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Todo sobre posicionamiento web

Cinco cosas a revisar en SEO

La llegada de Google Penguin 2.0 ha supuesto que algunos parámetros no revisados en profundidad a la hora de hacer SEO hayan pasado a ser algunos de los puntos principales en el desarrollo de cualquier estrategia de posicionamiento web.

Desde SEO Total vamos a hacer un repaso de los principales puntos a tener en cuenta, todos ellos relacionados con el SEO interno, y no por ser conocidos en algunos círculos menos importantes si queremos que nuestra web se sitúe en los primeros puestos de Google.

1) La palabra clave ha de estar en el texto

Hasta la entrada en firme del Penguin 2.0 era posible conseguir colocar una palabra clave en Google a pesar de que no estuviera en el texto, y aún más en casos anteriores.

Desde la entrada de la segunda gran oleada de Google Penguin o tenemos alguna que otra vez la palabra clave en nuestros textos o debemos prepararnos para que no aparezcamos en los resultados por mucho que la machaquemos a través de links externos.

2) Conviene que la palabra clave esté en el título

Sí, la palabra clave en el título ayuda y en los últimos tiempos de manera importante. Poner la palabra clave en el título suele ser inteligente, eso sí, teniendo en cuenta que esta debe aparecer de una manera inteligible para quien busca.

La razón principal, como siempre, es que debemos escribir para personas, no para Google, que al fin y al cabo son quienes deciden si hacer clic en la presentación de resultados o no. Un título inteligible, adecuado y destinado a que le hagan clic con la palabra clave en su texto es la mejor opción.

3) Palabras clave en h2 y h3, sin abusar

De nuevo la palabra clave, sin abusar, y teniendo en cuenta que si ya la tenemos en el título conviene y mucho usar sinónimos, es siempre un punto a considerar.

Como en casos anteriores variedad, inteligibilidad y sentido común serán armas adecuadas para conseguir una mayor visibilidad.

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4) Alt en las imágenes

Las imágenes por suerte o por desgracia no las lee google, por lo que la etiqueta alt es la que comunica qué es lo que decimos que hay ahí.

Conviene aprovecharnos de este hecho para situar aquí nuestras keywords para lograr un mayor éxito en nuestro posicionamiento en Internet.

5) Enlaces internos

Esos grandes desatendidos, pero que nos permiten trabajar con las keywords, anchor text, disposición y todos los elementos que pueden hacer de nuestra experiencia enlazadora algo realmente interesante y útil para el SEO.

¿Por qué desaprovechar la oportunidad de tener los enlaces que queramos, donde queramos y cuando queramos si están a nuestra plena disposición?

Y por último, gracias por hacer clic en +1 y difundir en redes. sabéis que ayuda y mucho 🙂