Pages Navigation Menu

Todo sobre posicionamiento web

Cómo aprovechar el SEO

El SEO o posicionamiento web es una de las principales estrategias con las que cualquier persona que se adentre en el mundo de internet puede contar. Cualquier persona que comience en este mundo pensará en generar visitas a su web y por regla general, tenderá solo a fijarse en qué palabras pueden conllevar un mayor tráfico potencial.

Así, quien venda zapatdos querrá posicionarse por “zapatos”, quien tenga un hotele por “hoteles” y quien venda eucerin por “eucerin”. Craso error para queines conocemos un poco sobre el mundo del posicionamiento en Internet.

Y es que el SEO forma parte de un grupo de acciones que se puede englobar en el marketing online y por ello, pese a que a veces tiende a individualizarse su uso, su mayor potencial se engloba en acciones conjuntas que desde SEO Total vamos a explicar.

Así, a las ventajas iniciales que presenta el mejorar nuestra posición en Internet, vamos a añadir acciones que van desde la utilización del seo para parafarmacias, como ya hemos estudiado a la capacidad de combinar sem y seo para la optimización de los resultados de clics obtenidos por búsqueda en Google.

 

Utilización del SEO como branding

Hemos analizado el caso de amuriza en SEO Total. Es un ejemplo sobre cómo puede utilizarse el posicionamiento web como elemento de branding para lograr los mejores resultados de exposición cuando alguien pretende lograr un cierto grado de visibilidad en los buscadores.

En este caso podemos ver cómo se desarrolla una estrategia global apoyada además en ciertos elementos como la presencia múltiple, que vemos analizada en este artículo de abel pardo.net sobre construcciones amuriza.

La realidad es que cuando somos capaces de lograr varias posiciones con una única web y reducir a siete las opciones de clic en primera página tenemos mucho camino ganado a la hora de marcar un buen branding acompañado de altos niveles de visibilidad que sin duda influirán en los ratios de CTR de la web.

Por ello, el SEO para branding personal o de empresa es una de las principales aplicaciones que podemos añadir a las ventajas de la utilización de un buen posicionamiento web.

 

seo en leon

 

Utilización del posicionamiento web para captar visitas cualificadas

Cualificadas. Esa es la clave. La posibilidad de contar con nuevos clientes es uno de los pricnipales atractivos de lograr un buen puesto en los resultados de búsqueda de Google y debemos aprovecharlo.

Y es que cualificadas significa beneficios. Ello es debido a que cuando una persona realiza una búsqueda manifiesta una intención de informarse o comprar. Por ello, la capacidad de un consultor de marketing online especializado en posicionamiento en buscadores es clave.

Nuestro consultor no solo ha de posicionarnos, sino que ha de hacerlo con aquellas palabras que cumplan los objetivos de nuestro plan de marketing online.

Poniendo un ejemplo, no es igual posicionar por decoracion que por decoracion bodas madrid. La diferencia estriba en que mientras en el primer caso tenemos un concepto amplio con una competencia feroz, en el segundo caso estamos centrando mucho más el ámbito de actuación en un sector concreto: la decoración de bodas, y estamos concretando el ámbito territorial: Madrid.

De esta manera un caso similar sería comprar traje de boda. No es lo mismo que traje de boda, puesto que la palabra comprar manifiesta una intención clara de adquirir mientras que su ausencia presupone mucho más la querencia de información que el deseo de compra.

Qué es un empresario

 

El SEO como apoyo general a la generación de beneficio

Una combinación de ambos casos que hemos tocado es un punto de partida interesante en posicionamiento web. La gran ventaja es que podemos aplicarlo tanto en el caso de la decoración de bodas en Madrid como en el del branding de construcciones Amuriza.

Y es que desarrolalr un branding de presencia propio combinado con aquellas palabras clave por las que vamos a ser buscados constituye uno de los principales referentes a la hora de construir una presencia sólida en Internet.

Por ello, saber dónde nos buscan nuestros clientes potenciales, dónde queremos ser encontrados y en cuál de esos sectores de cruce de curva de búsqueda con presencia conseguimos los mayores rendimientos se sitúa una de las principales claves de las estrategias para lograr beneficios en la red.

Y recurda, si te ha parecido interesante compártelo en Google+ o Twitter. ¡Gracias!