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Todo sobre posicionamiento web

Cantidad o calidad en un proyecto de SEO

La importancia relativa de la cantidad y la calidad en un proyecto de SEO

Los proyectos de posicionamiento web en no pocas ocasiones se centran en algunos aspectos como conseguir muchas palabras claves entre las veinte primeras, tener un amplio espectro de keywords o buscar elementos en los que la cantidad es la base del trabajo.

Por otro lado tenemos otro tipo de opciones en las que la casuística nos viene a mostrar que la regla del 80/20 puede ser un ejemplo válido sobre cómo trabajar en SEO. ¿Razón? Es posible que el 80% de los beneficios se los lleven el 20% de las palabras clave posicionadas. Es un caso similar al que sucede con el catering, con los platos de gourmet o con los restaurantes. ¿Mejor una carta amplia o pequeña y especializada?

La gran pregunta en marketing, en economía, muchas veces ha sido: ¿cantidad o calidad? La respuesta la tenemos en catering madrid, piedra angular de quienes quieran obtener un amplio ratio en el campo del catering y geolocalizados en madrid, unido a gourmet madrid, la otra pieza para completar la pareja ganadora. ¿Mejor cantidad o calidad? En el caso del catering gourmet es claro.

SEO y resultados web

Partir de una premisa: hay que conseguir beneficios

Si partimos de esa premisa hemos de tener en cuenta un factor bastante importante: si un 20% de las palabras clave nos generan el 80% del negocio y esas palabras clave tienen una amplia posibilidad de mejora, tal vez estemos dilapidando recursos en crecer donde no nos van a aportar ningún beneficio mientras dejamos escapar oportunidades altamente interesantes.

¿Vamos a apostar por la cantidad o nos vamos a centrar en la calidad? Es lo mismo que al comprar un bolso de piel. Los bolsos de piel pueden ser baratos o caros dependiendo del material y la marca.

Vamos desde SEO Total a analizar este tipo de acciones y ver cómo podemos conseguir mejorar espectacularmente nuestros resultados gracias a apuntar allí donde está el valor intrínseco de los productos que pretendemos maximizar en beneficios gracias al marketing online.

catering madrid

La regla del 80/20 aplicada al posicionamiento web

Vamos a tomar como ejemplo la tienda online de informática nanoprecios.com. Esta tienda informática online especializada en teléfonos móviles, ipads, televisores y demás elementos tecnológicos tiene, como suele habitual en este tipo de tiendas on line un amplio catálogo de productos.

A partir de este dato podemos intuir que si contamos con cientos o miles de productos puede ser una buena idea apostar por colocar mientras más palabras clave en las dos primeras páginas, como se desprende de los datos de SEMRush, mejor.

La clave está en que posiblemente un amplio porcentaje del tráfico real proveniente de SEO de algunas webs no sea uniforme sino que haya algunas keywords que se lleven el 80% de ese tráfico. Por ejemplo, si tenemos 200 productos entre los 100 primeros peros el 60% del tráfico se lo lleva la Samsung Galaxy que está en el puesto 11 en Google, crear una estrategia de crecimiento horizontal podría no ser lo más adecuado.

En este caso poner toda la carne en el asador e intentar subir la keyword Samsung Galaxy Notepro 12.2″… hasta primera página y posteriormente hasta los cinco primeros puestos podría ser lo más indicado.

Además, con esta estrategia podríamos crecer por ramas, posicionando keywords de su familia más corta como Samsung Galaxy Notepro, Samsung Galaxy o Samsung Galaxy 32GB Negra, con lo que además del crecimiento en vertical y aumento seguro de los beneficios reportados estaríamos ante un crecimiento generalizado en número posicionado que redundaría además en beneficio del aumento de keywords a través de variaciones de anchor text para una única palabra clave de referencia.

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Un buen campo: cuando hay pocas palabras clave

En el caso de la tienda online de informática y el de otro tipo de negocios online conseguir este tipo de informaciones viene marcado en gran medida por la capacidad de generar negocio a través de este tipo de posicionamiento.

Obviamente de poco nos sirve mucho tráfico que no conlleva un beneficio claro y ello sucede no pocas veces con grandes webs y múltiples keywords, por lo que hay que afinar el tiro, como en el caso de las gestorías en Madrid especializadas en asesoría laboral.

Una empresa centrada en ciertas keywords es la aseguradora ERV con seguro de viaje barato, una de las principales empresas de seguros de España.

ERV posiciona para multitud de palabras, pero de nuevo su centro de expansión y crecimiento, como habíamos visto en nanoprecios, se debería centrar en algunas como por ejemplo seguro de viaje internacional.

En su caso está claro, hay muchas keywords, pero ¿qué pasa cuando no hay donde elegir? Por ejemplo, podemos buscar mejor abogado penalista en Sevilla o abogados laboralistas en Valladolid.

La realidad es que esa búsqueda nos generará muy poco tráfico potencial, por ser generosos, por lo que la clave estará en buscar abogado granada, abogados granada y a partir de ahí hacerse fuertes en esas palabras clave.

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Cuando no hay palabras relacionadas con el producto

Existen áreas donde las búsquedas son mínimas, no compensan por el beneficio obtenido o directamente no existen porque no hay tráfico. Comprar latas de sardinas en Bembibre (León) carece de búsquedas, por lo que aunque seamos una tienda de Bembibre que venda latas de sardinas deberíamos plantearnos la búsqueda.

Otro ejemplo lo tenemos en bajeras ajustables cem textil. Aquí no pega nada ni con cola, por lo que lo más útil sería buscar elementos relacionados con determinados productos más generalistas o con el objeto más próximo, como puede ser colchas cama online. Algo interesante vimos en el artículo sobre construcción, reformas y rehabilitación que hicimos en seototal.

La clave está en buscar la palabra clave adecuada para conseguir maximizar el tráfico relativo interesado en un producto que tengamos a disposición del visitante, en este caso las colchas de cama, poder poner o no el online detrás, enfocarlo a portada y jugar con las bajeras ajustables como elemento añadido una vez que el visitante ha llegado a la web y se convierte en cliente potencial.

Otro ejemplo es la empresa de jardineria area verda de Barcelona, la cual tiene un ámbito bastante restringido pero que puede posicionar por jardinería, jardineros en barcelona o incluso empresas de jardinería y lograr un balance suficiente de clientes potenciales.

También es interesante ver el que hay una relaciónen SEO internacional como con http://www.ihmadrid.de/, que también a su vez tiene su relación en España con Ihmadrid.com.

En definitiva, consultar con nuestro especialista en posicionamiento web, realizar un buen trabajo de investigación de mercados que conlleve un análisis de la competencia.

Otro caso es elde protective relays testing de smcint.com en Estados Unidos con current transformeer testing de como keywords y la que es clave manejar bien los recursossolo para posicionar en cantidad, sino para generar la calidad que muchas veces será el eslabón clave en la cadena que nos conducirá hacia el éxito cuando hablamos de marketing online y de negocios.