, por raro que sea, desde solicitar unas oficinas virtuales en Barcelona a comprar muebles de diseño online.

Nuestro público ha de estar interesado previamente en nuestro producto: ¿Quién tomaría un café rodeado de nubes?

 

posicionamiento en internet y google

 

Algunas cosas esenciales si queremos visitas a nuestra web o red social

La reputación online, clave en Internet

Estas acciones son variadas y pueden incluir también que se haga clic en un botón de llamada online para contactar con Skype a Kuala Lumpur o simplemente que se vean más de diez páginas de producto en nuestra tienda online.

Una de las claves siempre es disponer de una buena reputación online. Todo ello ha de ser medible, porque lo que no es medible no es evaluable, y a partir de ese hecho, la misurabilidad de los objetivos de conversión, se desarrolla la estrategia de posicionamiento online.

Contar con una medición de la reputación online es clave en cualquier proyecto de Plan de Marketing Digital. Montar un negocio online es cualquier cosa menos fácil, pero teniendo claros los objetivos y diseñando nuestro dominio de un modo acorde con criterios de conversión, tendremos mucho campo ganado.

Para más información concreta sobre planes de SEO os recomendamos visitar lo que no se debe hacer en SEO.